🇪🇸 Actualización de Desarrollo Testnet Incentivada Shelley | IOHK 20 Mar 2020

:es: Traducción al español de “Shelley Incentivized Testnet Development Update 20 March 2020

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 20 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, soy Dimitris de nuevo

Aquí hay otra rápida actualización sobre dónde estamos con la Testnet Incentivada Shelley.

A principios de esta semana el equipo de ITN ha lanzado con éxito Daedalus 2.3.1-ITN1, que introduce una nueva versión de cardano-wallet y el nodo 0.8.14 Jörmungandr. La nueva versión del cardano-wallet solucionó el problema de la falta de carga de stake pools y mejoró la consistencia de la clasificación de los stake pools por deseabilidad, poniendo a disposición datos históricos de épocas pasadas en la lógica de cálculo de deseabilidad. Daedalus también arregló el color de la clasificación de stake pool en los detalles de la misma. El color ahora coincide con el color del rango de stake pool en la lista de stake pools.

La notarización para los instaladores de MacOS ha sido actualizada para acomodar los estándares de cumplimiento de Apple recientemente cambiados. Los instaladores ahora funcionan correctamente en macOS Catalina y no muestran el error mostrado anteriormente.

Esta versión también tiene un problema conocido. La carga inicial de los stake pools después de esta actualización llevará más tiempo de lo normal. Puede tardar 30 minutos o más en cargar los stake pools después de instalar esta actualización, pero los tiempos de carga posteriores serán mucho más rápidos.

En el lado de Jormungandr, esta semana hemos lanzado otra versión de nodo con el objetivo de mejorar aún más la red; de un vistazo:

  • hizo actualizaciones en la política P2P para aumentar el tiempo que un nodo está en cuarentena si reincide.

  • añadimos un nuevo campo en las estadísticas de las APIs de REST: peerConnectedCnt para obtener una vista del estado de las conexiones de la red.

  • refinó los valores por defecto de max_client_connections, para mejorar el comportamiento observado de la red.

  • hizo la mejora del núcleo en el motor de estado de la blockchain.

La red está ahora funcionando muy bien con alrededor del 99% de tiempo de funcionamiento. Un gran agradecimiento a la comunidad por su creciente número de contribuciones que se incrementa en esta versión!

Como siempre, pueden encontrar más información sobre el repo Jomungandr bajo la etiqueta de lanzamiento que es 0.8.15 en https://github.com/input-output-hk/jo

Continuaremos haciendo algunos desarrollos menores en las próximas semanas; sin embargo, no se esperan nuevas características significativas en este momento para la ITN. El equipo Daedalus se centrará ahora en el lanzamiento de Haskell Shelley, empezando por la preparación del próximo reinicio Daedalus Byron.

Sigan viendo nuestros canales de IOHK para más noticias sobre eso pronto. Pero por ahora gracias y permanezcan seguros todos.

1 Like