🇪🇸 Proyecto Catalyst - Resultados del Fondo 10 y celebración de los 3 primeros años | IOG 28 Sep 2023

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 September 2023”

Del minuto 00:00:00 al 00:08:26 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 28 de Septiembre 2023

Enlace a la versión doblada al español


Bienvenido a Essential Cardano360, tu fuente mensual de las últimas noticias y actualizaciones del ecosistema Cardano. En esta edición de septiembre, estamos encantados de traerte un resumen de los acontecimientos importantes que han tenido lugar en la #ComunidadCardano.

Pero antes de sumergirnos en los detalles, asegúrate de estar suscrito y de haber pulsado ese icono de campana para estar al día de todo lo relacionado con Cardano!:bell:

:star2: Lo más destacado de Cardano360 en septiembre :star2:

:birthday:Este mes marca el sexto cumpleaños de Cardano, y queremos agradecer a todos los que han sido parte de este increíble viaje.

En este episodio:
:bulb:Descubrimos los resultados del ProjectCatalyst Fund10 con Kriss Baird y Daniel Ribar. La última ronda de financiación concluyó recientemente con 50 millones de ADA otorgados a proyectos innovadores que avanzan en el ecosistema de Cardano.
:loudspeaker:Addie Girouard y Sam Leathers nos ofrecerán una actualización esencial sobre Voltaire y SanchoNet.
:books:Descubre la reciente colaboración en educación blockchain entre IOG y el Africa Blockchain Centre for Development en Kenia.
:mountain_snow: Conoce algunos de los proyectos innovadores buildingoncardano, mientras recapitulamos nuestras conversaciones del reciente evento Rare EVO en Colorado.
Para actualizaciones en tiempo real, asegúrese de seguir IOG en Twitter: https://twitter.com/InputOutputHK

Tim: Hola y bienvenido a otro episodio de Essential Cardano 360, tu resumen mensual con algunas de las últimas noticias de desarrollo a través del ecosistema Cardano. Antes de comenzar, recuerden darle like, suscribirse y darle a la campana para obtener las últimas noticias del equipo Cardano aquí en IOG. Este es el mes del sexto cumpleaños de Cardano, felicitaciones a todos en la comunidad Cardano que han estado en este increíble viaje, muy feliz cumpleaños a todos nosotros.

Ha sido un mes ocupado con el equipo IOG preparando el evento NFT Las Vegas entre muchas otras cosas, estoy en camino ahora, así que será un poco más corto que lo usual pero obtuvimos bonitas actualizaciones para ustedes. Estaremos con Addie y Sam Leathers para una actualización de Voltaire y Sanchonet. Presentaremos la reciente colaboración de eduación blockchain en Kenia entre IOG y el centro para desarrollo blockchain Africano. También tuvimos nuestras cámaras en el evento Rare Evo de Agosto, manténganse en sintonía para esa cobertura con algunos de los constructores trabajando en Cardano. E Intersect, la nueva organización basada en miembros. Pero antes de ello Catalyst, los resultados del fondo 10 se anunciaron antes este mes, felicitaciones a todos los proyectos que aseguraron financiación y para los que no, piensen en presentar una propuesta en el próximo fondo. Vayamos con Dani y Kriss.

Dani: Hola a todos, este Daniel Ribar del proyecto Catalyst, también se une Kriss Baird, hablaremos un poco acerca de qué ha estado ocurriendo detrás de escena y también qué hay por delante en el proyecto Catalyst. A menos que hayas estado escondido detrás de una piedra, podrías no haberte dado cuenta que este mes ha sido notable porque concluímos el voto del fondo 10 con la comunidad escogiendo qué proyectos les gustaría que sean construídos en Cardano, ha sido un show para toda la comunidad Cardano, de hecho más de 400 mil votos individuales han sido emitidos a través de la campaña que ahora nos lleva a más de 2.1 millones de votos combinados a través de todas las campañas de financiación hasta hoy. También es una de las rondas de financiación más activas hasta la fecha, en términos de presentación de propuestas donde más de 1.500 ideas han sido presentadas y ahora sabemos que 192 de ellas han sido seleccionadas por la comunidad para perseguir sus objetivos. Esto lleva a un total de proyectos financiados de todas las rondas a más de 1.300 propuestas financiadas, que es bastante emocionante. Pero quizás estás mirando y escuchando, "¿qué es el proyecto Catalyst, dónde aparecen estas propuestas?¨, ¿qué es el proyecto Catalyst Kriss, podés contarnos un poco más?

Kriss: Dani, gracias, hola a todos, rápido recordatorio acerca de qué es Catalyst, es el motor turbo de innovación de Cardano, toma un programa de ronda de financiación tradicional, y lo da vuelta, donde ustedes muchachos en la comunidad Cardano presentan propuestas, las evaluan, dan sus opiniones, comparten su retroalimentación con esas propuestas, a través de revisiones comunitarias, y luego votan sobre qué propuestas les gustaría ver recibiendo financiación para avanzar y entregar. Así que es muy especial, ya ejecutamos diez rondas, como Dani señalo, más de 1.300 proyectos han sido financiados en más de cien países en todo el mundo. Es una rampa para proyectos startup, para esfuerzos comunitarios en el ecosistema Cardano, proveyendo una oportunidad democrática para todos a los que les gustaría participar.

Dani: Asombroso Kriss, sabemos que el Fondo 10 no sólo fue emocionante por la cantidad de fondos disponibles, que marcó la mayor ronda con de 50 millones de Ada. Pero hubo algo más especial acerca de esta ronda, ¿qué fue Kriss?

Kriss: El fondo 10 fue extra especial, fue la primera vez que el equipo Catalyst presento sus propias propuestas para que la comunidad revise y vote, y decida en qué dirección quieren que vaya Catalyst. Nos puso al mismo nivel con toda otra propuesta, y estoy muy honrado de anunciar que la comunidad Cardano hay aprobado nuestras propuestas para avanzar y entregar. Así que es un momento muy emocionante.

Dani: Asombroso Kriss, ¿podés hacer doble clic, de qué se tratan estas propuestas?

Kriss: Las tres propuestas simplemente son las operaciones de financiamiento Catalyst, esto es para proveernos con los recursos y un plan realista para lo que lleva ejecutar Catalyst a la escala profesional a la que operamos. Adicionalmente tuvimos aprobada las voces Catalyst, para avanzar y entregar, que reemplazará la interfaz front end de idea scale donde presentan las propuestas, Voice vendrá con una experiencia de conexión de billetera de votación basada en web que también tendrá la primer instancia de la democracia líquida y dReps Catalyst siendo traído a producción dentro de Catalyst. Muy muy pronto serás capaz de delegar tu poder de votación a individuos de confianza para que voten en tu nombre, lo que es una gran mejora y avance. Finalmente está la propuesta de acelerador del ecosistema Catalyst, que es ambiciosa, innovativa, reimaginación de la infraestructura y diseño arquitectónico de todos los componentes para el sistema de votación Catalyst. Esto nos lleva a un mundo para permitir, empoderar, donde la infraestructura es capaz de ser democratizada, desplegada por cualquiera, proveer sistemas de votación que proliferen en el ecosistema Cardano y más allá.

Dani:: Asombroso Kriss, sabemos también que este fondo fue especial en lo que respecta a mejoras en el proceso. Si no has escuchado, basado en éxito del programa piloto basado en hitos del fondo 9, esta vez, todos los proyectos financiados atraviesan un minucioso proceso de incorporación junto con muchos miembros de la comunidad, para jugar un rol vital como revisor de hitos, específicamente están ayudando a formular y finalizar compromisos, hitos individuales de cada proyecto, que acompañarán a todos estos proyectos durante su vida. Este es un hito importante, especialmente para el programa Catalyst en general, porque mejora dramáticamente la rendición de cuentas de los recursos de la comunidad respecto a los proyectos financiados. Esto también significa que estamos muy cerca de la distribución de recompensas para todos los han estado participando en el fondo 10, ya sea como votante, revisor comunitario, o una multitud de otros roles de la comunidad, podés esperar esos desembolsos viniendo en la segunda mitad del Octubre. Asegurate de estar en sintonía por más noticias en nuestros canales oficiales. Hablando de noticias, hubo otro evento especial que ocurrió hace un par de días, ¿cuál fue Kriss?, contanos más.

Kriss: Este mes fue un placer también decir que alcanzamos un asombroso hito. Es el cumpleaños número tres de Catalyst. Lo que es un logro tremendo para todas las personas que han jugado en rol en Catalyst, sin importar cuán grande o pequeño. Hemos estado haciendo esto por tres años, sembrando suelos de innovación en Cardano. Si miramos a cuando comenzamos, era todo acerca de sembrar una explosión Cambriana de proyectos basados en la comunidad. Creo que podemos decir con confianza que hemos logrado ese objetivo, con más de 1.300 proyectos financiados hasta hoy. Qué viaje hemos tenido juntos, estoy muy feliz de que hayamos podido construir esto juntos, que también obtuvimos el mandato de avanzar y continuar construyendo juntos.

Kriss: Muy emocionante, gracias Kriss, y de nuevo, repetiré, feliz cumpleaños proyecto Catalyst, no puedo esperar ver que traerán las futuras rondas, felicitaciones al ecosistema Cardano. Gracias por escuchar hoy.

Tim: Gracias Dani y Kriss por unirse. El equipo del proyecto Catalyst tiene un plan ambicioso para mejorar y evolucionar Catalyst, para continuar sirviendo a la comunidad de constructores e innovadores Cardano. Involucrate y ayudá a dar forma al viaje, asegurate de unirte al Town Hall Catalyst todos los Miércoles 5 PM UTC, podés encontrar el enlace debajo.