🇪🇸 Desarrollo de la Red de Prueba Incentivada de Shelley: Actualización semanal (7 Feb, 2020)

:es: Traducción al español de Shelley Incentivized Testnet Development Update - 7 February 2020

Publicado en el Foro de Cardano por @maki.mukai, el 7 de Febrero de 2020.


En esta serie de vídeos de actualización del progreso en el desarrollo de la Red de Prueba Incentivada (ITN) de Shelley, el Director del Proyecto, Dimitris Poulopoulos, te guiará a través de las actualizaciones de forma regular.

Hola a todos. Soy Dimitris nuevamente, director de proyecto de la red de prueba incentivada (ITN) de Shelley. Vuelvo una semana más para compartir una rápida actualización sobre el progreso de la ITN.

Gracias por sus comentarios sobre estas actualizaciones semanales en video, ha sido genial ver el nivel del continuo compromiso.

Seguiremos proporcionando estas actualizaciones semanales para mantenerlos al tanto de todo el trabajo que estamos haciendo, todos los aprendizajes y las mejoras que estamos haciendo en la red de prueba.

También vamos a empezar a compartir con ustedes algunos de los resultados de las encuestas que hemos estado haciendo a la comunidad y a los operadores de pools. Ha sido una retroalimentación muy útil que, junto con algunas de las métricas de la plataforma que hemos estado recogiendo, nos está ayudando a desarrollar y mejorar la red de prueba y a continuar planificando el viaje hacia la red principal.

Recapitulando

La estabilidad de la red sigue siendo nuestra prioridad número uno. Hemos visto algunas mejoras desde que lanzamos la versión 0,8,9, con un tiempo de funcionamiento que ha aumentado a más del 90%.

Esta semana

Esta semana, decidimos renunciar a la actualización regular de Jormungandr del miércoles sobre la ITN. En su lugar, haremos un paquete la semana que viene, con nuevas versiones de Jormungandr, Daedalus y la billetera BE. Juntos, esperamos que esto continúe mejorando la experiencia tanto para los operadores de stake pools como para los titulares de ADA.

Nuestro enfoque desde Navidad ha sido el rendimiento de la red. Hemos visto mejoras en este punto para los operadores de stake pools desde la v0.8.9. Ahora que la red central se está estabilizando, también hemos decidido aumentar el número de conexiones permitidas de pares sin direcciones IP alcanzables. Esto debería ayudar a sincronizar Daedalus con la red, uno de los problemas que algunos de ustedes han experimentado.

La semana que viene

El lanzamiento de Jormungandr de la próxima semana contendrá dos semanas de trabajo, así que será un lanzamiento significativo. En ella, esperamos aportar mejoras en la selección y calidad de la cadena y debería ayudar a resolver los problemas de bifurcación. Estamos desarrollando un framework para la métrica de la cadena que articulará la lógica de selección de la rama. Estamos mejorando la tala de árboles de manera sustancial para que las decisiones relativas a las bifurcaciones se entiendan mejor. Hemos aislado algún código que crea bucles en el nodo que conducen a los picos de uso de la CPU. Estamos trabajando para reducir la aparición de estos.

Queríamos mejorar la experiencia de la red antes de sacar una nueva versión de Daedalus, que fue actualizado por última vez justo antes de Navidad. La combinación del nuevo nodo, la billetera BE y las actualizaciones de Daedalus deberían contribuir a mejorar la experiencia general del usuario. El nuevo Daedalus también incluirá una serie de mejoras en la interfaz de usuario y en sus características, y más en las de la próxima semana.

Los tickets de soporte relacionados con la sincronización y la conexión constituyen la mayoría de los tickets recibidos por nuestro equipo de soporte. A medida que continuamos mejorando la red, debería haber una reducción de estos incidentes. Para los usuarios que están esperando una solución, los tickets se colocan en estado de espera, contribuyendo a nuestro atraso. Si están esperando una resolución a un problema relacionado con la sincronización o la conexión, pueden esperar una actualización del Soporte Técnico de IOHK en los próximos días.

Espero que esta breve actualización les haya sido útil.

Volveré la semana que viene con el resumen completo. Gracias por su atención y los veré pronto.

1 Like