🇪🇸 Nueva actualización de Yoroi: El ocaso de las wallets de la era Byron y Preguntas Frecuentes

34e3d8eeaecc77718f38c76f623eb758b8927ea5_2_1000x508

Índice

  • Preguntas y respuestas
  • Configure una wallet de la era Shelley en Yoroi y denos su opinión

Durante los días venideros [siendo hoy 5 de abril de 2023], las wallets de la era Byron ya no serán admitidas en la wallet Yoroi.

Le era Byron constituyó el primer período de desarrollo de la blockchain de Cardano tras su lanzamiento formal en septiembre de 2017.

Con antelación al muy esperado hard fork Shelley de la blockchain de Cardano en 2020, que trajo capacidades de smart contract y el despliegue de aplicaciones descentralizadas (dApps), todas las wallets eran wallets de la era Byron. Las wallets de Cardano creadas durante esta era temprana eran las llamadas legacy Byron-era wallets y no soportan la delegación de stake ADA, tokens personalizados de Cardano, smart contracts o NFTs.

Como Yoroi Wallet terminará el soporte para las legacy Byron-era wallets para los usuarios, este blog responderá algunas preguntas frecuentes de los usuarios de Yoroi con respecto a este tema.

Preguntas y Respuestas

Yoroi-Wallet-Cardano-Blockchain

¿Qué sucederá con mi wallet de la era Byron una vez que termine el soporte de Yoroi?

Es necesario que migre sus criptomonedas de la wallet de la era Byron a una wallet de la era Shelley para continuar utilizando la billetera Yoroi.

Se trata de un proceso sencillo que puede realizarse en poco tiempo.

Si se olvida de la fecha límite de soporte, deberá tener su frase de recuperación para su wallet de la era Byron para poder acceder a su wallet una vez que finalice el soporte de Yoroi para este tipo de wallets (Byron). Recomendamos a los usuarios que utilicen la wallet Daedalus, que todavía soporta los wallets de la era Byron.

¿Qué es una wallet de la era Shelley?

Son el estándar actual de las direcciones de los wallets Cardano. Los wallets Shelley tienen frases de recuperación de 24 palabras y son el único tipo de wallet que soporta la delegación de staking y la obtención de recompensas.

¿Cómo migrar mi wallet de la era Byron a un wallet de la era Shelley?

La migración es sencilla. Deberá crear una wallet de la era Shelley y enviar todos sus tokens ADA desde su wallet de la era Byron a una de las direcciones públicas de su nuevo wallet de la era Shelley.

Para instrucciones detalladas, por favor visite :es: este enlace.

:es: Wallet Yoroi 101: ¿Cómo transferir ada de una wallet de la era Byron a una wallet de la era Shelley?

¿Existe una fecha tope para completar la migración de la wallet?

Sí. Si tiene intención de seguir utilizando la Cartera Yoroi, por favor, realice la migración lo antes posible.

Habiendo dicho esto, si restaura su monedero de la era Byron en otro wallet, puede crear una nueva wallet Shelley en Yoroi y trasladar su ADA a su nuevo wallet en cualquier momento.

¿Qué pasa si se me pasa la fecha límite para terminar el soporte de Yoroi?

Sus fondos criptográficos estarán seguros. Sin embargo, para acceder a ellos, necesitará restaurar su wallet en otro wallet como Daedalus para transferir su ADA.

¿Qué significa esto para la wallet Yoroi?

Con esto se inicia un nuevo camino para el wallet Yoroi y se liberan valiosos recursos dentro de nuestra infraestructura que nos permiten construir soluciones Web3 con visión de futuro que son las que más interesan a nuestros usuarios.

La meta es, en última instancia, impulsar la innovación y aportar valor al ecosistema Cardano y a sus millones de usuarios.

Al poner fin al soporte de los servicios heredados, la infraestructura de la wallet Yoroi será mejorada y ofrecerá a cada usuario una experiencia excepcional, transacciones increíblemente rápidas y acceso a un conjunto completo de servicios descentralizados.

¿Qué es una frase de recuperación o clave de recuperación?

Las frases de recuperación (claves de recuperación) son una solución popular por muchos wallets como medio para restaurar wallets utilizando una serie de 12 a 25 palabras aleatorias.

Estas son su salvavidas hacia su wallet en caso de que pierda el acceso al dispositivo o wallet que contiene sus activos Cardano.

Solo aquellos que tengan acceso a la frase o clave de recuperación podrán restaurar el wallet, por lo que es importante almacenarlas de forma segura en un lugar que solo conozcan los usuarios.

¿Cómo restaurar mi wallet de la era Byron en Daedalus?

Para restaurar su wallet de la era Byron en Daedalus, por favor :es: consulte esta guía de IOG.

:es: Cómo restaurar una wallet de Cardano en Daedalus

No encuentro mi frase de recuperación, ¿qué hago?

Lamentablemente, si no consigue localizar su frase de recuperación, no hay forma de recuperar su wallet. Sin embargo, si todavía tiene acceso a la wallet en cuestión, puede mover sus activos a una nueva wallet de la era Shelley.

Configure una wallet de la era Shelley en Yoroi y denos su opinión

Descargue la wallet Yoroi

Siendo el primer wallet ligero construido para Cardano por la entidad fundadora EMURGO, es un wallet de código abierto y autocustodia, lo que significa que el usuario tiene el control total sobre su ADA Cardano y puede utilizarlo para realizar transacciones y staking su ADA como quiera.

Para que nuestros usuarios saquen el máximo partido de staking de su ADA, Yoroi les da acceso a todos los diferentes stake pools disponibles en la comunidad Cardano, no solo al nuestro.

A fin de mantenerlo seguro, recuerde que ni EMURGO ni ningún intermediario puede recuperar su wallet Yoroi por usted.

Solo aquellos con acceso a la frase de recuperación correcta pueden recuperar la wallet. Si la frase de recuperación se pierde, no hay forma de recuperarla.

A EMURGO y a la billetera Yoroi también les encantaría conocer la opinión de la comunidad. Hemos creado un formulario de comentarios de la comunidad Yoroi para reunir ideas y formas de mejorar la experiencia del usuario Yoroi. Por favor, encuentre el formulario de comentarios de la comunidad Yoroi aquí.

Si necesita más ayuda, por favor, no dudo en contactar con el servicio de atención al cliente de Yoroi aquí y un especialista en atención al cliente le responderá en un plazo de 24 horas.

Sobre la wallet Yoroi

Sobre EMURGO


Traducción al español de “Yoroi Wallet Product Update: Byron-Era Wallet Sunset + FAQs”, escrito por @EMURGO_io, en abril 5 de 2023.


Notas del traductor

Wallet: Es esta, en el contexto blockchain, una palabra sobrecargada. Puede hacer referencia al software que gestiona las wallet (como lo es Yoroi) y a las wallets en sí. Si se le hace complicado distinguir un contexto del otro, por favor no dude en escribir un mensaje e intentaré responder lo antes posible.

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.