🇪🇸 Operador de telefonía móvil estadounidense recurre a Cardano

:es: Traducción al español de “US mobile operator calls on Cardano

Publicado por el Anthony Quinn en el blog de IOHK el 27 de Septiembre de 2021


Dish Network pretende crear servicios para 20 millones de abonados a la televisión y a la telefonía móvil Boost

Dish Network y Input Output Global (IOG) han formado una colaboración estratégica para explorar el uso de la blockchain Cardano en el grupo de redes de televisión por satélite y de telefonía móvil que cotiza en el Nasdaq.

Las dos empresas pretenden crear nuevos servicios para los clientes de la red móvil Boost, la televisión por satélite Dish y el servicio de televisión en streaming Sling. Entre ambas, Dish cuenta con 11,4 millones de abonados a la televisión y 9,4 millones a la telefonía móvil.

Dish anunció este mes que había optado por implantar la tecnología de IBM para su red de telefonía móvil 5G, que pretende cubrir al menos una quinta parte de los 383 millones de habitantes de Estados Unidos para el próximo verano.

Charles Hoskinson, director ejecutivo de IOG, ve un gran potencial para el uso de la tecnología de libro mayor distribuido en el sector de las telecomunicaciones. Hoy en día, cuando miramos a las telco, vemos intersecciones entre el uso de la identidad y el movimiento de datos, y a medida que Dish libera su red de próxima generación, vemos una tremenda oportunidad para hacer avanzar estas innovaciones juntas".

Dish se convirtió en un operador inalámbrico de ámbito nacional en 2020, cuando adquirió Boost, y ahora está construyendo la primera red de banda ancha virtualizada de Estados Unidos, basada en la tecnología de red de acceso radioeléctrico abierta (O-RAN).

Chris Ergen, director de la oficina de innovación de Dish Wireless, ha declarado: "Dish siempre ha sido un líder en innovación dentro de su negocio y su sector. Con este esfuerzo, nos encontramos en la intersección de dos industrias que cambian rápidamente y se transforman radicalmente: blockchain y las telecomunicaciones. Ambos ecosistemas dependen en cierto modo el uno del otro para sobrevivir y escalar, manteniendo la seguridad y la privacidad.

‘Es un momento realmente emocionante en ambos campos, y estamos encantados de trabajar con Charles, el equipo de IOG y la comunidad Cardano para desarrollar grandes sistemas que muchos encontrarán útiles’.

Dish Network se fundó en 1980 y cotizó en la bolsa Nasdaq en 1995. Ahora es una de las 200 mayores empresas de EE.UU. por ingresos en la clasificación elaborada por la revista de negocios Fortune. Veo a Dish como un rebelde en el espacio de las telecomunicaciones, desde los primeros días de la empresa", dijo Hoskinson. Han pasado por muchas iteraciones e innovaciones, y en cada paso del camino siempre estaban liderando y transformando toda su industria".

IOHK ya está trabajando para crear nuevos servicios móviles en África con World Mobile.

Ponte al día de todos los anuncios en el sitio web de la Cumbre Cardano 2021 y en el Twitter de IOHK.