🇪🇸 Actualización de Desarrollo Testnet Incentivada Shelley | IOHK 13 Mar 2020

:es: Traducción al español de “Shelley Incentivized Testnet Development Update 13 March 2020

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 13 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos. Es Dimitris de nuevo, de vuelta por otra semana para compartir otra rápida actualización sobre el progreso de la Testnet Incentivada Shelley.

Gracias de nuevo por los valiosos comentarios sobre estas actualizaciones semanales de video. Por favor, continúen compartiendo sus pensamientos sobre cómo podemos mejorar aún más para ayudarnos a tratar de traerles más información útil.

Recapitulación

Hemos visto algunas buenas mejoras en la estabilidad de la red después de hacer de eso nuestro foco de atención en las últimas semanas. Ahora estamos funcionando con un 99% de tiempo de funcionamiento, lo que es una mejora significativa.

La semana pasada tuvimos otro lanzamiento de Nodo, Backend de Billetera y Daedalus que se integró con la última versión de Jormungandr 0.8.13 que debería traer más mejoras tanto para los titulares de ADA como para los operadores de stake pool.

Esta semana

Jormungandr

El último par de semanas el equipo trabajó para actualizar los módulos de la red y otros nodos internos con la última pila de Rust async, y también comenzó a trabajar en los cambios de incentivos ahora que la red es más estable.

Los cambios clave introducidos en la última versión de Jormungandr incluyen:

  • Actualización de la documentación para asegurarnos de que usamos el -- locked `Cargo.lock

  • Resolvió algunos problemas de compilación Rust ya que Rust estaba devolviendo errores de compilación y fallando. Esos errores ocurrieron al compilar jormungandr 0.8.13, jcli 0.8.13 y también una versión previa jormungandr-0.8.9-stable-alpha6.

  • Hemos añadido un hash pariente para los bloques creados en los registros de los líderes para ver el hash pariente de cualquier bloque que no haya sido validado. Esta información sólo se podía encontrar en el registro de nodos con el nivel de registro INFO hasta ahora.

  • Añadimos una REST API para acceder a las distribuciones de recompensas. Para un volcado completo de la distribución de recompensas necesitarás establecer --rewards-report-all al iniciar el nodo. Nota: Si estás en una máquina CPU pequeña o si no necesitas ver todo el historial de recompensas de todos por favor no lo uses ya que el consumo de memoria/CPU se incrementará significativamente. Esto no es necesario para un cliente de billetera o para un stake pool, pero construye más para ser usado en un explorador o una herramienta para monitorear las recompensas o el rendimiento de stake pools.

Como siempre, puedes encontrar más información en el repo Jomungandr, bajo la última etiqueta, 0.8.14 en https://github.com/input-output-hk/jo

Del lado de billetera y Backend de Billetera Daedalus

El reciente lanzamiento de Daedalus (2.3.0-ITN1) introduce nuevas versiones del nodo cardano-wallet y Jormungandr, que deberían mejorar los tiempos de conexión y sincronización de Daedalus.

La respuesta de la comunidad parece positiva y todos los problemas recientes relacionados con la restauración de la billetera, incluida la “billetera ya existe”, están ahora mitigados.

Los usuarios de MacOS Catalina todavía están impactados por el actual problema de instalación en torno a la notarización de Apple. Ha habido progresos en la creación de certificados y nuestro equipo de Devops está trabajando para construir los scripts que resolverán el problema de la notarización, que se espera en cuestión de días. Apreciamos su paciencia en esto. Nuestro objetivo sigue siendo lanzar otra versión Daedalus una vez que se resuelva este problema para los usuarios de MacOS Catatlina.

Les informaremos tan pronto como esta nueva versión de la Billetera esté disponible y si están ejecutando su billetera de recompensas Daedalus se les notificará a través del servicio de noticias Daedalus.

Actualizaciones laterales

Apoyo: Esta semana ha sido tranquila en el lado de soporte. Nuestro último lanzamiento de Billetera (2.3) ha introducido nuevas mejoras en las áreas de conectividad, sincronización y restauración de la billetera, lo que está resultando en un menor volumen de entradas. El tema relacionado con MacOS sigue activo, pero nos estamos acercando a una solución y esperamos tenerla resuelta en los próximos días.

De un vistazo, hemos visto:

Nuevos incidentes - 248

Incidentes resueltos - 326

Incidentes atrasados - 479

Del lado DevOps: Nuestro equipo de Devops trabajó en el uso de los últimos certificados y ahora también han reestructurado los paquetes de Mac un poco más para cumplir con la estructura de firma de código de Apple. Ahora que hemos abordado esto, esperamos que no sea un problema que veamos en futuros lanzamientos.

Espero que esta breve actualización les haya sido útil. Volveré la semana que viene con lo último sobre el progreso de ITN. Gracias por su atención y manténganse seguros!

1 Like