🇪🇸 Análisis Técnico del par ADA/USD por CarlosCG (Semana 22, 2020)


Una de las máximas a respetar en el trading es realizar un enfoque disciplinado y objetivo, intentando dejar a un lado las falsas percepciones que nacen de nuestras emociones.

Os invito en este artículo a realizar la lectura del gráfico y determinación del contexto predominante. Con ello se facilita en gran medida que cada uno individualmente pueda establecer sus hipótesis de trading de una forma acorde al sentir general que subyace del gráfico.

Estas lecturas o valoraciones no suponen ningún consejo de inversión, quedando siempre este tipo de decisiones como decisión o responsabilidad individual de cada trader. Esperamos que sea de vuestro interés! @CarlosCG

Intensa semana para Cardano la que acaba de finalizar. La esperada noticia en la que se anunciaran las fechas para el paso a la era Shelley y con ella el comienzo del proceso de staking, tuvieron una respuesta contundente en el precio. Los días previos a la noticia ya se pudo ver una ruptura al alza de la zona de consolidación y, a partir del anuncio efectuado el pasado día 28, la subida en el precio ha sido explosiva acumulando cerca de un 40% de revalorización.

El gráfico habla por sí mismo:


ADAUSD Binance - Gráfico H4 (TradingView)

La reacción del precio a las noticias fue de una magnitud tal que superó sin ninguna pausa el máximo que se había marcado en el mes de Febrero. En estos momentos el precio parece haber girado para hacer un testeo de ese nivel donde, muy probablemente, encuentre un soporte.

La ruptura alcista de la última consolidación nos permite redibujar la línea de tendencia alcista, ajustándola a la nueva realidad definida por el precio.

Un hecho que nos parece destacable es la comparación de la evolución del precio dentro de la consolidación de las semanas anteriores comparativamente a Bitcoin:


Gráfico ADAUSD H4Binance (TradingView)


Gráfico BTCUSD H4 Bitfinex (Tradingview)

Contrasta la diferente tendencia de ambos valores en la consolidación, siendo alcista para ADA y con máximos menores para BTC. Incluso ADA realiza su consolidación en dos niveles, con una pequeña ruptura al alza de la primera consolidación.

Son sensaciones que se ven claramente reflejadas en el gráfico que relaciona directamente ambos valores:

4
Gráfico ADABTC H4 Binance (Tradingview)

En él se ha marcado también la zona correspondiente al periodo de consolidación donde se puede comprobar la diferente dinámica mostrada por ambas monedas. El movimiento posterior, realizado durante esta semana, vuelve a demostrar la contundencia de la respuesta a la confirmación de la esperada noticia.

Los presagios bajistas que los precios marcaban la semana anterior siguen estando presentes para BTC. La dinámica de ADA se antoja alcista, con ciertas correcciones tras la subida de gran magnitud de esta semana.


Contacto de Telegram: Telegram: Contact @CrlosCG