🇪🇸 Una plataforma bancaria digital, BoundlessPay, recibe financiación de Adaverse, EMURGO África, para ampliar los pagos transfronterizos en la blockchain Cardano

Adaverse, empresa africana aceleradora del ecosistema Cardano respaldada por EMURGO Africa cuya misión es ampliar la escala de los proyectos Web3 en la blockchain Cardano, presenta una inversión en BoundlessPay, una plataforma bancaria digital que simplifica las transacciones transfronterizas para los africanos y los africanos de la diáspora.

Adaverse y EMURGO África colaboran con otros inversores estratégicos en una iniciativa de recaudación de fondos pre-semilla para lanzar BoundlessPay a su siguiente fase de desarrollo en 2023.

En palabras de Shogo Ishida, co-CEO de EMURGO Oriente Medio y África: “BoundlessPay está haciendo algo único y diferente con lo que muchos han intentado y fracasado. Estamos entusiasmados de formar parte de este proceso de crecimiento. Se necesita un corazón decidido para construir una plataforma Web3 sostenible que se proyecte en el futuro desarrollo de África, por lo que la probada plataforma blockchain de Cardano es ideal para este crecimiento estructural y ofrece flexibilidad y sostenibilidad.”

Por su parte, Vincent Li, socio fundador de Adaverse, declaró: " Nos entusiasman igualmente las capacidades de BoundlessPay, especialmente su talentoso equipo. Creemos que tienen lo que se necesita para mantener este impulso, ofreciendo una plataforma sostenible de impacto social con un impulso hacia la excelencia. Como tal, BoundlessPay se beneficiará enormemente del programa acelerador de 3 meses de Adaverse y podrá conectarse a los recursos globales dentro de la comunidad Cardano.‘’

A continuación, en la entrevista de preguntas y respuestas, Franklin Peters, consejero delegado de BoundlessPay, se refiere a la inversión de Adaverse, al potencial del comercio electrónico en África y a cómo la empresa planea alcanzar su objetivo integrando la infraestructura de blockchain de Cardano.

Preguntas y respuestas con el consejero delegado de BoundlessPay, Franklin Peters

Cuéntenos sobre BoundlessPay.

Peters: :uk:BundlessPay es una aplicación de banca digital global para cobros, pagos y liquidaciones transfronterizos que utiliza blockchain para resolver los problemas de remesas y pagos. Yo tengo formación en informática y en 2021 decidí poner en marcha BoundlessPay. La misión de nuestra empresa es interconectar a los africanos con el comercio electrónico mundial impulsado por la tecnología digital, aprovechando la tecnología Web3 para construir una plataforma de pago asequible, rápida y fácil de usar.

¿Cómo funciona BoundlessPay?

Peters: El acceso a BoundlessPay se realiza a través de una aplicación móvil y web que permite a todo el mundo, en cualquier lugar, enviar, recibir, intercambiar y cambiar divisas fácilmente. La plataforma opera con stablecoins con paridad en USD, como USDT y Cardano USDA, como una forma alternativa de almacenar y gastar dinero a nivel local y global, y los usuarios pueden acceder a tarjetas virtuales en USD y cuentas fiat virtuales, y entrar y salir de ellas fácilmente en cuestión de segundos.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que BoundlessPay pretende hacer frente?

Peters: Una vez identificada la ola económica de consumo entre continentes y la interconectividad del comercio electrónico a nivel mundial, BoundlessPay se posiciona como un puente para que los africanos accedan a oportunidades más allá de sus costas. En África,:uk:la depreciación de la moneda y la inflación están en máximos históricos. Existe un miedo palpable a almacenar la riqueza en monedas fiduciarias locales, mientras que el número de personas no bancarizadas y subbancarizadas sigue creciendo. Los africanos están abandonando masivamente sus monedas fiat locales en favor de monedas más fuertes como el USD y la GBP y de stablecoins para proteger sus activos y recursos.

¿Por qué es blockchain una necesidad para los servicios de BoundlessPay?

Peters: Al construir sobre herramientas Web3, BoundlessPay elimina las barreras transfronterizas, permitiendo a cualquiera, en cualquier lugar, acceder a un wallet multidivisa de confianza, con servicios de valor añadido como el pago de facturas de servicios públicos y el intercambio de divisas. Tras experimentar la decepción de otras plataformas transfronterizas similares Web2 atascadas por normativas gubernamentales desfavorables, BoundlessPay se ha propuesto ofrecer una plataforma Web3 libre de complicaciones y altamente segura. Mediante el fomento de asociaciones estratégicas con organizaciones mundiales, BoundlessPay ofrece a los usuarios mejores transferencias internacionales de dinero y opciones de liquidación instantánea.

Pero a pesar del creciente uso de aplicaciones fintech y de la amplia adopción de plataformas de dinero móvil,:uk: el obstáculo de la interoperabilidad para una liquidación transfronteriza sigue lastrando las estructuras económicas africanas debido a las normativas restrictivas. El proceso de obtención de divisas y de apertura de cuentas para transacciones exteriores en África está fuertemente regulado con estrictos requisitos que no pueden cumplir las rentas medias y bajas que buscan alternativas a sus devaluadas monedas fiduciarias. Por ello, para romper estas barreras, BoundlessPay ofrece servicios FOREX fiables e instantáneos al alcance de todos, incluidos los que no tienen acceso a los servicios bancarios.

¿Cómo promoverá BoundlessPay el ecosistema blockchain de Cardano?

Peters: Se trata de una relación en la que Cardano y BoundlessPay salen ganando. Basarse en la blockchain Cardano, ecológica, permite unas tarifas de transacción bajas y la plataforma es sostenible, segura, interoperable, descentralizada y está respaldada por un equipo de investigadores que se dedican a mejorar constantemente el sistema utilizando métodos revisados por pares. BoundlessPay utilizará y apoyará plenamente la blockchain Cardano en su escalado. Esto implica que los tokens nativos de Cardano podrán cotizar en BoundlessPay, especialmente las stablecoins de Cardano. BoundlessPay pretende intensificar los esfuerzos de marketing en África para impulsar la adopción de tokens basados en Cardano entre inversores minoristas, comerciantes y desarrolladores. Además, BoundlessPay se asociará con dApps del ecosistema Cardano para garantizar la interoperabilidad y el crecimiento del ecosistema.

Equipo de BoundlessPay

¿De qué manera contribuirá Adaverse al plan de crecimiento de BoundlessPay?

La colaboración con EMURGO África y Adaverse ha sido uno de nuestros principales hitos en 2022. Ha abierto la posibilidad de una nueva dimensión de crecimiento. En el futuro tenemos previsto crear más servicios compatibles con los tokens nativos de Cardano en nuestra aplicación, incluido el lanzamiento de nuestro token nativo en la red de Cardano. Puesto que el equipo de Adaverse está construyendo constantemente un ecosistema y una comunidad saludables en África, en BoundlessPay estamos entusiasmados por aprovechar esta riqueza de recursos para ofrecer más servicios a medida que realmente resuelvan los problemas de pagos y remesas africanos, lo que creemos que puede lograrse en la Cardano Blockchain.

Para disfrutar de unas transacciones transfronterizas, fluidas y flexibles, visite el sitio web de BoundlessPay.

Sobre Adaverse

Adaverse es una fuerza impulsora en el crecimiento del ecosistema Cardano en toda África, con un alcance de base e inversión conectada hacia el desarrollo de startups Web3 que expanden el potencial del mercado del comercio electrónico en África. Fundada en 2021 como una sociedad conjunta entre EMURGO África y Everest Ventures Group para identificar y ampliar 300 proyectos Web3 prometedores en África, Adaverse ha invertido en 30 startups en siete (7) países del África subsahariana.

A través de un enfoque único adaptado al mercado, Adaverse se compromete a escalar las startups jóvenes, ofreciendo un programa de tutoría 1:1, financiación adecuada y apoyo tecnológico a los fundadores que construyen negocios sostenibles y relevantes a nivel mundial. En 2023, Adaverse dedicará más recursos a ampliar el crecimiento de la comunidad de Cardano y ayudará a lanzar soluciones que cambien el juego, especialmente proyectos centrados en Cardano en África y Oriente Medio para dar paso a la economía global fortificada digitalmente.

Las startups centradas en África que creen soluciones Web3 pueden solicitar financiación y tutoría aquí.


Traducción al español de “BoundlessPay Digital Banking Platform Receives Funding From EMURGO Africa’s Adaverse to Scale Cross-Border Payments on Cardano Blockchain”, escrito por @EMURGO_io, en enero 30 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.