🇪🇸 Actualización de Cardano por Charles Hoskinson (3 Feb, 2020)

:es: Traducción al español de Charles Hoskinson Cardano Update - 3/2/2020

Publicado en el Foro de Cardano por @Eric_Czuleger, el 4 de Febrero de 2020.


El 3 de Febrero de 2020, Charles Hoskinson compartió una breve actualización. Allí discutió sobre los próximos lanzamientos de la red de prueba incentivada (ITN). También estableció los hitos clave, y los anuncios para el mes de Febrero.

Breve resumen

  • La actualización regular del miércoles de Jormungandr se retrasará hasta un lanzamiento importante junto con Daedalus y el backend de la cartera, para el viernes 14.

  • El próximo lanzamiento debería aumentar la estabilidad y resolver algunas de las dificultades que se han reportado recientemente con Daedalus.

  • El hard-fork de Ouroboros BFT ocurrirá (tentativamente) el 20 de febrero. El reinicio de Byron con el respaldo de la cartera Haskell ocurrirá poco después.

  • Actualmente se está trabajando tanto con PWC como con McCann para el impulso de la comercialización.

  • En Febrero anunciaremos la fecha de lanzamiento de la red principal de Shelley, que tendrá lugar en un evento en Kyoto, Japón.

Cambios de lanzamiento

Esta semana renunciaremos a la actualización regular del miércoles de Jormungandr sobre la ITN. Se retrasará hasta la semana que viene, y habrá una actualización combinada entre la ITN y el backend de la cartera de Daedalus. La razón de esto es la dificultad recientemente reportada con Daedalus. Hemos desarrollado un mejor entendimiento de los problemas reportados, y la mejor forma de abordarlos es a través de una actualización en lote.

El viernes 8, Dimitris compartirá un video sobre los lanzamientos planeados para el viernes 14. Esto incluirá el respaldo de la billetera Daedalus, y una actualización de Jormungandr. Recientemente, hemos recibido informes de los operadores de stake pools de que la versión 0.8.9 ha mejorado la estabilidad de la red de forma significativa. Sin embargo, los problemas persisten en Daedalus y en el backend de la billetera. La razón de esto es que no hemos hecho ninguna actualización para el usuario final desde diciembre.

Publicaremos nuestras actualizaciones la semana que viene, probablemente el jueves o el viernes, pero eso se anunciará al final de esta semana. Los operadores de stake pools notarán que todavía hay problemas en el lado del nodo Jormungandr, no cortaremos la actualización habitual para esta semana. Jormungandr 0.9 es un gran lanzamiento que involucra la selección de la cadena y el registro. También creemos que hemos encontrado una manera de resolver los aumentos en la utilización de la CPU.

Esperamos que esta próxima serie de actualizaciones ayude a resolver las dificultades Daedalus, incluyendo la conectividad de la red y los problemas con el balance. También hemos cambiado la manera en que clasifican los stake pools. Ahora aparecerá de forma diferente en la nueva interfaz. Todo esto se explicará en el próximo vídeo del viernes.

Los acontecimientos de Febrero

En otras noticias, el hard-fork Ouroboros BFT se llevará a cabo (tentativamente) el 20 de Febrero, a menos que se produzca algún retraso importante. Poco después haremos la actualización del cliente principal para el reinicio de Byron con el respaldo de la cartera en Haskell. Este es el avance más significativo desde el lanzamiento del software en septiembre de 2017. Es un sistema de seguridad auditado, construido con métodos formales, y está completamente construido en casa. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento. Es probable que suceda después del hard-fork de Ouroboros BFT.

En cuanto a la red de prueba de Shelley, dependiendo de cuando lancemos el hard-fork de Ouroboros BFT y cuál sea el rendimiento durante los próximos dos sprints, será lanzado en marzo o abril. Anunciaremos fechas firmes hacia finales de Febrero.

Acercandonos a la red principal

Los cambios en la gestión de productos y proyectos están empezando a dar sus frutos. Creemos que a finales de Febrero estaremos en condiciones de comunicar el lanzamiento de la red principal de Shelley. Por supuesto, se aplicarán los términos y condiciones, pero creemos que habrá un alto grado de certeza a finales de mes. También habrá una fiesta de lanzamiento para celebrar el lanzamiento de Shelley en la mainnet, (probablemente) en Kyoto, Japón.

En febrero tendremos a Aparna Jue dando su actualización como gerente de producto de Cardano. Actualmente estamos en discusiones sobre el mejor formato para esto. Incluirá grandes logros, datos clave, retrospectivas sobre los sprints, y otra información crucial.

También tendremos a Aparna en el podcast The Cardano Effect para presentarse y exponer los planes para el lanzamiento de Cardano en 2020. No hace falta decir que Febrero será un gran mes de volcado de datos y liberaciones. Esperamos con interés todos los progresos que estamos haciendo en 2020.

Mirando hacia adelante

Entre hoy y mañana estaremos trabajando en la búsqueda de contratos inteligentes en preparación para Goguen. También estamos en discusiones sobre las relaciones con socios. Todo esto significa que para finales de Febrero deberíamos tener una sólida actualización en el lado de la gestión de productos. A partir de entonces, cada mes tendremos actualizaciones de los gerentes de producto dentro del ecosistema.

Dynal Patel está trabajando actualmente en una estrategia de transición para aquellos que dirigen stake pools en la ITN, para ayudarles a avanzar hacia la red de prueba de Shelley en Haskell. Esto les permitirá averiguar si su infraestructura está funcionando correctamente. Escribiremos documentación y haremos videos junto con la creación de un canal de apoyo dedicado a ayudar a los usuarios en la transición. Dynal delineará este plan durante su actualización mensual.

Comercialización

El trabajo previo al taller de PWC está actualmente en curso. Estamos estudiando el alcance en este momento, y luego nos reuniremos con el equipo en Londres. El trabajo de marketing de McCann es un aporte en esta dirección. Deberíamos ver el resultado completo de esta alineación comercial en el evento de lanzamiento en Kyoto.

Queremos agradecer a todos por su paciencia con la ITN. Recuerden, el propósito de la red de prueba incentivada fue ayudar a los operadores de stake pools. Por eso nos hemos centrado en la estabilidad de la red y en Jormungandr. El lanzamiento del viernes 14 debería ayudar tanto a Jormungandr como a Daedalus.

También estamos reescribiendo la documentación de Cardano. Acabamos de empezar una conversación sobre una completa revisión y relanzamiento de los documentos de Cardano junto con la red principal. Más adelante anunciaremos cuándo se renovarán completamente los documentos de Cardano. Necesita una revisión completa, y ese plan está avanzando. Además, Charles Hoskinson ha comenzado a involucrarse directamente en el proceso de la Propuesta de Mejora de Cardano (CIP), y actualmente estamos contratando a un gerente de producto dedicado a sintetizar el trabajo que se está realizando en el proceso de CIP.

Resumiendo

En conclusión, habrá una gran actualización de ITN el viernes 14 que incluirá a Jormungandr y Daedalus. Esto se explicará en un video publicado este viernes 7 de Febrero. Hacia el final del mes, Aparna dará una actualización del producto Cardano. También anunciaremos el lanzamiento de la red principal de Shelley a finales de este mes. El artículo de Ouroboros Hydra también se publicará en Febrero. El hard-fork de Oouroboros BFT está programado tentativamente para el 20 de Febrero. Luego de que esto se haya completado, se llevará a cabo el lanzamiento del reinicio de Byron. Creemos que esto ocurrirá a finales de Febrero o principios de marzo.

Febrero, Marzo y Abril serán meses increíblemente ajetreados. Agradecemos a nuestros seguidores por su paciencia y estamos emocionados de ver a Cardano cada vez mejor.

1 Like