🇪🇸 Actualizaciones sobre las asociaciones con Dish y Boost Mobile | Thinking Crypto 20 May 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson Interview - Latest Cardano ADA Updates - Crypto Regulations, Luna, Ripple, Eth

Del minuto 00:34:16 al 00:36:20 del video original

Publicado en el canal de Youtube Thinking Crypto el 20 de Mayo de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Tony: La última vez que hablamos discutimos la nueva asociación con Dish y Boost Mobile, estoy seguro que ustedes muchachos están con la cabeza abajo construyendo, haciendo sus cosas, pero, ¿alguna actualización que puedas compartir?

Charles: El progreso es bastante bueno, está separado en tres etapas, como que estamos finalizando la primera etapa, creo que de su lado están corriendo nodos Cardano. No estoy seguro qué se me permite decir y no decir, así que sólo lo voy a dejar en que el progreso es muy bueno, ha sido divertido trabajar con la gente Dish. Son una compañía muy competente, tienen grandes ingenieros, así que cuando sea que tengas grandes ingenieros, una buena organización, hacen preguntas fenomenales, hay un montón de aprendizaje de ambos lados. Es la primera vez que hacemos un trato como este, y primera vez que ellos hacen un trato como este. La primera etapa es siempre la más difícil en ese sentido, porque como que tenés que entrar en el flujo de trabajo. Pero han realizado un progreso fenomenal, creo que si invierten correctamente, y construyen correctamente, será en última instancia una gran ventaja competitiva, mientras Dish se convierte en el cuarto carrier, ya sabés, Sprint ha sido retirado, se fusionó con T-Mobile, hay tres carriers reales en los Estados Unidos, T-Mobile, Verizon y AT&T, así que Dish está entrando y tratándose de convertirse en ese cuarto carrier, están construyendo estas masivas redes 5G, y es una red muy avanzada, corre en Open Ran, virtualizada, hay un montón de cosas geniales que podés hacer con redes definidas por software, con lo que tienen. Así que es una solución perfecta para combinar con tecnología blockchain, especialmente del lado de identidad, podés comenzar a hacer cosas como tener conversaciones serias acerca de “Buteo SIM”, serias conversaciones acerca de mejores maneras de autenticar usuarios, serias conversaciones acerca de comercio, especialmente transacciones de remesas, este tipo de cosas, es muy importante para el portfolio Boost Mobile. Así que es una larga relación en ese sentido. Nosotros estamos aquí, como que trabajamos con ellos a medida que fusionamos eso. Un montón de cosas que integramos son estándares abiertos, como DIDs, etc, así que son ubicuos en ese sentido. Y es muy emocionante ver a dónde van estas cosas.