🇪🇸 ¿Todos los validadores Midnight son SPOs? | CH AMA 8 Oct 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA October 8th, 2023

Del minuto 01:07:18 al 01:09:28 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 8 de Octubre de 2023

Enlace a la versión doblada al español


Charles ¿todos los validadores Midnight son SPOs?, quizás estés más cómodo contestando esa.

Para los SPOs y Midnight, el objetivo es desplegar Minotaur, eso significa que es consenso multi recurso. La cadena lateral Midnight, lo que será capaz de hacer es arrancar desde el conjunto de SPOs, pero luego introduce múltiples algoritmos de consenso, en el largo plazo me gustaría ver un lado de prueba de trabajo, específicamente prueba de trabajo útil.

Los Snarks recursivos, son instrumentos muy, muy, muy pesados. Si tenés trabajo útil, lo que podés hacer es crear una capa de incentivos para realizar todos esos pesados cálculos como computación distribuida, y luego es una capa de prueba de aceleración para el sistema. Así que no importa cuán pesado se vuelva tu sistema de cero conocimiento, tu experiencia de usuario es bastante buena, porque la mayoría de tu trabajo de prueba se realiza en la construcción, transmisión y validación a través un mecanismo de consenso. Esa es la dirección a largo plazo que me gustaría ver. Con Minotaur podés encadenar múltiples protocolos de consenso juntos, un protocolo BFT con un protocolo de prueba de participación, con un protocolo de prueba de trabajo, y puedes hacerlo dinámico para que con el tiempo puedan moverse. Entonces puede comenzar como una cadena lateral y convertirse en una capa uno. Una capa uno podría convertirse en una cadena lateral y volver a ser una capa uno. Por eso hice esa declaración sobre Algorand, porque dije: "Si tienes problemas con tu modelo de incentivos, ven al lado de Cardano. Nosotros nos encargaremos de eso por un tiempo mientras arreglas todo eso. Luego, puedes volver a ser una capa uno. No tienes que hacer cosas como imprimir una gran cantidad de dinero y dárselo a una fundación o algo así. No tienes que administrar la red mientras resuelves tu capa de incentivos.

Cosas pequeñas como esa, hacen que sea mucho más fácil. Esa es una asociación real. Las personas hacen asociaciones no porque sean esclavos de una entidad; esa es una relación muy diferente. Haces una asociación porque tienen algo que quieres y tú tienes algo que ellos quieren, y trabajan juntos. Ahora, cuando esos hechos y circunstancias cambian la asociación puede romperse o fortalecerse en función de la dirección que tome. El punto de Minotaur es que es una función reguladora diseñada para llevarte en cualquier dirección, por lo que es más justo para todos.