🇪🇸 Charles Hoskinson Cardano Actualización y Mensaje de Pascua - 13/04/2020

:es: Traducción al español de “Charles Hoskinson Cardano Update and Easter Message - 13/04/2020”

Publicado por el equipo de la Fundación Cardano el 13 de Abril de 2020


El 13 de abril de 2020 Charles Hoskinson se sentó para una actualización. Allí habló sobre la absorción de Byron y la próxima Era de Shelley.

Un breve resumen:

  • El reinicio Byron se está filtrando a través del sistema y los candidatos flight se han estado desplegando.

  • Vamos a empezar a ejecutar los nodos de Shelley internamente y comenzar una red de prueba con operadores invitados de stake pools para obtener información antes de abrirla al público.

  • La auditoría de Root9B está en reparación y pronto publicaremos nuestro informe basado en su trabajo.

  • IOHK sugiere que se realice una nueva auditoría con Root9B u otro proveedor aceptable.

  • En términos de marketing, nos centraremos en explicar lo que hemos hecho, mientras que echamos una publicación para una mayor comprensión del público en general.

Desplegando Byron

Estamos en medio del reinicio Byron que se ha desarrollado con éxito. Hemos desplegado dos candidatos flight con un tercero en camino la próxima semana. Hemos hecho algunas mejoras en el lado Windows, así como en los tiempos de sincronización, alrededor del 30 al 50 por ciento para la mayoría de los usuarios. También ayudamos a arreglar algunos problemas de la red con Windows. Estos problemas ocurrieron porque del desarrollo ganamos con Linux y Mac. Sin embargo, esto fue más un problema de interoperabilidad que de diseño.

Recientemente cortamos el Nodo Cardano 1.10 con las mejoras de Windows que se abren paso hasta el candidato Flight de Daedalus. La próxima versión probablemente se publicará el martes o miércoles. En la semana siguiente probablemente actualizaremos la red principal de Daedalus para absorber las adaptaciones de Flight. Esta será una actualización sustancial.

Byron a Shelley

Todos los usuarios han informado de mejoras, incluidos los usuarios de Windows. También hemos reemplazado dos de los nodos de consenso del núcleo. Así que ahora estamos ejecutando dos de los siete nodos centrales de consenso con el código de reinicio. La pila de red para el reinicio de Byron se utilizará con Shelley, así que ahora estamos probando la infraestructura de la red en Shelley. Esto está sucediendo en vivo. El diseño del backend de billetera es también el mismo que se usará para Shelley, así que hemos burlado las características con la ITN. La experiencia de usuario para Shelley será similar a la de la ITN y está lista para funcionar. Sólo tiene que ser encendida. Por el momento estamos esperando que el backend de billetera esté completamente integrado con el nodo Haskell y que el nodo Shelley esté encendido.

El reinicio Byron fue un trabajo de 18 meses en diferentes silos que se unieron. Ahora que está en marcha y moviéndose a través de la red durante Abril, esto quita el riesgo a todos los componentes que necesitamos reunir para Shelley. Deberíamos tener un nodo Shelley funcionando internamente bastante pronto. Tendremos a los grandes operadores del lado de la ITN como los primeros en adoptar el nodo interno de Haskell. Así que tendremos un nodo y un CLI para ellos. Trabajando juntos podremos asegurarnos de que tengan una buena experiencia.

Esto también les dará la oportunidad de hacer preguntas y ver cómo funciona todo. Una vez que hayamos reunido más cosas, lo abriremos a una red de prueba general en todo Cardano. La siguiente oleada llegará y recibirá el apoyo de IOHK, así como de nuestros embajadores y de los primeros miembros del grupo. Esto nos permitirá trasladar a todos los que tienen un papel operativo desde la ITN hasta el lado de Haskell.

De lo privado a lo público

La próxima red de pruebas conectará el backend de billetera con el nodo Cardano. Eso será la comprobación del balance. Esto permitirá introducir palabras clave en el software del cliente para que las billeteras de la red principal y las ganancias de la red de prueba se puedan consolidar juntas. Haciendo esto como una red de prueba podremos resolver cualquier problema con la contabilidad. Una vez que lleguemos a la red principal esto no será posible. Entonces ejecutaremos la red de prueba de Haskell por un rato y juntaremos las piezas. Una vez que haya estado funcionando un poco, y una vez que se encienda la red principal, entonces habremos comenzado la Era Shelley.

La auditoría de Root9B está actualmente en reparación. Esto debería estar hecho en su mayor parte para el 17 de Abril. Después de eso, en espera del permiso de Root9B, deberíamos ser capaces de publicar el informe de la auditoría. Podría haber algún retraso, pero los usuarios deberían poder ver que hemos solucionado los problemas que se identificaron. Esta fue la primera auditoría estática que Root9B hizo para nosotros. Hay otra auditoría que se puede realizar para obtener información más dinámica. Esta examinará profundamente el diseño, los protocolos y el software. La Fundación Cardano ha iniciado negociaciones con la organización para realizar este trabajo. Esto debería hacerse una vez cada generación y el paso a la era Shelley es un buen momento para hacerlo.

Informe de auditoría

La CF hará un anuncio sobre sus negociaciones con Root9B. El IOHK recomienda esta auditoría secundaria para asegurar que el software sea lo más sólido posible. Una auditoría de próxima generación podría darnos más mejoras de diseño que pueden ser actualizadas con el tiempo a medida que se acerque cada era. También tenemos un equipo de auditoría interna. Ellos han descubierto numerosos problemas a medida que los revisamos durante el proceso regular de escritura de especificaciones. Tratamos de utilizar las prácticas estándar de la industria, por lo que ha sido fácil tratar con una auditoría y la corrección de la misma. Estamos contentos con las relaciones con nuestros auditores externos e internos.

El reinicio Byron ha sido relativamente libre de errores, lo cual es un hecho poco frecuente. Más información será publicada en la actualización mensual con Aparna Jue. La próxima ocurrirá a finales de Marzo. Esto debería contener una buena cantidad de noticias relacionadas con Shelley y posiblemente algunas fechas. También incluirá una autopsia sobre el reinicio Byron. Estas actualizaciones ocurrirán cada mes.

Avanzando hacia el gobierno

Actualmente estamos teniendo reuniones productivas en términos de gobernanza. Las propuestas de mejora de Cardano, las propuestas de mejora, las corrientes de financiación y Voltaire han sido objeto de debate recientemente. Esto nos mostrará cómo implementar de forma práctica los protocolos de Voltaire. Nuestro explorador, los contratos inteligentes y Prism, nuestro sistema de identidad, se están desarrollando pronto y estamos deseando llevarlos a Cardano.

En cuanto a los contratos inteligentes, estamos empezando a llegar a un punto en el que podemos hacer que desarrolladores externos vengan y vean cómo pueden trabajar con Cardano. Esto será crucial para el lanzamiento de la Era Goguen. Mientras tanto, Shelley está llegando rápidamente. Los compromisos y los desarrollos están ocurriendo constantemente, incluso en las vacaciones de Pascua. Estamos deseando recordar a nuestros críticos que estamos aquí y avanzando.

Explicando a Cardano

En cuanto a Wikipedia, algunos de los miembros de nuestra comunidad han estado trabajando en un borrador que va junto con los estándares de Wikipedia. Les deseamos lo mejor y esperamos que la página aparezca pronto. Esperamos que esto se remedie pronto. Mientras tanto, estamos creando contenido alrededor de Ouroboros muy agresivamente. Ha llegado el momento de explicar los documentos que ya hemos escrito. Es importante que la gente sepa que hemos resuelto la mayoría de los problemas con las pruebas.

Es crucial que expliquemos por qué Cardano no sufre ataques como los de largo alcance, nada en juego, ataques de molienda y sangrado de stake. También debemos explicar el concepto de consenso exógeno versus endógeno y hablar de la diferencia entre prueba de trabajo y prueba de participación. Creemos que esta es una plataforma más estable y sensata porque el valor está conectado a la seguridad general del sistema. No hace falta decir que hay una gran cantidad de contenido que debe ser producido.

La investigación para reducir las compensaciones

En términos de marketing estamos respondiendo a los USP de Cardano. Una pregunta que surge es "¿Por qué investigamos? La realidad es que cada protocolo de distribución tiene un perfil de intercambio. Obtienes X pero también renuncias a Y. Las drogas son un buen ejemplo de esto. Mientras que una droga puede curar una enfermedad, puede tener efectos secundarios perjudiciales. El punto de la investigación es mitigar los intercambios mientras se mantienen los beneficios. En términos de criptomonedas, cada componente tiene una compensación en términos de rendimiento, seguridad o menos descentralización, por ejemplo. La ciencia nos da los beneficios pero silencia los inconvenientes.

Queríamos un sistema que fuera rápido y seguro. También queríamos mantenernos alejados de las desventajas de la centralización o del alto consumo de energía. Cada parte de nuestro sistema, como Plutus, Marlowe, y el modelo extendido de UTXO ha sido examinado mirando las compensaciones que la industria en su conjunto sufrió. Tratamos de diseñar la mejor versión posible que dejara atrás las compensaciones. Con este fin creemos que hemos movido sustancialmente la pelota hacia adelante.

Aclarando el progreso

Los medios de comunicación han declarado recientemente que Charles Hoskinson dijo que el desarrollo de Cardano era más significativo que el de Bitcoin. Esto fue mal interpretado. Lo que quiso decir es que Cardano ha creado una base científica que estaba ausente en Bitcoin, Ethereum y otros proyectos en el espacio. Cardano ha dejado atrás diseños de código abierto revisados por pares. Todos los proyectos pueden beneficiarse de nuestra investigación. Esto no fue algo hecho con Bitcoin. Cardano ha hecho contribuciones más significativas que Bitcoin en términos de los artículos que IOHK ha publicado.

Además, hemos escrito una gran cantidad de código y especificaciones. Las especificaciones de nuestra billetera son un buen modelo para cualquiera que quiera construir una billetera UTXO. Esto los aliviará de cualquier problema que se encuentre fácilmente mientras se lleva a cabo esta táctica. Aunque alguien puede estar en desacuerdo con algunos de nuestros hallazgos, queríamos separar la opinión del buen diseño y la ciencia real. Creemos que en los últimos cinco años hemos logrado esto. Los medios de comunicación no nos han dado el matiz adecuado y por eso era importante para nosotros aclarar esto desde el principio.

Comprender las contribuciones

Esta es una de las razones por las que el marketing es crucial. Debemos explicar lo que hemos construido. También debemos mostrar que tenemos el mejor camino para una plataforma blockchain sustentable, actualizable y justa. Esto incluye la creación de una forma descentralizada para la participación y el tratamiento de los problemas rápidamente. Podemos tener constantemente un nuevo flujo de información. Estas son las cosas que realmente importan cuando se mira cómo se comportará un proyecto en el futuro.

Esto es esencial para las altas finanzas, la tecnología del gobierno y las compañías de Fortune 500. En todo lo que hacemos tratamos de telegrafiar todo por mucho tiempo. Es por eso que es desconcertante que nuestros críticos nos encuentren con vitriolo. Invitamos a todos a escuchar los planes que hemos anunciado previamente para entender hacia dónde vamos en el futuro. No miren más allá del trabajo que hemos hecho a lo largo de la serie de pruebas que hemos hecho para ver esto en funcionamiento.

Objetivos de marketing

Nuestro marketing debe existir en dos dimensiones diferentes. Primero tenemos que articular lo que hemos logrado. Secundariamente debemos ser lo más abiertos posible para atraer a una amplia audiencia a lo que estamos haciendo. Trabajando con McCann, Abril 6, y todos nuestros equipos de marketing desarrollarán una gran confianza en que el contenido en el camino apoyará estas dimensiones. También debemos hablar continuamente con la comunidad. Estamos haciendo actualizaciones de los gerentes de producto, así como actualizaciones semanales y quincenales de los componentes clave. También es importante mejorar nuestra subrogación. Nos encantaría ver una empresa y un desarrollador relacionado con el “Efecto Cardano”. Esto podría ser financiado eventualmente por la Blockchain Cardano. Iniciativas como esta deberían desarrollarse en breve.

También hemos cambiado recientemente la experiencia de listar ada. A finales de este mes estará disponible la primera generación de las nuevas bibliotecas de Adrestia. Esto debería facilitar a los intercambiadores que se preocupan por listar ada a hacer eso. Estas bibliotecas contendrán eventualmente una gran cantidad de información sobre staking. Asegurará que haya una experiencia unificada con ada y permitirá que las comunidades se formen de una manera de código abierto. Es importante que construyamos de una manera abierta y descentralizada impulsada por la comunidad. Esto acelera las cosas, reduce la complejidad y nos ayuda a llegar a los detalles del grano fino.

En conclusión, Byron está siendo absorbido. El candidato Flight está siendo liberado seguido de una actualización de Daedalus Classic. Pronto sabremos cuándo dejaremos de dar soporte a la base de código de SL. Las características de Shelley se encenderán con una red de prueba cerrada. Esto nos proporcionará una retroalimentación de confianza. Esto se convertirá en una red de pruebas beta abierta. No será una red de prueba incentivada porque no funcionará durante mucho tiempo.

Hacia Haskell

La red de pruebas Haskell está construida para ayudar a la configuración. Poco después encenderemos el control de balance para asegurarnos de que los fondos se han transferido correctamente. Después de esto empezaremos a encender los componentes de Shelley. Gracias al diseño de BFT de Ouroboros podemos cambiar la red fácilmente. Época a época se dispondrá de más espacios para staking. Esto tiene un mecanismo de control basado en la calidad de la red. Crearemos una entrada de blog basada en cómo se verá todo esto. En esencia, hemos construido todo para que todo sea lo más elegante posible. Idealmente, nos gustaría que la gente descargara un software y recuperara una billetera para estar a bordo.

Daedalus Flight nos permite añadir nuevas características como el soporte de multi firma y de libros de contabilidad. También nos estamos acercando a la consecución de un calendario de lanzamiento regular. Creemos que la riqueza de todo, incluyendo la documentación, las versiones y la comunicación, aumentará en breve. La nueva documentación debería estar lista en Junio.

Cuando anunciemos la cumbre virtual también anunciaremos el lanzamiento de Shelley. Esperamos hacer esto en el evento virtual que estamos planeando.