🇪🇸 Actualización RealFi y África con John O'Connor | IOG 1 Dic 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano360 IO Scotfest Special”

Del minuto 00:26:47 al 00:30:29 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 1ro de Diciembre 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tim: Como muchos de ustedes saben, IOG hace mucho que está comprometida a trabajar en África, para construir soluciones de identidad digital y RealFi. John O’Connor fue anfitrión de un panel para mostrar algunos de los proyectos buscando hacer una diferencia en el continente, Unifi, World Mobile y Empowa, encontrarás eso en la lista de reproducción de la Scotfest. Hoy, estamos encantados de traerte un nuevo video acerca de algunas de las iniciativas en África buscando conectar a los no conectados, bancarizar a los no bancarizados, hacer una diferencia real en la vida de las personas.

John: Cuando pensamos acerca de tecnología de la nueva era, como blockchain y cripto, que están buscando proveer transacciones financieras más rápidas, mejores, más baratas, tiene sentido necesitar una estrategia para África.

Hilda: La tecnología blockchain tiene un gran rol en nuestra infraestructura, mientras escalamos, nos permite abrir nuestra infraestructura por primera vez en la historia, incluye más pequeños negocios que nunca antes.

Keval: El desafío que World Mobile está intentando solucionar es de conectividad. Lo que World Mobile quiere hacer es traer conectividad accesible a todos, no sólo a unos pocos que lo pueden costear.

Glen: Estamos buscando abordar un desafío, el desafío de vivienda accesible en África.

John: Una de las maneras en que la tecnología blockchain puede ayudar a las naciones Africanas a dar un paso hacia adelante es reduciendo el costo de construir instituciones y confianza. La promesa de blockchain es permitir que la gente haga esto de una manera auto organizada, que les permite construir sus propias instituciones. RealFi es acerca de conectar liquidez de criptomonedas a clases de activos del mundo real, es acerca de traer capitales de mercado en cadena.

Oradora: Construimos un sistema operativo que permite a pequeños y medianos negocios que no tienen acceso al crédito por parte de bancos y otros jugadores tradicionales, a ser incluídos por primera vez en la historia, a través de un sistema operativo que es simple, rápido y nos permite colaborar con otros jugadores en el mercado. RealFi nos permite descubrir negocios para el futuro en que podemos soñar un millón de pequeñas y medianas empresas.

Bernard: Tener acceso a datos del paciente permitirá a los doctores conocer mucho mejor a sus pacientes, mejorar la gestión de pacientes, mejorar el cuidado de pacientes.

Keval: La tecnología descentralizada permitirá una red financiada por usuarios, vos como usuarios te convertirás en dueño de la red.

Orador: El mayor problema es que la gente percibe este tipo de desafío como infranqueable, no es un problema infranqueable, hay soluciones.

Oradora: Lo que Cardano hace es traer finanzas descentralizadas sobre la mesa, lo que trae un montón de oportunidades para abrir nuestra infraestructura, y también para comenzar a construir productos adicionales encima de estos rieles que hemos establecido como negocio. Ahora somos capaces de realizar eso dentro de una fuente de verdad, y este viaje no tiene fin.

Orador: Nosotros escogimos Cardano por tres razones principales, una fue el rigor académico, el segundo es medio ambiental, prueba de participación versus prueba de trabajo. Y la tercera razón es la comunidad, porque Cardano tiene una fuerte comunidad Africana. Así que entienden los asuntos de los que nosotros estamos hablando.

John: Desde nuestra perspectiva, esperamos inspirar la creencia de que esta tecnología permitirá a la gente operar en un estado global. Así que comenzando con este bloque de identidad, entonces logramos aumentar eso a un más inclusivo sistema financiero que ofrece finanza más igualitaria, justa.