🇪🇸 Actualización de Desarrollo Testnet Incentivada Shelley | IOHK 7 Feb 2020

:es: Traducción al español de “Shelley Incentivized Testnet Development Update 7 February 2020”

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 7 de Febrero de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos. Soy Dimitris de nuevo, director de proyecto de la Testnet Incentivada Shelley. Vuelvo una semana más para compartir una rápida actualización sobre el progreso de la ITN.

Gracias por sus comentarios sobre estas actualizaciones semanales de video, es genial ver el nivel de compromiso continuo.

Seguiremos proporcionando estas actualizaciones semanales para mantenerlos al día con todo el trabajo que estamos haciendo, todos los aprendizajes y las mejoras que estamos haciendo en la Testnet.

También vamos a empezar a compartir con ustedes algunos de los resultados de las encuestas a la comunidad y a los operadores de stake pools que hemos estado haciendo. Ha sido una retroalimentación muy útil que, junto con algunas de las métricas de la plataforma que hemos estado recogiendo, nos está ayudando a desarrollar y mejorar la Testnet y a continuar planificando el viaje a la red principal.

Recapitulación

La estabilidad de la red sigue siendo nuestra prioridad número uno. Hemos visto algunas mejoras desde que sacamos la 0.8.9 la semana pasada con un tiempo de funcionamiento que ha aumentado a más del 90%.

Esta semana, decidimos renunciar a la actualización regular del miércoles de Jormungandr sobre la Testnet Incentivada. En su lugar, haremos un paquete la semana que viene, con nuevas versiones de Jormungandr, Daedalus y el Backend de Billetera. Juntos, esperamos que esto continúe mejorando la experiencia tanto para los operadores de stake pools como para los titulares de ADA.

Nuestro enfoque desde Navidad ha sido el rendimiento de la red. Hemos visto mejoras aquí para los operadores de stake pools desde el último lanzamiento. Ahora que la red se está estabilizando, también hemos decidido aumentar el número de conexiones permitidas de pares sin direcciones IP alcanzables. Esto debería ayudar con los problemas de sincronización que algunos de ustedes han experimentado con Daedalus.

La semana que viene

El lanzamiento de Jormungandr de la próxima semana contendrá dos semanas de trabajo, así que será un lanzamiento significativo. En ella, esperamos aportar mejoras en la selección y calidad de la cadena y debería ayudar a resolver los problemas de bifurcación. Estamos desarrollando un marco para la métrica de la cadena, que articulará la lógica de selección de la rama. Estamos mejorando el login de manera sustancial para que las decisiones relativas a las bifurcaciones se entiendan mejor. Hemos aislado algún código que crea bucles en el nodo que conducen a los picos de la CPU. Estamos trabajando para reducir la aparición de picos en la CPU.

Queríamos mejorar la experiencia de la red antes de sacar una nueva versión de Daedalus, como hemos mencionado antes, que fue actualizada por última vez justo antes de Navidad. La combinación del nuevo nodo, el backend de billetera y las actualizaciones de Daedalus deberían contribuir a mejorar la experiencia general del usuario. El nuevo Daedalus también incluirá una serie de mejoras en la interfaz de usuario y en las características, y más en las de la próxima semana.

Las entradas relacionadas con la sincronización y la conexión constituyen la mayoría de las entradas recibidas por nuestro equipo de soporte. A medida que continuamos mejorando la red, debería haber una reducción de estos incidentes. Para los usuarios que están esperando una solución, los tickets se colocan en estado de espera, contribuyendo a nuestro backlog. Si están esperando una resolución a un problema relacionado con la sincronización o la conexión, pueden esperar una actualización del Escritorio de Soporte Técnico de IOHK en los próximos días.

Espero que esta breve actualización les haya sido útil.

Volveré la semana que viene con el resumen completo. Gracias por su atención

1 Like