🇪🇸 Vasil ya viene: presentada la propuesta de actualización del hard fork de Cardano en la Testnet

Cover Image by Utoday
Imagen cortesía de Utoday

Es un placer anunciar que en los últimos minutos hemos presentado una propuesta de actualización para hacer un hard fork en la Testnet de Cardano y comenzar el conteo regresivo para la actualización de Vasil en la mainnet [red principal]. Al haber sido creados más del 75% de los bloques de la testnet [red de pruebas] por el nuevo nodo Vasil (1.35.0), disponemos ahora de una buena densidad de cadena para proceder con seguridad.

Agradecemos a todos los SPOs de Cardano el apoyo que siguen prestando en la testnet así como su esfuerzo coordinado para preparar la red para el evento Vasil HFC. ** Cuando los cambios hayan entrado en vigor tras el inicio del epoch [época] 215 a las 20:20 UTC del 3 de julio, la testnet de Cardano empezará a beneficiarse de las nuevas mejoras y capacidades de Vasil que pronto veremos en la mainnet.**

La actualización Vasil -nombrada en honor a un antiguo miembro de la comunidad, ya fallecido, Vasil St Dabov- aporta importantes mejoras de rendimiento y capacidades a Cardano.

Entre las mejoras de Vasil figuran un mayor rendimiento gracias a la canalización de la difusión y una mejor experiencia para los desarrolladores gracias a la mejora del rendimiento y la eficiencia de las secuencias de comandos (aparte de la reducción de los costes). Constituye la mayor y mejor actualización de Cardano hasta la fecha.

Se trata también del programa de trabajo más complejo que hemos emprendido [hasta la fecha]. Todo ello con la participación de la comunidad. Como ya hemos señalado [anteriormente], nuestro principal objetivo es garantizar que esta actualización se lleve a cabo de forma segura.

Desde la comunidad se ha solicitado un periodo mínimo de 4 semanas para permitir a los SPOs, desarrolladores e intercambios el tiempo que necesitan para probar y actualizar antes de realizar la bifurcación de la mainnet de Cardano. Tan pronto como todo el mundo se sienta cómodo y esté preparado, pasaremos por el mismo proceso para actualizar la red principal a Vasil.

Únasenos en el [próximo episodio de] Cardano 360 este jueves, donde le presentaremos a más miembros del equipo de IOG, además de algunos colaboradores de la comunidad que están construyendo en Cardano y que están trabajando muy duro detrás de escena en la preparación de la actualización de Vasil.

Agradecemos a toda la comunidad de Cardano el apoyo continuo. No podríamos hacer esto sin vosotros.


Traducción al español de “Vasil is coming: update proposal to hard fork the Cardano Testnet submitted”, hilo de tweets escrito por IOG, el 28 de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.

  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.

  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Contenido Relacionado:

:es: Actualización de Vasil - el estado actual


Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.

Great !!! Con esta actualización podremos competir con otras redes, e importar decenas de proyectos muy caros de ejecutar en otras redes a gran velocidad.

1 Like