🇪🇸 Actualización de Dor Garbash sobre el Proyecto Catalyst | IOHK 27 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 - May 2021

Del minuto 00:59:24 al 01:03:50 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 27 de Mayo 2021

Enlace a la versión doblada al español


Eric: Mi nombre es Eric Czuleger, editor de contenido senior, estoy contento de que se una Dor Garbash que está liderando el camino con el proyecto Catalyst, para la gobernanza en cadena en Cardano. Bienvenido nuevamente a Cardano 360 Dor.

Dor: Hola, es bueno estar aquí.

Eric: Ha transcurrido un mes desde la última vez que hablamos, ¿qué ha estado ocurriendo con el proyecto Catalyst desde el último mes?

Dor: Ha sido un mes asombroso para Catalyst, quiero compartir unas pocas estadísticas acerca del crecimiento que experimentamos este mes, conclusión, nuestras propuestas financiadas trayendo resultados, tenemos 314 desarrolladores, 132 emprendedores, 6 dApps en el aire, toda esta gente fue atraída gracias al esfuerzo de nuestras propuestas financiadas, del fondo dos y tres. Y sólo están comenzando, tuvimos la ronda de evaluación más larga, hasta hoy, un nuevo récord, 160 individuos inscribieron 1.800 evaluaciones acerca de las propuestas en el fondo 5, muy impresionante. Alcanzamos 25.000 participantes en IdeaScale, si continuamos a este ratio vamos a llegar a 100 mil personas para fin de año. Agregamos soporte Yoroi Móbile, la integración con billetera de hardware está casi lista para el fondo 5, esperen el soporte aquellos de ustedes utilizando Ledger. Finalmente hemos estado aumentando la escala del sistema para manejar decenas de miles de votantes, para lidiar con este crecimiento que estamos teniendo.

Eric: Eso es increíble Dor, ¿podés actualizarnos en algunos de los temas más emocionantes que ves aparecer en cada ronda de innovación?

Dor: Algunos de los temas más emocionantes que estamos viendo ahora mismo es el aumento de los desafíos que fueron votados por la comunidad. Así que tuvimos el desafío crecer África, el desafío DeFi, también están encendidos con un montón de asombrosas propuestas establecidas para ser votadas. Tenemos consejeros de la comunidad siendo líderes, están construyendo herramientas y procesos por sí mismos, realmente inspirándonos a nosotros. También estamos viendo el coordinador Catalyst, es el acelerador para todas las propuestas financiadas en Catalyst, para realmente despegar, donde tenés docenas de equipos financiados, que se están comenzando a conocer, colaborar, construir puentes. Así que yo diría que los más grandes temas son crecimiento y autonomía.

Eric: Hemos visto un montón de crecimiento desde el principio con el proyecto Catalyst, ¿cuáles son algunas de las maneras más importantes en las que ha avanzado?

Dor: Catalyst ha visto un montón de crecimiento, las formas más importantes en que ha avanzado, primero que todo inclusividad, votar es casi gratis, sólo necesitas una tarifa de transacción para registrarte para votar. Si tenés un balance de 500 Ada o más podés participar. Así que casi todo el mundo ahora en la red puede participar en la votación. Nos estamos estableciendo a nosotros mismos como el fondo de innovación descentralizado más grande del mundo, mientras continuamos escalando, y estamos viendo que en cada fondo hay más compromiso, más gente, más energía, esto es real, esto es sustentable.

Así que para aquellos mirando en casa, quizás estás curioso o inspirado para aprender más acerca de Catalyst, hay unos muy simples pasos para que vos continues en este viaje. Abrí tu telegram, hay un canal llamado cardano catalyst announcements, y suscríbete, es muy informativo, te va a dar toda la información acerca de cuándo comienza la votación, cómo registrarse para votar, cuándo comienza la presentación de propuestas, cómo convertirte en consejero, cosas realmente interesantes, queremos que estés involucrado, queremos que seas parte, así que únete a nosotros, esperando tenerte.