🇪🇸 Desarrollo de la Red de Prueba Incentivada de Shelley: Actualización semanal (17 Ene, 2020)

:es: Traducción al español de Shelley Incentivized Testnet Development Update 17 January 2020

Publicado en el cana oficial de IOHK en Youtube, el 16 de Enero de 2020.

En esta serie de vídeos de actualización del progreso en el desarrollo de la Red de Prueba Incentivada (ITN) de Shelley, el Director del Proyecto, Dimitris Poulopoulos, te guiará a través de las actualizaciones de forma regular.

Hola a todos. Me llamo Dimitris y soy el director de proyecto de la red de prueba incentivada de Shelley.

Ya han pasado unas semanas desde que empezamos a desarrollar la ITN y el compromiso de la comunidad ha sido fantástico hasta ahora.

Nuestro objetivo siempre ha sido probar la plataforma en un entorno seguro, pero lo más cercano posible a la realidad. Así que tu ayuda en este proceso es inestimable.

Ahora que todos los equipos están de vuelta después del período vacacional, nos movemos a toda velocidad de nuevo. Haremos actualizaciones de software con regularidad durante las próximas semanas, así que te traeremos actualizaciones regulares sobre el progreso para que pueda estar a la altura.

La estabilidad de la red es nuestra prioridad número uno en este momento. Hemos visto un increíble volumen de tráfico en la testnet, que ha superado nuestras expectativas previas al lanzamiento.

Así que esta semana acabamos de sacar una nueva versión del nodo Jormungandr v0.8.6 para seguir ayudando a mejorar el rendimiento y la estabilidad de la red, así como a optimizar el código en sí.

Sin embargo, hacer la red más robusta no es algo que vaya a ser posible en un solo sprint. Esta versión es la primera de una serie hacia esta dirección; y aunque la estabilidad de la red es la principal prioridad, pronto habrá también cambios en la implementación del modelo de incentivos, así como en otras áreas para abordar los problemas planteados por la comunidad, como la clonación, etc.

De cara al futuro, a partir de esta semana, nos moveremos hacia un enfoque de lanzamiento de software más estructurado, por lo que esperamos que se produzcan más actualizaciones como ésta a un ritmo semanal.

Así que la última versión de Jormungandr ya está disponible, y el enfoque de esta versión es abordar los problemas de la red observados como la gestión de sockets de bajo nivel, la resistencia de la red, etc.

Más específicamente, los cambios clave incluyen:

  • Mejoras en la sincronización de la cadena, con un nuevo y más ligero algoritmo con un enfoque más pragmático para la sincronización de bloques concurrentes.

  • Mejora de la red de bajo nivel, que incluye tanto un mejor control del número de conexiones que mantiene el nodo como una mejor gestión de la cola de conexiones.

  • Implementación de un gestor de conexiones del servidor TCP que rechaza las conexiones entrantes cuando están llenas.
    Así como varias correcciones de errores, incluyendo el direccionamiento de pánico que permite una caché compartida para bases de datos en memoria, reforzando el orden correcto de las escrituras en el almacenamiento.

  • Por último, estamos abordando otros problemas conocidos con cerca de 30 correcciones, relacionadas con varios bloques, sincronización y registro; según la lista detallada incluida en las notas de la versión que siempre encontrarás en nuestro repositorio público.

Dejando a un lado los nodos, la semana que viene nuestro objetivo es continuar trabajando en el backend de la billetera, así como en una nueva versión de la Daedalus Rewards, que tiene como objetivo abordar algunos de los problemas observados por los usuarios, y ofrecer también algunas mejoras. La semana que viene se publicará más información al respecto.


Repositorio de Jormungandr en GitHub: Releases · input-output-hk/jormungandr · GitHub

Para saber más sobre IOHK y nuestro trabajo:

2 Likes