🇪🇸 Wallet Yoroi 101: ¿Cómo transferir ada de una wallet de la era Byron a una wallet de la era Shelley?

42f75396d7930f9e9c3975ba60953830dda800a4_2_1000x562

Resumen

  • La blockchain de Cardano: La era Byron vs. Shelley
  • Cómo transferir ada de una wallet Byron a una wallet Shelley usando Yoroi
    • Paso 1: Abra su verisión de escritorio Yoroi (extensión de navegador) y cree una nueva wallet. *Por favor tenga en cuenta: si ya cuenta usted con una wallet de la era Shelley, puede saltarse este paso e ir al Paso 2.
  • Paso 2: Regrese a su wallet de la era Byron y como prueba envíe una pequeña cantidad de Cardano ADA a su nuevo wallet de la era Shelley.
  • Descargue el software de wallet Yoroi para formar parte del ecosistema Cardano y hacernos llegar sus impresiones

Blockchain de Cardano: era Byron contra la era Shelley

El desarrollo de la blockchain de Cardano comenzó con el modelo federado conocido como la era Byron.

Durante la era Byron, Cardano utilizó la primera versión de su algoritmo de consenso Ouroboros, denominado Ouroboros Classic, que aseguraba y alimentaba la blockchain ecológica proof-of-stake de Cardano.

En aquella época, había un número limitado de validadores de stake pools en comparación con los más de 3.220 operadores globales de stake pools (SPOs de Cardano) que aseguran y descentralizan la red de Cardano en la actualidad.

La blockchain de Cardano durante la era Byron solo tenía en circulación su criptomoneda nativa ADA, y fue cuando los usuarios pudieron realizar sus primeras transacciones con ADA.

Fue el principio de la blockchain de Cardano tal y como la conocemos hoy, que recientemente marcó el :uk: quinto year aniversario de su lanzamiento en la mainnet.

En cuanto Cardano estuvo preparado para la transición de un modelo federado a la descentralización, necesitó pasar de la era Byron a la era Shelley.

Para ello se abrió la blockchain de Cardano a los validadores de stake pools y cambió su algoritmo proof-of-stake de Ouroboros Classic a :uk: Ouroboros Praos.

La continua evolución de Cardano obligó a los usuarios a trasladar sus criptomonedas ADA de las wallets Byron a las nuevas wallets de la era Shelley, como en :uk: Yoroi Wallet, el primer wallet ligero de Cardano.

En el presente artículo, esbozaremos el proceso paso a paso para mover su criptomoneda Cardano ADA desde una billetera de la era Byron a una billetera de la era Shelley en la versión de navegador de escritorio del software gestor de wallets, Yoroi.

Cómo mover ada de una wallet Byron a una wallet Shelley usando el software gestor de wallets Yoroi

**(Para propósitos de demostración; estamos utilizando la versión del software gestor de wallets Yoroi para el navegador de escritorio Google Chrome)*.

Paso 1: Abra su extensión del navegador de escritorio Yoroi y cree una nueva wallet. *Por favor tenga en cuenta: si ya tiene un wallet de la era Shelley, puede saltarse este paso e ir al Paso 2.

Abra Yoroi, haga clic en “Añadir nuevo wallet” como se muestra a continuación.

A continuación, seleccione “Crear wallet” [“Create wallet”] para crear su wallet de la era Shelley como se muestra a continuación.

Seleccione “Cardano” como su Plataforma, y seleccione “Crear wallet” [“Create wallet.”].

Nombre su nueva wallet de la era Shelley y establezca una “contraseña de gasto” segura.

1cjHdmlYcfklmcVa9Mf3O3TEn0HPI5PA-VbDb3PYvIKHKxy2CtO3WI14BSxhV6-d1JfErP6c3d24zfD38QrY5bxW1nJTf8ALa61hAsFZMCXlyFG5NCN8JUJ0r_F3hvarqZ98UKzjzZuKC6Tg6xewr8AO_kHZS5ssithAe_ypXx1Q-PDJ85_f0wRK8ngCTQ

¡Es determinantemente importante que escriba su frase de recuperación y la guarde en un lugar seguro! Recuerde que ella será la única forma que tiene de recuperar su wallet en caso de que pierda el acceso a su wallet.

Siguiendo las instrucciones, vuelva a introducir su frase de recuperación haciendo clic en cada palabra en el orden correcto y, a continuación, acepte las condiciones del servicio (¡Léalas! Son importantes).

Por favor, tenga en cuenta: Nadie le pedirá NUNCA su frase de recuperación. Nunca comparta su frase de recuperación con nadie, jamás. Guárdela en un lugar seguro, y establezca una contraseña de gasto segura para mantener a salvo sus activos de Cardano.

Paso 2: Vuelva a su wallet de la era Byron, y como prueba envíe una pequeña cantidad de Cardano ADA a su nuevo wallet de la era Shelley

Kfpeb3hDESJmrK3esWyISrj97J72A0qyAyY88TxdETYf6EEZ9d1Z0FPqkBLPyWQTTO0aR4_-3gbCG0FZwdVmF7wvjF1Fkc0TvPvoEX6YIKQuSlr9usHWXXWhgt3CXpBdTBAnJvkehXGOZiZPvIcAlSkOFBtLnHzdU3_8PsUbHhPVo97X2MjEB9PCbNSsDA

Regrese a su wallet de la era Byron y envíe una pequeña cantidad de ada a su nueva wallet de la era Shelley. Esto crea esencialmente una transacción de prueba para verificar que está recibiendo con éxito fondos a la dirección de su nueva wallet de la era Shelley.

En la wallet Shelley-era, vaya a la pestaña “Transacciones” y compruebe el estado de la transferencia.

Si visualiza la cantidad de ada enviada como prueba, entonces todo está listo.

Ahora puede transferir todo su saldo ADA de su wallet de la era Byron a su nuevo wallet de la era Shelley.

Y5ah2xN9Yy_r_ejxf9z0myLf08u1WY_6iSe1AofFOSQHSx4qicrQ8w3xwvJDTn4WjSKF7eniWaj-UV2npfbOIfWTlsY1WSs7l-0-uHbfJAhzriLjYcbxmLQkW1QRmlxdbkgJ1pMRfah9elT42Fi6xI_wS9dFZWxBRAm4cc0GdRez9Hx9weIc9AvoL53Iqw

Si olvidó su contraseña de gasto de la wallet de la era Byron, no se preocupe.

Mientras tenga la frase semilla de recuperación de la misma, puede restaurar esa wallet, y crear una nueva contraseña.

Ya está todo listo y su saldo ADA se encuentra ahora en la red principal de Cardano.

A partir de este momento, podrá utilizarlo para hacer staking, interactuar con smart contracts, comprar NFTs, y todas las cosas increíbles que ocurren en el ecosistema Cardano.

:uk: Más: Cómo restaurar la wallet Yoroi utilizando su frase de recuperación

Descargue el software gestor de wallet Yoroi para formar parte del ecosistema Cardano y darnos su opinión

:uk: Haga clic aquí para descargar la billetera Yoroi

Yoroi es un software gestor de wallets de código abierto y la primera cartera ligera construida para los usuarios de Cardano ADA, construida para ser su puerta de entrada al ecosistema Web3 de dApps de Cardano, incluyendo DeFi y NFTs.

Como software de wallet con autocustodia, el usuario tiene el control total sobre su ada en todo momento.

EMURGO (ni ningún intermediario) puede recuperar su wallet.

Solo quien tenga acceso a la frase de recuperación correcta puede recuperar la wallet. Si la frase de recuperación se pierde, no hay forma de recuperarla.

A EMURGO y a la billetera Yoroi también les encantaría conocer la opinión de la comunidad.

Hemos creado un formulario de comentarios de la comunidad Yoroi para reunir ideas y formas de mejorar la experiencia del usuario Yoroi.

Por favor, encuentre el formulario de comentarios de la comunidad Yoroi :uk: aquí.

Si necesita más ayuda, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Yoroi :uk: aquí y un especialista en atención al cliente le responderá en 24 horas.

Sobre Yoroi

Sobre EMURGO


Traducción al español de “Yoroi Wallet 101: How to Move Cardano ADA from a Byron Era Wallet to a Shelley Era Wallet?”, escrito por @EMURGO_io, en noviembre 9, 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.