🇪🇸 Weiss Ratings: "Cardano y Ethereum coexistirán"

:es: Traducción al español de Weiss Ratings: “Cardano and Ethereum will coexist” por Rodrigo [RODRI].

Publicado en Crypto News Flash, el 16 de Julio de 2020.


  • Weiss Crypto Ratings ha señalado a Cardano como el mayor desafío de Ethereum, y ha predicho que ambos proyectos podrían coexistir en el futuro.
  • El experto en criptografía Qiao Wang, sin embargo, ve peligro de que una blockchain altamente escalable destrone a Ethereum si el lanzamiento de ETH 2.0 se retrasa más.

Mientras que el lanzamiento de la prueba de participación de Cardano con Shelley tendrá lugar en pocos días, el lanzamiento de Ethereum 2.0 ha sido recientemente pospuesto una vez más. Vitalik Buterin recientemente puso su pie en el suelo, diciendo que la fase 0 de Ethereum 2.0 debería ser definitivamente lanzada en 2020. Sin embargo, hay un gran interrogante sobre la fecha de lanzamiento.

Algunos expertos de la comunidad criptográfica están empezando a dudar de que Ethereum pueda perder su claro dominio en el campo de los contratos inteligentes y las aplicaciones distribuidas (dApps). A finales de Junio, el inversor y consultor de startups, Qiao Wang, escribió a través de Twitter que Ethereum 2.0 debería lanzarse lo antes posible. De lo contrario, ve el peligro de que otra blockchain altamente escalable pueda tomar la posición de Ethereum.

“He cambiado de opinión después de usar una docena de plataformas Defi. Mientras que ETH 2.0 no se despliegue completamente, hay una oportunidad obvia para que una blockchain altamente escalable destrone a Ethereum. Pagar 10 dólares por la transacción y esperar 15 segundos para el acuerdo es simplemente una mala experiencia de usuario”.

Anteriormente, Wang escribió que ningún autoproclamado “killer de Ethereum” puede ofrecer algo nuevo que Ethereum no tenga ya por ofrecer. Además, Wang también señaló el enorme ecosistema de desarrolladores, proyectos y empresas en Ethereum, que ningún otro proyecto blockchain podría igualar en un futuro próximo:

“Pregunta seria. Cada killer de ETH está tratando de copiar lo que ha funcionado hasta ahora en Ethereum. Defi, stablecoins, tokens. ¿Qué les hace pensar que pueden superar el efecto de red de Ethereum? ¿Por qué no intentar ser pioneros en nuevos casos de uso?”

Weiss Ratings: Ethereum vs. Cardano

Según el experto de Weiss Crypto Ratings, Juan M. Villaverde, Cardano podría convertirse en el mayor retador de Ethereum. La comunidad cripto le pidió al analista que comentara si “Cardano se convertirá en un gran jugador en el espacio cripto a futuro”.

En respuesta, Villaverde señaló que Cardano ya es un gran jugador en el criptoespacio, añadiendo que IOHK ya ha hecho una notable contribución a la industria cripto. Así pues, Cardano es el primer proyecto basado en enfoque científicamente formalizado.

“Ya lo son. Han hecho más trabajo que la mayoría de las otras compañías de cripto, y eso incluye incluso a Bitcoin. Han formalizado mucha de la ciencia que está detrás del cripto, la blockchain. Son los primeros que, antes de hacer “Proof of Stake”, hicieron algunas investigaciones para probar si “Proof of Stake” tiene sentido o no”.

Villaverde también predijo que Cardano y Ethereum coexistirían en el futuro. Cree que ninguno de los dos proyectos en competencia desaparecerá.

“La pregunta en la mente de todos es: ¿van a ser el próximo Ethereum? Creo que van a coexistir. No creo que Ethereum vaya a desaparecer. Yo no creo que Cardano vaya a desaparecer. ¿Va a ser tan grande? ¿Tendrá un ecosistema próspero con miles, decenas de miles, incluso millones de personas construyendo cosas a su alrededor, usándolo cada día? …queda por ver”.

1 Like