🇪🇸 "Un nuevo Haskell reescrito para Cardano" en enero de 2020: Charles Hoskinson

:es: Traducción al español de ‘A whole new rewritten Haskell Cardano’ in Jan 2020: Charles Hoskinson

Publicado en AMBCrypto por Shirly McCoy, el 23 de Octubre de 2019.

photo-1498213405994-f013bf1994d4-e1571758617952

Cardano es la primera criptomoneda basada en código Haskell. El equipo había explicado anteriormente que la modularidad y la composición de Haskell permitía a IOHK aprovechar una biblioteca a medida más ligera llamada “Time Warp for Cardano”, que gracias a la rápida evolución de las bibliotecas en Haskell, el lenguaje, puede ser utilizado para desarrollar aplicaciones en entornos de producción.

Para evitar la ambigüedad y el error humano, IOHK, la empresa matriz de Cardano, adoptó lenguajes de programación funcionales, siendo Haskell el más notable. Una de las principales razones para elegir a Haskell fue el hecho de que proporcionaba “el balance justo entre la teoría y la funcionalidad”.

“Un nuevo Haskell reescrito para Cardano será lanzado al mercado en enero de 2020”, reveló el fundador de IOHK, Charles Hoskinson. También se refirió a la avalancha de actualizaciones del “componente descentralizado”, la red de prueba de Shelley. En su último A.M.A., Hoskinson dijo que el equipo también ha estado preparando la red de prueba de Shelley bajo Haskell para ser lanzada probablemente durante el mismo mes.

Por otra parte, Hoskinson reveló que el equipo de Cardano ha estado construyendo un nuevo explorador para la tan esperada red de prueba incentivada.

“Sin dudas, las cosas van por buen camino, por lo que todavía está programado que las pruebas incentivadas se implementen en noviembre. Seguiremos adelante y daremos un anuncio en algún momento de esta semana o de la próxima semana sobre los detalles de eso, así como la fecha de ejecución del snapshot”.

Por el momento, los desarrolladores aún no han decidido si habrá uno o dos snapshots, aunque el tiempo entre los dos sería esencialmente para pruebas, donde el staking no sería real. Según el CEO, poner en funcionamiento un mecanismo como este daría a los usuarios acceso a sus redes de prueba para participar por ADA, y también daría margen de tiempo al equipo para remediar cualquier problema que pudiera surgir.

1 Like