🇪🇸 Actualización del equipo del Proyecto Catalyst | Cardano 360 | IOG 28 Abr 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 April 2022”

Del minuto 00:25:56 al 00:33:45 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 28 de Abril 2022

Enlace a la versión doblada al español


Daniel: Hola a todos, mí nombre es Daniel Ribar, soy uno de los miembros del equipo de comunidad aquí en IO para el proyecto Catalyst, hoy estoy súper emocionado de tener esta oportunidad de compartir con ustedes algunos de los recientes eventos ocurriendo con el proyecto Catalyst, dar una actualización del progreso general. El proyecto Catalyst ha tenido un éxito tremendo, empoderando a la gente para explorar sus ideas, conectándolos con una fuente de financiamiento, para que puedan llevarlas acabo. Pero también facilita a proyectos diseñados para apoyar a emprendedores en sus primeros pasos. Sin más preámbulo lo paso a Tim Richmond que es nuestro líder de marketing y comunicación, tiene una actualización para nosotros acerca de los recientes éxitos del proyecto Catalyst, programas de incubador y mentoría. Tim.

Tim: Hola a todos, soy Tim Richmond, el líder de marketing y comunicación para el proyecto Catalyst. Estoy realmente feliz de reportar que los programas de acelerador, mentoría que se están llevando a cabo en el proyecto Catalyst están creciendo en número. Tres historias principales de éxito que tuvimos recientemente, la primera es el programa de mentoría Boost Camp, que esencialmente es un programa de talleres, diseñado para ayudar a emprendedores en sus primeros pasos, para formalizar sus planes de negocio. Ya se han llevado adelante cinco cohortes, la mayoría consistió en pioneros Plutus y Atala, ese equipo está financiado por el proyecto Catalyst. También estoy feliz de reportar el lanzamiento del programa Airob, en colaboración con Ice Addis, un incubador y acelerador panafricano. Airob tiene como objetivo realizar cambios en el mundo real en África, facilitando relaciones entre proyectos trabajando en Cardano, y el amplio mundo Africano. Ya han habido nueve proyectos que comenzaron con Airob, estaremos siguiendo ese progreso con el tiempo. Acerca de más grandes noticias respecto a esto, estoy realmente emocionado de anunciar una fantástica colaboración entre el proyecto Catalyst, Seedstars y el Financial Times, para lanzar el desafío Blockchain Cardano FT.

Daniel: Wow, esto suena como una colaboración genial, todos conocemos al Financial Times, no necesita introducción, pero, ¿podrías informar a la comunidad quiénes son Seedstar?

Tim: Seedstar es un constructor de empresas basado en Suiza cuya misión es impactar las vidas de la gente en mercados emergentes, aprovechando la tecnología y emprendimiento. Seedstars está buscando emprendimientos que están construyendo en Cardano, o interesados en aprovechar la plataforma y comunidad Cardano. El desafío Blockchain Cardano FT seleccionará startups para su Boot Camp de tres días, preseleccionar emprendedores que irán a través de un programa de acelerador. Las suscripciones para esto están abiertas hasta el 31 de Mayo, así que si estás interesado en formar parte, o querés aprender más, entonces guglea Seedstars FT Cardano Blockchain challenge. Con eso, de vuelta a vos Dani, creo que tenés una actualización sobre dReps.

Daniel: Si, gracias Tim. Así que nos estamos acercando al futuro de gobernanza, para el proyecto Catalyst, lo estamos realizando introduciendo el concepto de delegar tu poder de votación, un delegado representativo o dReps para abreviar. Estos dReps realmente operarán dentro de un marco de democracia líquida, recientemente publicamos un posteo de blog, los invito a visitarlo. Pero esencialmente los titulares de Ada pueden seleccionar uno o múltiples dReps para sacar ventaja de su poder de voto, en una base de fondo a fondo. Dado el tremendo crecimiento en el número de propuestas presentándose, los dReps serán una parte muy instrumental e importante de la maquinaria, asegurando que todas las propuestas reciben la atención que realmente merecen. Sólo en él fondo 8 ya tenemos más de mil propuestas, así que esto será muy bienvenido. Realmente aumentará la calidad de toma de decisiones dentro de cada fondo, la idea es que estos el cohorte de estos dReps, se coordinarán y formarán políticas para obtener fuentes, revisar datos, consultar con expertos y en última instancia votar sobre la gama de proyectos y temas que realmente la comunidad a traído al frente. Nos aseguraremos de continuar compartiendo más detalles sobre dReps, mientras el concepto se cristaliza durante las próximas semanas y meses.

Tim: Obviamente, a medida que más propuestas se presentan, tiene que haber una manera de gestionarlas. Así que es genial escuchar que se está trabajando en eso, ¿podés hacer saber a la comunidad dónde estamos en términos del proyecto Catalyst en general?

Daniel: Todo lo que está ocurriendo en la comunidad Catalyst y transpira a la comunidad Cardano más amplia, es realmente un gran testimonio de la pasión y compromiso que todo el mundo muestra colectivamente, realmente me emociona personalmente. Hemos visto el crecimiento del proyecto Catalyst de un tamaño inicial de financiamiento de un cuarto de millón de dólares 18 meses atrás, a una ronda actualmente activa de 16 millones en el fondo 8, eso es fenomenal. Recibimos más de 3.500 propuestas, o ideas, y colectivamente alcanzando un sorprendente millón de votos en esas rondas previas, es un testimonio real del entusiasmo de la gente por participar y dar forma al futuro de la gobernanza en el proyecto Catalyst. Estos proyectos cubren un amplio rango de desafíos establecidos por la comunidad, que mayormente están focalizados en utilizar la blockchain Cardano, que todos amamos, para realizar cambios positivos en la vida real. ¿Y quién está en el corazón de ello?, bueno, vos, yo, todo el mundo, la comunidad. Actualmente hay 52 mil miembros en la plataforma de innovación IdeaScale, que está en el centro del proyecto Catalyst, está en 91 países, a través del mundo, que es un número asombroso, para pensar acerca del potencial de colaboración de todas estas personas juntándose, y todo continua creciendo. Así que estamos realmente emocionados y extremadamente orgullosos de lo que la comunidad ha creado, y realmente queremos agradecer a todos y cada uno de los miembros por todas las contribuciones que han realizado, porque con certeza Catalyst no es una cosa fácil, todavía sigue siendo un experimento, las cosas se rompen a menudo y apreciamos la paciencia y voluntad para trabajar colectivamente con nosotros, navegar el proyecto Catalyst fondo a fondo.

Tim: Gracias por esa actualización Dani, es genial escucharlo, siempre estamos interesados en tener gente nueva involucrada. ¿Podés dejarnos saber la mejor manera en que la comunidad puede crecer, involucrarse en eso?

Dani: Sí, absolutamente, a medida que crece el fondo, siempre tenemos espacio para que se una más gente, llevar la base de diversidad y conocimiento a un más amplio espectro de gente que está participando. Una de las maneras más fácil es unirse a nuestras llamadas de los Miércoles, las llamamos Town Halls, son todos los Miércoles a las 5 PM UTC, si no podés estar en vivo, está bien, estas llamadas son grabadas y transmitidas directamente en Youtube, así que siempre podés mirarlas más tarde. Pero también hay un número de llamadas de la comunidad a través del globo, en diferentes zonas horarias, en diferentes lugares, tales como los Town Halls orientales, de Latino América, Africanos, así que hay un montón de oportunidad para que te involucres, incluso aunque los horarios no funcionen para vos, pero siempre nos encontrarás ahí, a las 5PM UTC, los Miércoles.

Tim: Sólo quiero recordar a la comunidad que estamos en medio de votación de financiación. Así que no te olvides de ejercitar tu voz, utilizando la aplicación de votación. Eso es todo para la actualización de hoy, gracias por mirar, nos vemos la próxima.