🇪🇸 Actualización de Desarrollo Testnet Incentivada Shelley | IOHK 24 Ene 2020

:es: Traducción al español de “Shelley Incentivized Testnet Development Update 24 January 2020

Publicado en el canal de Youtube de La Fundación Cardano el 24 de Enero de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos. Soy Dimitris de nuevo, director de proyecto de la Testnet Incentivada. Volvemos esta semana para compartir otra rápida actualización sobre el progreso de ITN.

Gracias por sus comentarios del video de la semana pasada, ha sido genial ver el nivel de compromiso.

Continuaremos proporcionando estas actualizaciones a un ritmo semanal para mantenerte al día con todos los aprendizajes que obtenemos y las mejoras que hacemos en la Testnet.

Recapitulación

Por otra semana, la estabilidad de la red sigue siendo nuestra prioridad número uno. Ya hemos visto algunas mejoras en la Testnet introduciendo la 0.8.6, como también lo han confirmado varios de ustedes.

Lo más destacado de esta semana

El lanzamiento de esta semana tiene como objetivo mejorar las cosas aún más con una nueva versión del Nodo Jormungandr - v0.8.7 - que contiene mejoras en la red que deberían resultar en una red blockchain más estable, así como algunas reducciones de la deuda técnica.

Con esta versión, esperamos mejoras en la gestión general de las conexiones. Esto significa que un nodo con exceso de conexiones siempre tendrá espacio para abrir una nueva conexión para su propio beneficio y que las conexiones ociosas se reciclan de forma más agresiva. Se espera que esto alivie parte de la congestión observada en los nodos centrales, como los pares de confianza.

Se han implementado algunas correcciones para sanear el bloqueo interno, con el objetivo de resolver los problemas de rendimiento con respecto a los nodos que están siendo sobrecargados y que resultan en problemas de sincronización.

También hemos realizado algunas actualizaciones de dependencias, y algunas partes han sido reescritas en la sintaxis async/await y la futura API ahora disponible en el estándar Rust. Esto resulta en un código sustancialmente más simple y limpio en muchos lugares. Esto es sólo el comienzo de las actividades de actualización que continuarán en futuras versiones.

Otras mejoras

En términos de mejoras, está la adición de un nuevo parámetro de configuración p2p.max_connections_threshold, establecido por defecto en 64. Este valor está destinado a reservar más espacio para las conexiones de propagación de bloques. Esto es más una solución táctica y habrá más mejoras en las próximas versiones. El objetivo es reducir la carga de los pares de confianza y así aumentar las posibilidades de que los usuarios se conecten con éxito.

Actualizada la implementación de la API REST para usar actix-web 2.0 con los manejadores Rust std-async. Independientemente de si finalmente migramos completamente de actix-web, la actualización a la última versión es una mejora en la calidad y la mantenibilidad. Esta actualización de dependencias técnicas permite estar al tanto de las actualizaciones de seguridad.

Problemas resueltos

Uno de los asuntos que hemos tenido y esta versión debería ayudar a resolver, es el problema de arranque a corto plazo (#1496) aplicando cada bloque de bootstrap tal y como se transmite desde el par. Esto permite a los nodos de arranque recuperarse del fallo de un par y continuar donde lo dejó con otro par. El objetivo es reducir la carga de los pares de confianza y así aumentar las posibilidades de que los usuarios se conecten con éxito. Un gran agradecimiento a la comunidad ya que este PR fue desarrollado por un miembro de la comunidad!

Corrección de errores

También hemos eliminado las instancias en las que se mezclaban bloqueos síncronos con código de red asíncrono que provocaban bloqueos y degradación del rendimiento. Se espera que esto mitigue los picos (aumento rápido de alrededor de 100-200) que se observan en las conexiones TCP antes de que un stake pool se atasque.

Como siempre, más detalles de la versión disponible en Github en el repositorio de Jormungandr.

Próximamente

En términos de lo que viene pronto, todavía queda mucho camino por recorrer para mejorar la estabilidad de Jormungandr y algunos de los elementos previstos para la próxima versión incluyen:

  • Tratar los errores relacionados con la hora del sistema
  • Implementar un límite en el número de conexiones gRPC del cliente, para cerrar las conexiones excesivas que no se han utilizado durante un tiempo. Para ayudar a evitar que se produzca una explosión de conexiones en el agregado, lo que provocaría la saturación de algunos nodos.

Como se mencionó la semana pasada, hay más mejoras en las que el resto de los equipos también están trabajando para añadir más características nuevas y emocionantes. Algunas de ellas ya están disponibles, están bajo evaluación y se publicarán en las próximas semanas junto con otras mejoras en la estabilidad de la red.

Si esta actualización le ha resultado útil, por favor háganoslo saber. Gracias por su atención!

1 Like