🇪🇸 Actualización de Desarrollo Testnet Incentivada Shelley | IOHK 6 Mar 2020

:es: Traducción al español de “Shelley Incentivized Testnet Development Update 6 March 2020

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 6 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos. Es Dimitris de nuevo, de vuelta por otra semana para compartir otra rápida actualización sobre el progreso de la Testnet Incentivada Shelley.

Gracias de nuevo por los valiosos comentarios sobre estas actualizaciones semanales de video. Ha sido estupendo seguir recibiendo sus opiniones sobre cómo podemos mejorar aún más e intentar ofrecerles más información útil a medida que avanzamos.

Recapitulación

El lanzamiento de la semana pasada del Nodo, Backend de Billetera y Daedalus mitigó algunos problemas recientes que fueron identificados por los usuarios de Daedalus y debería haber una mejora significativa tanto para los titulares de ADA como para los operadores de Stake Pools.

Jormungandr

Esta semana no hay una nueva actualización de Nodo ya que el equipo está trabajando en otra actualización significativa que traerá más mejoras a la red. Se espera que esté disponible la próxima semana.

El objetivo, es mejorar la documentación de aspectos específicos del Nodo, abordar algunos problemas de compilación de Rust que han surgido y actualizar la API de REST para acceder a las distribuciones de recompensas entre otros.

Más detalles sobre esto seguirán con la actualización de las próximas semanas.

Del lado Daedalus y Backend de billetera hay un lanzamiento Daedalus (2.2.0-ITN1), aparte de las nuevas características, ha mostrado mejoras en cuanto a la resolución de la restauración de la billetera y la sincronización. En los últimos días, la respuesta de la comunidad parece bastante positiva y se han mitigado todos los problemas relacionados con la restauración de la billetera, incluida la “billetera ya existe”.

Estamos trabajando para hacer otro lanzamiento de punta a punta esta semana - los plazos exactos se confirmarán durante el tiempo que estoy grabando este video - que está integrado con la última versión del Nodo 0.8.13 y debería mejorar aún más su experiencia con la ITN.

Les informaremos tan pronto como esta nueva versión de la billetera esté disponible y si están ejecutando su billetera de recompensas de Daedalus se les notificará a través de la fuente de noticias de Daedalus.

Los usuarios de MacOS Catalina, todavía están impactados por el actual problema de instalación. Seguimos trabajando para resolver los problemas no resueltos con el proceso de notarización de Apple, que estamos trabajando para agilizar tan pronto como podamos. Apreciamos su paciencia en esto. Nuestro objetivo sigue siendo lanzar otra versión de Daedalus una vez que se resuelva este problema para los usuarios de MacOS Catatlina.

Actualizaciones laterales

Apoyo: Esta semana podemos reportar una disminución significativa en el volumen de nuevos incidentes. La versión 2.2.0 de Daedalus Rewards ha introducido varias mejoras con la restauración de la billetera, la estabilidad, así como la conexión y la sincronización, que ayudaron a resolver una serie de tickets pendientes.

Sin embargo, algunos usuarios siguen informando de problemas al intentar conectarse y sincronizarse, que creemos que se rectificarán aún más con el despliegue de Jormungandr 0.8.1 en los próximos días. También continuamos trabajando en el incidente relacionado con MacOS, donde los usuarios pueden esperar una solución pronto.

De un vistazo, del lado de soporte hemos visto:

  • alrededor de un 70% de reducción de los tickets de nueva creación (total 454)

  • Aproximadamente un 200% de disminución en las nuevas entradas relacionadas con el error que se produce al restaurar una billetera

  • Ya existe un 130% de reducción de nuevas entradas relacionadas con la restauración de la billetera

Del lado DevOps:

La creación de fondos de participación adicionales de IOHK está ahora completada y la re-delegación de los fondos de IOHK a través de esos así como los de la comunidad está hecha; esto debería prevenir la saturación.

El equipo también ha creado una nueva herramienta llamada perf-ops que nos permite ejecutar múltiples instancias de Jormungandr o cardano-nodo en múltiples contenedores en el mismo host con muchas opciones de configuración diferentes. Esto nos permite ejecutar pruebas de rendimiento simulando miles de clientes de Daedalus conectados simultáneamente para probar el comportamiento de la red.

Espero que esta breve actualización les haya resultado útil. Volveré la semana que viene con lo último sobre el progreso de la ITN.

Gracias por mirar

1 Like