🇪🇸 Actualización de Cardano: La mayoría de los problemas son resueltos con el PoS, Reinicio de Byron sin errores

:es: Traducción al español de Cardano (ADA) update: most problems with PoS solved, Byron reboot bug-free por Rodrigo.

*Publicado en Crypto Slate por Priyeshu Garg, el 14 de Abril de 2020.


timthumb

Charles Hoskinson, el CEO de IOHK, informó el estado del desarrollo de Cardano en una actualización de Pascua, diciendo que el reinicio de Byron en curso ha sido exitoso y libre de errores. Aparte de eso, reveló que se están haciendo enormes progresos en términos de gobernanza, y que tanto la comunidad como el equipo de Cardano han estado trabajando en la difusión de la palabra sobre Cardano, y educando a la gente sobre la investigación que se ha hecho hasta ahora.

El despliegue de Byron ha sido un éxito

Cardano ha visto importantes desarrollos en los últimos meses, culminando con la liberación del reinicio del nuevo código de Byron. Charles Hoskinson, el CEO de IOHK, compartió las más recientes actualizaciones sobre Cardano en un video de Pascua, diciendo que todo ha ido de acuerdo al plan.

El actual reinicio de Byron ha sido exitoso, solucionando algunos de los problemas de red, en Windows y sincronización que los usuarios han estado reportando. Una actualización de la red principal de Daedalus, que está preparada para incorporar algunas de las capacidades del Nodo de Cardano 1.10, ocurrirá muy probablemente durante esta semana, dijo Hoskinson.

Aunque será una actualización sustancial, más usuarios se beneficiarán directamente de la mejora realizada en el código base para Windows. Dos nodos del consenso más han sido reemplazados en la última semana, lo que significa que dos de los siete nodos del consenso centrales están ejecutando el código del reinicio de Byron.

Esto permite a IOHK probar esta infraestructura de Shelley, ya que el stack de la red para el reinicio de Byron se utilizará en la próxima red principal. El backend de la billetera también ha visto algunas de sus características ser liberadas para su uso en la Testnet Incentivada (ITN).

Hoskinson explicó que ahora que el reinicio de Byron está en marcha, debería haber “bastante pronto” un nodo de Shelley en funcionamiento de manera interna.

Cambiar a una red de prueba pública

Según Hoskinson, la próxima red de prueba que se lanzará en la red será la conexión del backend de la billetera con el nodo de Cardano. Esto, explicó en el vídeo, permitirá a los usuarios introducir palabras clave en el software del cliente para que las billeteras de la red principal y las ganancias de la red de prueba puedan consolidarse juntas. Hacer esto a través de una red de prueba permitirá a IOHK resolver cualquier problema que pueda surgir con la contabilidad, pero no sería posible cuando se lance la red principal. Después de Shelley, la red de prueba de Haskell se ejecutará “por un tiempo” para unir las piezas, y su final traerá finalmente el comienzo de la era de Shelley.

La única fecha concreta dada en la actualización ha sido la auditoría de Root9B. La compañía, que llevó a cabo una auditoría de vulnerabilidad de la red, debería publicar los resultados del informe para el 17 de Abril, dijo Hoskinson, agregando que planeaban liberar la auditoría al público inmediatamente después.

Sin embargo, aunque es extremadamente valiosa, la auditoría que actualmente se está remediando en Root9B es una auditoría estática. Para examinar el diseño, el protocolo y el software en profundidad, es necesario realizar una auditoría dinámica. La Fundación Cardano, una organización sin ánimo de lucro encargada de dirigir y promover la red de Cardano, está negociando actualmente con Root9B para realizar esta auditoría.

El equipo de auditoría interna de IOHK ha descubierto numerosos problemas a través de su propia investigación, pero ha logrado resolver la mayoría de ellos. El reinicio de Byron, sorprendentemente, ha estado relativamente libre de errores, señaló Hoskinson.

IOHK hace grandes progresos en gobernanza, educación y marketing

Sin embargo, los mayores avances tienen que ver con la gobernanza. Si bien la plena descentralización y la gobernanza dirigida por la comunidad no se producirán hasta la era de Voltaire de Cardano, se están llevando a cabo debates serios sobre sus aspectos.

Hoskinson parecía satisfecho con toda la labor que se está realizando actualmente en lo que respecta a la gobernanza, y dijo que en las últimas semanas se habían celebrado reuniones muy productivas. Las propuestas de mejora de Cardano, las propuestas de mejora, las corrientes de financiación y Voltaire se han discutido en profundidad.

Estas discusiones no son en vano, Hoskinson dijo que ayudarán a implementar prácticamente los protocolos de Voltaire.

Cuando se trata de otras futuras eras de Cardano, Hoskinson dijo que los contratos inteligentes en las redes han llegado a un punto en el que los desarrolladores pueden usarlos para construir aplicaciones. “Esto será crucial para el lanzamiento de la era de Goguen”, explicó.

Pero, antes de que llegue la era de Shelley y luego la de Goguen, es necesario hacer grandes esfuerzos para educar al mundo sobre Cardano. Este ha sido un plan de larga data tanto en la Fundación Cardano como en IOHK, pero ha sido la comunidad de Cardano la que ha dado más pasos. Hoskinson dijo que una publicación sobre Cardano en la Wikipedia ha estado en proceso de elaboración y debería ser subida pronto. En IOHK, el contenido sobre el protocolo de prueba de participación Ouroboros se está creando “agresivamente”.

“Ha llegado el momento de explicar los papers que ya hemos escrito. Es importante que la gente sepa que hemos resuelto la mayoría de los problemas principales con la prueba de participación”, dijo.

Existe una gran cantidad de contenidos que aún deben ser elaborados, pero los esfuerzos en su producción se harán junto con un amplio plan de comercialización. Este plan, que se está elaborando en McCann Dublin, se encuentra actualmente en la fase de responder a la pregunta de la propuesta de venta específica de Cardano. Si bien hay mucho que debe ser preguntado y analizado, Hoskinson dijo que había una pregunta que seguía volviendo: “¿Por qué investigamos?”

Una vez que todas estas preguntas sean contestadas, la compañía creará un plan bidimensional. La primera dimensión articulará lo que IOHK, la Fundación Cardano y Emurgo han logrado hasta ahora. La segunda dimensión se centrará en abrir la red a una amplia audiencia.

Ya se han hecho varios esfuerzos para hacer a Cardano más accesible - la primera generación de librerías para Adrestia, las herramientas y las interfaces de cliente alrededor de Cardano, estarán disponibles a finales de mes. Esto, explicó Hoskinson, facilitará los exchanges listar ADA, y el acceso de los usuarios a la información sobre la red y sus características.

2 Likes