🇪🇸 Actualización de Desarrollo Testnet Incentivada Shelley | IOHK 21 Feb 2020

:es: Traducción al español de “Shelley Incentivized Testnet Development Update 21 February 2020”

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 21 de Febrero de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos. Es Dimitris de nuevo, de vuelta por otra semana para compartir una rápida actualización sobre el progreso de la Testnet Incentivada Shelley.

Gracias por todos sus continuos comentarios sobre estas actualizaciones semanales de video. Ha sido genial recibir sus opiniones sobre cómo podemos mejorarlas; seguiremos intentando ofrecerles más información útil en el futuro.

Una rápida recapitulación, la estabilidad de la red sigue siendo nuestro objetivo durante otra semana. Tras los lanzamientos de las últimas semanas del Nodo, el Backend de Billetera y Daedalus, se han identificado algunos nuevos problemas para los usuarios de Daedalus, que pretendemos mitigar con una nueva publicación que estará disponible en los próximos días.

Esta semana, hemos publicado una nueva versión del Nodo 0.8.11 para incluir algunas enmiendas adicionales destinadas a abordar los problemas de arranque. El objetivo es continuar mejorando la experiencia tanto para los operadores de stake pools como para los titulares de ADA.

El lanzamiento de esta semana de Jormungandr tiene como objetivo proporcionar algunas mejoras en el arranque y la estabilidad de la red. Las actualizaciones clave incluyen:

El nodo ha aumentado significativamente la flexibilidad en el proceso de arranque. Ahora puede:

  • arrancar del bloque0 más grande de lo normal de una url HTTP

  • hacer una puesta en marcha local de confianza usando --genesis-block0-hash junto con --genesis-block0

  • arranque por defecto de un conjunto más diverso de pares que se recibe de los pares de confianza, aunque mantenemos el viejo comportamiento con la configuración de arranque stanza por pares de confianza

El nodo ahora requiere que los pares de confianza no estén vacíos, lo cual será un error grave pronto, y hay un campo de configuración saltear arranque que permite ejecutarse como un auto-nodo o permitir lo que muchos de ustedes han estado haciendo, que es eliminar los pares de confianza, aunque esperamos que ya no sea necesario.

Poldercast está ahora actualizado a la 0.11.3 que establece algunos límites al tamaño general de lo que conocemos de la red para evitar que la rueda gire en un tamaño sin límites de chismes, y el código ha progresado hacia la integración a Poldercast 0.12. Esto debería resolver los problemas de rendimiento con el conjunto de nodos sin límites de la red.

Chain-libs ha sido actualizado, y ahora la actualización de los parámetros del pool bloqueará los cambios en las tarifas, aunque esperamos restaurar las reducciones de tarifas tan pronto como sea posible, y tal vez iniciar un diálogo sobre cómo hacer correctamente el aumento de tarifas también.

Finalmente, el subsistema de fragmentos está ahora sin candados y es más eficiente, un paso más para asegurarnos de no bloquear otras partes del sistema, o introducir grandes retrasos en la creación de bloques.

Como es usual, más detalles pueden ser encontrados como siempre en el reporte de Jormungandr bajo la última etiqueta de lanzamiento que es 0.8.11 https://github.com/input-output-hk/jo…

Unas pocas palabras de lo que viene la próxima semana, también tenemos planeados algunos cambios para Daedalus y el backend de billetera. Estamos planeando el lanzamiento de una nueva versión de Daedalus (ITN1- 2.2.0) con nuevos filtros de transacciones y características de delegación pendientes y correcciones para los problemas de la versión anterior.

Esta versión de Daedalus irá acompañada de un backend de billetera actualizado que incluirá correcciones menores y la nueva versión de Jormungandr que se ha publicado esta semana.

Les informaremos tan pronto como esta nueva versión de la billetera esté disponible y si están ejecutando su billetera de recompensas Daedalus se les notificará a través del servicio de noticias de Daedalus.

Mirando a la próxima semana, para el área Jormungandr, seguimos mejorando y moviéndonos hacia Rust async/await que nos permitirá escribir un código más limpio y conciso y también mejorar mucho el rendimiento. Otras mejoras a las que nos dirigimos incluyen:

  • Lista negra de la red desde el archivo de configuración

  • Picos de conexiones TCP antes y un par más

Del lado de soporte, esta semana nuestro equipo de soporte ha estado recibiendo tickets relacionados con la restauración de la billetera y específicamente los mensajes de error “la billetera ya existe” o “se ha producido un error” al intentar restaurar una billetera. Pareciera que la solución proporcionada ha resuelto parcialmente esos problemas.

La mayoría de los tickets restantes están relacionados con dificultades de conexión y sincronización, que prevemos resolver mediante más ajustes y adaptaciones de la red. Finalmente, algunos usuarios de MacOS “Catalina” han informado de incidentes con la instalación de la Daedalus de recompensa, que es un problema conocido. Esperamos aliviar un gran número de problemas con la próxima versión.

En términos de números

Nuevos incidentes - 692

Incidentes resueltos - 422

Incidentes backlog - 1.875

Una rápida actualización DevOps, hemos incrementado el número de Pares de Confianza y los hemos puesto a disposición de los usuarios Daedalus para aumentar la probabilidad de arranque.

Espero que esta breve actualización les haya sido útil. Volveré la semana que viene con lo último sobre el progreso de ITN.

Gracias por mirar!

2 Likes