🇪🇸 Acelerador Cardano Adaverse Respalda Versus África

:es: Traducción al español de “Cardano Accelerator Adaverse Backs Versus Africa”

Publicado en EMURGO el 18 de Junio de 2023


Adaverse, un fondo de inversión líder y acelerador de Cardano que impulsa el crecimiento de startups nativas de criptomonedas en África y Asia, anunció hoy una inversión significativa en Versus Africa, una innovadora startup de investigación de mercado que mejora el acceso a información sobre consumidores. La asociación estratégica tiene como objetivo impulsar la transformación de la recopilación de datos y la comprensión de los consumidores en los mercados emergentes, especialmente en África, para ayudar al desarrollo económico y fomentar una inversión saludable en estos mercados.

Desafío de datos en mercados emergentes

Versus Africa aborda el desafío crítico de la escasez y la falta de fiabilidad de los datos de consumidores en África y los mercados emergentes, donde hay un notable crecimiento en las poblaciones de clase media en expansión, la industrialización, la creciente demanda de consumidores y la mejora de la infraestructura. Se espera que el gasto de los consumidores en África supere los 2.1 billones de dólares para 2025. Sin embargo, muchas empresas luchan por encontrar los datos fiables y completos necesarios para aprovechar esta ola de oportunidades. A pesar de que África está emergiendo como la segunda región económica de más rápido crecimiento después de Asia, enfrenta una brecha significativa de datos en comparación con Europa y Asia. Irónicamente, la falta de informes precisos y exhaustivos sobre este tema dificulta evaluar con precisión la gravedad de los desafíos de acceso a datos en África.

Mercado de consumidores fragmentado

Las consecuencias de esta brecha de datos son de gran alcance, ya que las empresas enfrentan una batalla cuesta arriba para identificar tendencias, comprender las preferencias de los consumidores y elaborar iniciativas estratégicas para capturar el mercado. Esto también plantea obstáculos para los gobiernos e inhibe su capacidad para formular regulaciones efectivas, estimular flujos de ingresos y atraer inversores. Sin acceso a información confiable sobre los consumidores, los gobiernos tienen dificultades para tomar decisiones informadas que impulsen el crecimiento del mercado y fomenten un entorno empresarial propicio. Operar con un déficit de información plantea desafíos tanto para las empresas como para los gobiernos, lo que conlleva riesgos aumentados, recursos desperdiciados, oportunidades perdidas y desventajas competitivas globales.

La Solución: Versus Africa

Versus Africa es una innovadora plataforma de investigación integral que permite a las marcas locales y globales obtener información profunda sobre los mercados de consumidores con sus exclusivas herramientas de escucha social y encuestas rápidas. Aprovechando una tecnología de investigación de mercado pendiente de patente, Versus Africa integra de manera perfecta una colección de datos en línea y fuera de línea que es precisa, rápida y confiable.

Equipo de liderazgo

Para lograr esto, Versus Africa se relaciona con una comunidad dedicada de encuestados conocidos como Versus Scouts en toda África. Estos scouts están motivados para completar encuestas y tareas, ganando recompensas tanto en moneda local como en criptomonedas. Versus Africa introduce una capa de recompensas cripto, aprovechando las ventajas de una compensación uniforme y escalable. Al utilizar la tecnología blockchain, la plataforma fortalece la calidad de los encuestados con procedimientos mejorados de Conozca a su Cliente (KYC). Este enfoque único acelera el crecimiento de los scouts y fomenta una comunidad de encuestados confiable y comprometida, y este modelo se ampliará con la integración en la cadena de bloques Cardano a través del apoyo óptimo de Adaverse y EMURGO Africa.

“Las necesidades de los consumidores están evolucionando a nivel mundial, lo que presenta desafíos para obtener información de mercado. Estos desafíos son particularmente pronunciados en África, con sus diversos idiomas, culturas y dinámicas socio-políticas en varios mercados. Versus Africa ha identificado con éxito vías innovadoras para conectar a las marcas con los consumidores en estos mercados emergentes, y estamos emocionados de apoyar esta brillante solución con los recursos del ecosistema de Cardano”, afirmó Shogo Ishida, Co-CEO de EMURGO Middle East & Africa.

“A través de esta inversión en Versus Africa, Adaverse tiene como objetivo desbloquear el potencial económico de África al facilitar la toma de decisiones basada en datos. A medida que las personas recurren cada vez más a la tecnología en busca de respuestas, es crucial reconocer que la esencia misma del progreso tecnológico radica en el poder de los datos confiables. Versus Africa capacita a otras empresas para prosperar a través de información confiable sobre los mercados de consumidores, lo cual es fundamental para capturar un mercado de consumidores proyectado de 2.5 billones de dólares en África”, dice Vincent Li, Socio Fundador de Adaverse.

¿Por qué África?

“África alberga a más de 1.4 mil millones de personas, y este capital humano es altamente transferible para generar un crecimiento económico a gran escala. En el corazón de nuestra solución está nuestra pasión por innovar para que las pymes en África crezcan a escala global, y la base del desarrollo sostenible es la información”, comentó Kemdi Ebi. “Queremos cerrar la brecha de datos y asegurarnos de que los consumidores participen plenamente en este proceso”.

Ikezi Kamanu y Kemdi Ebi, Cofundadores de Versus Africa

Kemdi Ebi, el cofundador de Versus Africa, concibió la idea de cerrar la brecha entre los consumidores y las empresas en 2011, cuando se encontró con las limitaciones de las herramientas occidentales para rastrear una campaña educativa de votantes que co-creó en Nigeria. Al darse cuenta de la necesidad de una solución de datos precisa e inclusiva que tuviera en cuenta los matices del lenguaje local, Kemdi se unió a fuerzas con el cofundador Ikezi Kamanu, aprovechando su valiosa experiencia en Google. En 2021, sus esfuerzos conjuntos se materializaron en la creación de Versus Africa, una plataforma tecnológica de investigación de mercado nativa adaptable a mercados dinámicos.

Desde su fundación en 2019, Versus Africa ha emergido rápidamente como un jugador prominente e influyente en la industria de información sobre consumidores. Con su sede estratégicamente ubicada en Lagos, Nigeria, Versus Africa también mantiene operaciones satelitales en Londres, Kenia y Estados Unidos. Después de una exitosa ronda de financiación previa en 2021, la empresa ha desarrollado diligentemente su sólida infraestructura de datos, atendiendo a marcas en una amplia gama de industrias. Con una sólida presencia en sectores como bienes de consumo, agencias de investigación y marketing, publicidad, banca, juegos, deportes y consultoría, incluidas marcas reconocidas a nivel mundial como Arsenal, MTN, MPesa, Sportsbet, etc., Versus Africa se ha posicionado como un socio de confianza para las empresas que buscan datos confiables.

Innovando el Futuro en Blockchain

La satisfacción del consumidor y el crecimiento son los objetivos finales de cada empresa. Al aprovechar la retroalimentación del mercado precisa y predecir las tendencias, las empresas pueden tomar mejores decisiones, adaptar estrategias y tener éxito en paisajes de mercado dinámicos. Para lograr esto, Versus Africa está en una trayectoria para crear una plataforma confiable y más dependiente con blockchain como base de la verificación y autenticación de datos.

Kemdi Ebi agregó: “Estamos increíblemente emocionados por nuestra asociación con Adaverse y EMURGO Africa, especialmente teniendo en cuenta la era de ‘innovar o morir’ a la que está ingresando nuestra industria. La tecnología blockchain se ha vuelto crucial en nuestra misión de expandir nuestra comunidad de scouts en toda África, y el apoyo de Adaverse, respaldado por la Fundación Cardano, nos brindó un impulso significativo para materializar nuestros objetivos de impacto y crecimiento. Los recursos y el apoyo que hemos recibido desde el inicio de esta asociación han sido invaluables, y nos sentimos privilegiados de contar con el respaldo de Adaverse para nuestra ambiciosa visión”.

Versus Africa está preparada para un crecimiento y un impacto sustanciales más allá de África e integrará estratégicamente la infraestructura blockchain de Cardano para eliminar la vulnerabilidad de las fuentes de datos. Con planes de lanzar completamente su sistema de recompensas blockchain y cripto, Versus Africa aprovechará la experiencia de Adaverse y EMURGO África para asesoramiento y soporte tecnológico, y para beneficiarse del ecosistema global.

“Queremos ver que las empresas en África ganen a través de datos confiables de investigación de mercado de consumidores disponibles y precisos. Por lo tanto, nuestro objetivo sigue siendo lograr una integración completa de la capa Web3 para el cuarto trimestre de 2023. Esto nos ayudará significativamente a alcanzar nuestro objetivo de ampliar la comunidad de Scouts a más de 1 millón de usuarios activos en África para 2025”, agregó Kemdi Ebi.

Versus Africa ofrece una experiencia de demostración personalizada para las empresas. Para desbloquear información valiosa sobre consumidores, programe una demostración rápida aquí.

Acerca de Adaverse

Adaverse es un acelerador centrado en Cardano establecido conjuntamente por EMURGO Africa y Everest Ventures Group, un destacado estudio de empresas de blockchain y activos digitales, que busca identificar y escalar proyectos prometedores de Web3 en África y Asia, para avanzar en la economía digital emergente.

Desde su establecimiento en 2021, Adaverse ha establecido con éxito una fuerte presencia en los mercados de África y Asia, uniendo las dos regiones y contribuyendo al ecosistema global más amplio de Web3. Con un enfoque principal en la promoción de la integración de Cardano, Adaverse ofrece un apoyo integral en financiamiento, estrategia e infraestructura técnica a emprendedores de blockchain en diversas etapas de desarrollo.

Para obtener más información sobre Adaverse, visite aquí.

Las startups centradas en África que desarrollan soluciones Web3 pueden solicitar financiamiento aquí.

Enlaces Oficiales de Adaverse