🇪🇸 Actualización de Desarrollo Testnet Incentivada Shelley | IOHK 27 Mar 2020

:es: Traducción al español de “Shelley Incentivized Testnet Development Update 27 March 2020

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 30 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, soy Dimitris.

Aquí hay otra rápida actualización sobre dónde estamos con la Testnet Incentivada Shelley.

La semana pasada el equipo de ITN lanzó con éxito la versión Daedalus 2.3.1-ITN1, que introduce una nueva versión del Cardano-wallet y está integrada con la versión 0.8.14 del nodo Jörmungandr para abordar algunos de los recientes problemas identificados en la ITN, incluyendo la notarización de Catalina, la carga de la lista de stake pool y la mejora de la consistencia de la clasificación de stake pools por deseabilidad, entre otros.

Ahora sentimos que en términos de funcionalidad y estabilidad de la red estamos en un muy buen lugar con la ITN. Continuaremos manteniendo y aprendiendo de la ITN a medida que nos dirigimos a hacer disponible la participación en la red principal de Shelley y desplegar cualquier arreglo adicional que pueda ser necesario en las próximas semanas. Otras versiones de Jormungandr seguirán siendo publicadas semanalmente y serán compartidas a través de Github y canales/comunicaciones de la comunidad, durante el tiempo restante de la testnet incentivada.

También compartiré más actualizaciones de video ad hoc. Estos estarán disponibles ad hoc en caso de nuevas características o actualizaciones significativas durante el modo de mantenimiento de la ITN durante las próximas semanas. Nuestro enfoque está cambiando ahora al inminente reinicio Byron, la Testnet Haskell Shelley y su posterior despliegue en la red principal. Así que esta será la última actualización semanal de mi parte en la ITN, ya que también me centraré en nuevos proyectos mientras continúo ayudando a gestionar la ITN durante la fase de mantenimiento.

En el lado de Jormungandr, esta semana lanzamos otra versión del nodo con el objetivo de mejorar aún más la red; de un vistazo:

Se implementaron algunas correcciones menores en los últimos puntos finales añadidos con respecto a la distribución de participación y el historial de recompensas que se introdujo recientemente. El nodo estaba lanzando una excepción cuando la época no existía (Posibles agujeros de época en alguna cadena de bloques, eliminó las afirmaciones para evitar pánicos innecesarios). Ahora ha sido ajustado para devolver un código HTTP 404 adecuado para facilitar la integración con las aplicaciones de cliente.

Se han añadido activos optimizados de la CPU para construir en futuras versiones

Realizó algunos cambios que no afectaron al usuario, como separar las pruebas doc y ejecutarlas en un hilo; esto fue para arreglar las pruebas que empezaron a fallar debido al alto uso de memoria de las pruebas doc cuando se ejecutaron en múltiples hilos en paralelo.

El rendimiento de la red sigue siendo muy alto, con alrededor de un 99% de tiempo de funcionamiento persistente.

Como siempre, pueden encontrar más información sobre el repo Jomungandr bajo la útlima etiqueta 0.8.16 https://github.com/input-output-hk/jo

Esta ha sido una semana tranquila en el lado del soporte técnico - hemos recibido y procesado un bajo número de tickets. Nuestra última versión ha introducido una serie de mejoras en las áreas de carga, conexión y sincronización de stake pools, incluyendo el tema relacionado con el instalador de MacOS para las Recompensas Daedalus.

Nuevos incidentes - 232

Incidentes resueltos - 327

Incidentes atrasados - 290

Así que eso es todo por mi parte por un tiempo por lo menos. Trabajar en el ITN ha sido un gran ejercicio que nos permite aprender mucho y ganar una valiosa experiencia. Continuaremos ejecutándolo y comprometiéndonos con todos nuestros socios operadores de stake pool - todos los aprendizajes hasta ahora han sido recogidos, estructurados y actualmente están siendo revisados para ser incorporados en futuras versiones testnet y de red principal.

Nuestros operadores de stake pools deben continuar como siempre, seguimos apreciando su participación y retroalimentación con la ITN. Muy pronto compartiremos cómo los operadores de stake pools también pueden participar en la Testnet Haskell. La próxima y emocionante etapa en nuestro viaje hacia Shelley en la red principal de Cardano.

Sigan viendo nuestros canales IOHK para más noticias, gracias por mirar esta serie y permanezcan seguros todos.

1 Like