🇪🇸 Actualización de Desarrollo Testnet Incentivada Shelley | IOHK 31 Ene 2020

:es: Traducción al español de “Shelley Incentivized Testnet Development Update 31 January 2020”

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 31 de Enero de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos. Soy Dimitris de nuevo, director de proyecto de la Testnet Incentivada Shelley. Vuelvo otra semana para compartir una rápida actualización sobre el progreso de ITN. Gracias por sus comentarios sobre estas actualizaciones semanales de video, ha sido genial ver el continuo nivel de compromiso.

Seguiremos proporcionando estas actualizaciones semanales para mantenerlos al tanto de todo el trabajo que estamos haciendo, todos los aprendizajes y las mejoras que estamos haciendo en la Testnet.

Una rápida recapitulación, la estabilidad de la red sigue siendo nuestra prioridad número uno. Ya hemos visto algunas mejoras menores en Testnet desde que sacamos la 0.8.7 la semana pasada y seguimos trabajando en esta dirección.

En lo más destacado de esta semana, como probablemente ya hayan notado, esta semana han salido 2 versiones, 0.8.8 y 0.8.9 en lugar de sólo una como era esperado. Esta última se puso a disposición para abordar los problemas de arranque que se han observado durante las pruebas de control de calidad del la 0.8.8. Así que por favor, instalen directamente 0.8.9 que incluye también la última corrección de regresión.

0.8.8 tiene como objetivo proporcionar más mejoras menores en el registro, el arranque y algunas correcciones temporales de alivio para los bloqueos de CPU. Más específicamente incluye mejoras en el registro de almacenamiento de arranque, tareas de red y selección de cadena. Se espera que esto proporcione más información de diagnóstico sobre los problemas observados en el despliegue del nodo. Mejorar la fiabilidad del arranque mediante reintentos, lo que se espera mejore el éxito de la conexión. Reducir el impacto en la CPU del algoritmo poldercast con una solución temporals es un esfuerzo por mejorar el rendimiento y reducir los problemas de congestión observados. Reducir los problemas de bloqueo síncrono en la pila asíncrona mientras continuamos con la migración a la asíncrona. Se espera que reduzca la posibilidad de bloqueos entre cabezales observados anteriormente. Esto está en curso y los próximos lanzamientos verán más correcciones.

0.8.9 fue liberado poco después (al día siguiente) para arreglar los pánicos observados durante el arranque de la red, donde un bloque estaba por delante de los validados (no sincronizado con la cadena principal), así como introducir el uso del punto de control al arranque. Esta última, es una mejora de las características para hacer frente a los demasiados bloques que se envían en caso de que el estado anterior de la blockchain se encuentre en una bifurcación que no sea la cadena principal.

Hay otras mejoras y asuntos abordados incluidos en la 0.8.9, incluyendo el aumento de la información de selección en la selección de cadena actual para mejorar el registro disponible. Arranque con gran número de bloques para informar a los usuarios del progreso del proceso de arranque a través de un mejor registro.

Actualizaciones en la cadena deps, para traer las últimas correcciones y mejoras de las librerías chain-libs. Arreglos en el arranque de los pares de confianza que se caen del nodo, para agregar un más adecuado funcionamiento de los pares de confianza, donde no se espera el arranque y cambiar el comportamiento por defecto para reintentar el arranque en caso de fallo. Hay un número de corrección de errores, muchos asuntos también abordados en acerca de 20 pedidos de pools, siempre puedes encontrar estos detalles en el Repo Github y esta semana tenemos más de un enlace, para el 0.8.8 y 0.8.9

En términos de lo que viene próximamente, todavía hay un camino por recorrer para mejorar aún más la estabilidad de Jormungandr y estaremos arreglando algunos errores relacionados con el tiempo del sistema. Implementar un límite en el número de conexiones gRPC del cliente, esto era para esta semana pero fue movido para la próxima. También vamos a tratar de arreglar la lista negra de la red desde el archivo de configuración. Como he mencionado la semana pasada, nuevas funciones vienen para el nodo, la mayoría de hecho están disponibles actualmente, pero las iremos lanzando a medida que haya mejoras en la estabilidad de la red en las próximas semanas, así que por favor tengan un poco de paciencia con eso. Como siempre, si esta actualización le ha resultado útil, por favor háganoslo saber. Gracias por su atención!

1 Like