🇪🇸 Una Propuesta de Votación para las Masas. Para Todos

:cuba: :es: Traducción de An on-chain Voting Proposal for the Masses publicado en el sitio web Adapulse.

3

Solo necesitamos retroceder unos meses para recordar una cosa, ¿cuál sería el requisito universal para tener una capacidad de votación segura, confiable y digna de confianza? El desorden que surge como resultado de la falta de confianza en un sistema de votación electoral no es algo que debería descartarse. Si puede causar estragos en un país tan reconocido mundialmente como Estados Unidos, imagínese la confusión que causaría en lugares donde los ojos del mundo no están mirando.

Un hombre llamado Adam Dean pretende relegar este problema a los libros de historia, siempre que tenga éxito con su propuesta de financiación. Dean, operador del Stake Pool Crypto 2099 y creador del faucet (sitio donde pedir criptomonedas de manera gratuita) #spacecoins, quiere crear un sistema de votación on-chain que elimine la posibilidad de fraude electoral.

El Equipo y su Propuesta.

Dean comenzó a desarrollar soluciones de software personalizadas hace ya casi 10 años, con el fin de servir a industrias marginales y desatendidas. Tuvo la suerte de estar, de vez en cuando, rodeado de personas en las que podía apoyarse en momentos de necesidad, así Dean se sintió obligado a ayudar a los demás. Después de convertirse en un desarrollador completo (full stack) y adquirir una letanía de otras calificaciones, comenzó a asistir a varias convenciones de TI. Fue en una de esas convenciones donde la palabra “blockchain” se abrió paso en su léxico y rápidamente lo puso en un nuevo curso. Su investigación lo llevó al trabajo de Charles Hoskinson e inevitablemente a Cardano, lo cual parecía alinearse con su propio conjunto de valores.

Dirigido por Dean y Marco Guerrero, el objetivo de Crypto 2099 es proporcionar un mecanismo de votación on-chain para entidades más pequeñas, como algunas de las que actualmente están bajo propuestas en el sistema de votación Catalyst desarrollado por IOG. Aplicaciones como sindicatos o gremios, asociaciones cívicas, PTA, asociaciones de propietarios de viviendas, etc. Si esta propuesta tiene éxito en su solicitud de financiamiento, el equipo de Crypto 2099 podría brindar tiempo “dedicado” en lugar de “donado” a mejorar las capacidades de la plataforma de votación Catalyst actualmente en funcionamiento, que utiliza un esquema JSON estandarizado (de código abierto) y atrae a una audiencia más grande de usuarios. Aquí les mostramos algunas imágenes del trabajo que ya han generado con esta iniciativa:

“La inmutabilidad, la identidad, y la confianza, son el paraíso”

Pagar por la Legitimidad del Voto

Adam está buscando un total de $ 15,000 para promulgar su propuesta de sistema de votación on-chain, que se asignará de la siguiente manera:

$1K- Para alojamiento y mantenimiento de servidores tanto para la versión principal como para la versión de pruebas de la plataforma de votación (accesible para todos). Incluyendo alojamiento del sitio web, registro de dominio, Cardano db-sync y administración del servidor. Estiman que estos fondos cubrirán los costos de la plataforma durante un año.

$6.5K - Para el desarrollo de características nuevas y mejoradas para una plataforma de Voto 2.0, que incluye boletas con múltiples preguntas, resultados de votación en base al poder de Stake, votación de los delegantes de un pool, descripciones de boletas con formato largo, y mucho más. Calculan estos fondos para cubrir los costos de desarrollo durante 12 semanas.

$4k - Contratación de diseño gráfico y redactores para añadir una apariencia más profesional y terminada a la plataforma, haciéndola más aceptable para una audiencia mayor, como aquellos fuera de la comunidad criptográfica. Se espera que esta fase se complete en 12 semanas.

$2.5K - Realizar investigaciones de mercado, alcance, divulgación y publicidad. Intentar identificar y atraer entidades votantes del mundo real, y casos de uso para la plataforma. Esto puede ser a través de campañas de marketing tradicionales y basadas en la web, o proporcionando financiación inicial para atraer nuevos usuarios al ecosistema. Tiempo estimado de finalización, 12 semanas.

$1k - Destinado para más investigaciones, pruebas y desarrollo a través de Atala Prism y otras soluciones de identidad, que pueden proporcionar una prueba segura y confiable de la elegibilidad o identidad del votante y la autoridad de votación. Se estima que se llevará a cabo durante 12 semanas.

Reflexiones Finales.

Nuestra expansión hacia la era digital aumenta con cada momento que pasa. Parece natural, si no esencial, que se sustituyan los anticuados y defectuosos mecanismos de votación del pasado. ¿Podrían Adam y el equipo de Crypto 2099 tener la solución?

Ellos han probado en el pasado que son más que capaces, y están aptos para la tarea. Dean en su momento abordó el desafío de generar un método para votar por los miembros de la junta de La Asamblea de Representación Colectiva de Operadores de Stakepool (SPOCRA), el cual fue un proceso sencillo y fluido que apoyó el esfuerzo de la organización para construir una estructura.

Si deseas obtener más información, o tienes preguntas y comentarios sobre la propuesta de votación on-chain, consulte este enlace.

1 Like