🇪🇸 ¿Puede Cardano trabajar en una app de votación para que Millennials? | CH AMA 19 Mar 2020

:es: Transcripción al español de “Surprise AMA 03/19/2020

Del minuto 29:50 al 31:35 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español

Charles, ¿puede Cardano trabajar en una app de votación para que Millennials y los más jóvenes voten?

Están cancelando primarias en el 2020, están cancelando primarias y eventos democráticos porque no quieren que la gente se junte. En el nombre de Dios, ¿por qué no estamos votando en línea?, blockchain es el camino a seguir, Sheldon y estos otros tipos dicen “la votación electrónica es un mal negocio”. Crezcan, ajústense a los tiempos, la votación electrónica es más segura que estas votaciones agregadas y papel contado a mano. Porque tienes una mayor participación, así que incluso si tienes una tasa de fraude local más alta se obtiene más personas físicas que votan y que tienen diferentes configuraciones y sobre todo obtienes una muestra más representativa y una muestra más fácil y de menor costo de tu población. Así que creo que la votación electrónica es la manera de seguir y blockchain de hecho es la forma de hacer eso. Es tan conceptualmente simple, se emite un activo que representa el símbolo de voto, tienes DID para registrar a la gente, hay todo tipos de formas crear una ruta de confianza y registrar a las personas fácilmente en una criptomoneda y todo el punto de una blockchain es contar un activo, un símbolo de votación es tan fácil de contar como en el ERC20 y luego tus votos simplemente son direcciones y las envías allí pero dices “oh dios mío pero ¿qué pasa con la privacidad de la votación?”, está el esquema de privacidad al estilo de ZCash y tienes colecciones completamente privadas, hay toneladas de formas de poner protocolos de votación, incluso los hemos inventado Kamal y alguna encriptación homomórfica y estamos realmente poniendo eso en Cardano. Es muy triste que yo como compañía pequeña en Wyoming puedo construir un mejor sistema de votación que el que los Estados Unidos utiliza como país, para ese asunto que cualquier país usa. ¿Qué es lo que está pasando con eso muchachos?, pidamos una mejor democracia.

1 Like