🇪🇸 Actualización de Desarrollo Testnet Incentivada Shelley | IOHK 28 Feb 2020

:es: Traducción al español de “Shelley Incentivized Testnet Development Update 28 February 2020

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 28 de Febrero de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos. Es Dimitris de nuevo, de vuelta por otra semana para compartir una rápida actualización sobre el progreso de la Testnet Incentivada Shelley.

Gracias como siempre por los comentarios sobre estas actualizaciones semanales de video. Ha sido estupendo seguir recibiendo vuestras opiniones sobre cómo podemos mejorar aún más e intentar ofrecerles más información útil a medida que avanzamos.

Recapitulación

La estabilidad de la red sigue siendo nuestro objetivo durante una semana más. Tras la publicación de esta semana de nodo, el backend de billetera y Daedalus con el objetivo de mitigar algunos problemas recientes identificados por los usuarios de Daedalus, debería haber alguna mejora adicional tanto para los titulares de ADA como para los operadores de stake pools.

Esta semana hemos publicado una nueva versión del Nodo 0.8.12 que incluye algunas enmiendas adicionales destinadas a aumentar la fiabilidad, la velocidad y la verbosidad de arranque, así como añadir algunas otras mejoras en la calidad de vida. Esto fue seguido de cerca por la versión 0.8.13 que trata de una regresión en las REST APIs para el manejo de líderes; por favor, instalen esta última. Algunas de las actualizaciones clave incluyen:

  • Mejorar la velocidad de carga desde el almacenamiento y el flujo general desde el almacenamiento, lo que podría acelerar la carga de la cadena a través de la red.

  • Netboot es ahora un poco más cómodo, añadiendo algo de ubicación y velocidad. Resultando en una capacidad de registro más verbosa y que incluye más detalles.

  • Hay un arreglo en el arranque del par para que se agote el tiempo de espera cuando el par no juega.

  • Mejorar la memoria de los fragmentos pendientes/aprobados; para un uso más predecible de la memoria del Nodo Jormungandr.

  • Limpiar más código usando las últimas dependencias, futuros std, y nuevas dependencias async.

  • El enclave ahora detecta si un stake pool o un nodo tiene líderes duplicados cargados y crea bloques de forma competitiva.

Más detalles pueden ser encontrados como siempre en el repositorio de Jormungandr bajo la etiqueta de la última versión, pueden chequear 0.8.12 y 0.8.13 https://github.com/input-output-hk/jo… y https://github.com/input-output-hk/jo

Daedalus, el Martes publicamos una nueva versión de Daedalus (2.2.0-ITN1) con un nuevo filtro de transacciones y características de preferencias de delegación pendientes, así como correcciones de los problemas introducidos en la versión anterior. Hasta el momento, la respuesta de la comunidad parece ampliamente positiva, aunque reconocemos que algunos usuarios seguirán teniendo problemas. Esto, desafortunadamente, es la naturaleza de cualquier red de pruebas. Gracias por su continua paciencia mientras continuamos mejorando esto y recuerde registrar un ticket si encuentra un nuevo problema.

Próximamente, del lado Jormungandr, seguimos trabajando para mejorar la estabilidad de la red con mejoras en Jormungandr. Los principales elementos a los que nos dirigimos incluyen:

  • Bloquear el seguimiento de la punta de la cadena en el stats_counter para arreglar el rendimiento de las peticiones json del contador de estadísticas.

  • Sembrar la topología con los pares descubiertos durante el arranque, como parte de las mejoras continuas de la red, para prevenir situaciones en las que cuando la mayoría de los Pares de Confianza están caídos y los Nodos están en una posición en la que no pueden contactar con ningún nodo de la red.

  • Investigar y arreglar una probable fuga de memoria de Jormungandr.

Del lado Daedalus y backend de billetera, los usuarios de MacOS Catalina todavía están impactados por el actual problema de instalación. Esto se debe a problemas no resueltos con el proceso de certificación de Apple, que estamos trabajando para acelerar tan pronto como podamos. Apreciamos su paciencia en esto.

Nuestro objetivo es lanzar otra versión Daedalus una vez que se resuelva este problema para los usuarios de MacOS Catalina. Esta se integrará con la última versión del backend de billetera y del Nodo.

Les informaremos tan pronto como esta nueva versión de billetera esté disponible y por su puesto si están ejecutando su billetera de recompensas Daedalus se les notificará a través del servicio de noticias Daedalus.

Algunas actualizaciones laterales, del lado de soporte esta semana hemos publicado el Daedalus Rewards 2.2.0 que debería solucionar una serie de incidentes relacionados con la restauración de la billetera, así como algunos problemas de conectividad. Estamos notando una reducción en los nuevos incidentes. A pesar de la disminución de incidentes relacionados con la conectividad y la sincronización, algunos usuarios siguen informando de dificultades en ese ámbito. También tenemos varios incidentes relacionados con el problema de Mac OS Catalina que mencioné anteriormente.

Nuevos incidentes - 480

Incidentes resueltos - 1215

Incidentes atrasados - 1127

Del lado DevOps: Estamos en el proceso de crear algunos nuevos fondos comunes y redelegar los fondos de IOHK para prevenir la saturación; cambios que se notarán en épocas futuras.

Espero que esta breve actualización les haya sido útil. Volveré la semana que viene con lo último sobre el progreso de ITN, como siempre, gracias por mirar.

1 Like