🇪🇸 AMA 2º Aniv. Cardano: Explicación simplificada respecto a potenciales aplicaciones Preg. 4 IOHK

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano 2nd Anniversary meetup - AMA with IOHK, EMURGO & Cardano Foundation”

Del minuto 07:09 al 09:44 del video original

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 30 de Septiembre de 2019

Ir a la versión doblada al español


Pregunta número cuatro es de @jdada, creo que así es como se pronuncia y es para IOHK ¿Podría Cardano por favor proporcionar una explicación simplificada con respecto a las potenciales aplicaciones del mundo real de Cardano? ¿La tomas David o debería hacerlo yo?

Demos algunos ejemplos, un ejemplo de un caso de uso es certificados y hay muchos tipos, podrías pensar en certificados de matrimonio, certificados de nacimiento, títulos universitarios cualquiera de los trozos de papel que te dan del gobierno y de otras organizaciones. Hay un gran problema con esos, hay un montón de falsificación y mentiras en el mundo, que causan problemas para muchas empresas. La idea sería que si tienes los datos, los tienes firmados en una blockchain y es validable y alguien que quiere probar sus credenciales puede proporcionarle eso a alguien y probarlo, así que no recibes mucha falsificación, así que ese es un ejemplo de un tipo de aplicación que funcionaría muy bien en Cardano. Otra cosa que recibe mucha atención es la cadena de suministro y cadena de suministro significa el flujo de bienes y servicios a través de una cadena, ya sea antes o después de un esfuerzo de fabricación y por lo que le voy a dar un ejemplo de uno. Después de que un fármaco se produce, luego se envía a alguna parte y muchos medicamentos tienen problemas de temperatura o humedad y los medicamentos también tienen problemas potenciales de falsificación Por lo que una vez que el medicamento sale de la fábrica, le gustaría poder validar las condiciones de temperatura y humedad desde el momento en que sale de la fábrica hasta tal vez meses o años después, cuando se consume. Y por lo tanto, querrías saber exactamente dónde se encontraba, potencialmente registrando las ubicaciones. en la blockchain, querrías poder registrar cuando se transfiere de una entidad a otra que la cuida, tal vez un transportista la entrega a un hospital que luego la entrega a un departamento específico para que la almacene, tal vez quieras poder validar que estaba en un refrigerador determinado a una temperatura determinada y quisieras poder validar la autenticidad y por lo que todas esas cosas, los eventos, pueden ser almacenados en la blockchain para que sean permanentes, inmutables y verificables, proveyendo una gran cantidad de valor, esos son ejemplos de problemas sustanciales que la industria tiene, problemas para resolver hoy en día que la blockchain puede hacer muy bien.

1 Like