🇪🇸 Una encuesta de CoinMarketCap en Twitter revela el problema que hay detrás de la votación online

:es: Traducción al español de CoinMarketCap’s Twitter poll reveals the problem behind online voting por Rodrigo.

Publicado por CryptoSlate, el 30 de Noviembre de 2020.


timthumb (2)

Después de publicar una encuesta en la que se pedía a la comunidad que votara sobre qué proyecto cripto recibiría una infografía, CoinMarketCap se encontró en medio de una guerra entre Cardano y VeChain. Con alrededor de 15.000 votos a favor de VeChain en los últimos segundos de la encuesta, la comunidad de Cardano acusó a VeChain de comprar votos. Sin embargo, a pesar de las pequeñas discusiones que causó, la encuesta de CoinMarketCap reveló un gran problema detrás de cualquier tipo de votación online: la falta de una solución de identidad en toda la industria.

Una encuesta de CoinMarketCap desata una guerra entre Cardano y VeChain

A principios de esta semana, CoinMarketCap publicó una encuesta en Twitter pidiendo a sus seguidores que votaran sobre qué criptomoneda debería ser la siguiente en recibir una infografía. Pero, lo que comenzó como una interesante propuesta se convirtió rápidamente en tóxica cuando la gente comenzó a notar irregularidades en los votos. A pesar de liderar por varios porcentajes en la mayor parte de la encuesta, Cardano fue aniquilado por VeChain en los últimos segundos de la encuesta, cuando registró una repentina afluencia de 15.000 votos en favor a VeChain.

La mayoría de la comunidad de Cardano, incluyendo algunas de sus voces más influyentes, acusaron a la comunidad de VeChain de comprar votos. Estas acusaciones se basaban en capturas de pantalla que se cree que se originaron en el grupo oficial de Telegram de VeChain, que muestran a algunos miembros de la comunidad admitiendo que han comprado votos.

Sin embargo, aparte de las pequeñas discusiones entre las dos comunidades, los votos sesgados de la encuesta han puesto de relieve un problema muy importante en la industria: la falta de una solución integral de la identidad.

Atala PRISM al rescate

Rápido en comentar el tema fue Charles Hoskinson, el CEO de IOHK, la compañía detrás de Cardano. Aunque Hoskinson parecía no estar molesto por los resultados de la encuesta, aprovechó la oportunidad para destacar el problema que hay detrás de cualquier tipo de votación por Internet.

“Una oleada masiva de votos de la nada justo al final… Y es por esto que necesitamos PRISM”, escribió Hoskinson. “No más bots ni ataques Sybil.”

A lo que Hoskinson se refiere es a PRISM de Atala, una solución de identidad descentralizada construida sobre Cardano. Y mientras PRISM tiene muchas aplicaciones diferentes, la más prometedora es la de proveer verificación de identidad - ofrece una alternativa descentralizada al tema de la identidad digital, permitiendo a los individuos controlar, poseer y verificar sus credenciales. Cuando se combina con su capacidad de aprovechar la blockchain para asegurar la autenticidad de los datos y productos, esto hace que Atala PRISM sea un perfecto facilitador de la votación online.

La capacidad de comprar votos online se borra cuando la única forma de votar es con una identidad verificada. Una solución simple que crea un sistema a prueba de manipulaciones que no sólo protege la identidad de las partes involucradas sino que también asegura que todos los votos emitidos sean creíbles y confiables.

1 Like