🇪🇸 Análisis Técnico del par ADA/USD por CarlosCG (Semana 20, 2020)


Una de las máximas a respetar en el trading es realizar un enfoque disciplinado y objetivo, intentando dejar a un lado las falsas percepciones que nacen de nuestras emociones.

Os invito en este artículo a realizar la lectura del gráfico y determinación del contexto predominante. Con ello se facilita en gran medida que cada uno individualmente pueda establecer sus hipótesis de trading de una forma acorde al sentir general que subyace del gráfico.

Estas lecturas o valoraciones no suponen ningún consejo de inversión, quedando siempre este tipo de decisiones como decisión o responsabilidad individual de cada trader. Esperamos que sea de vuestro interés! @CarlosCG


Gráfico semanal (TradingView)

Semana de poco movimiento para ADA a pesar del difícil contexto producido por el halving del bitcoin. Las oscilaciones del precio se sucedieron sin que los cierres de las velas diarias saliesen de la zona marcada entre los 0.048$ y los 0.052$.

En el marco semanal vemos que el precio pudo hacer un cierre ligeramente superior a los de las dos semanas previas, lo que le deja en una situación favorable para intentar la ruptura de la tendencia bajista principal desde 2019. En las primeras horas de la semana actual el precio realiza un claro intento de ruptura, pendiente de superar los máximos de las semanas anteriores.

En la perspectiva diaria se visualiza una clara zona de consolidación (dentro de una tendencia alcista) con una duración de 18 días. El precio se ha ido comprimiendo entre la línea de tendencia bajista del marco semanal y la tendencia alcista del marco diario. Finalmente, en la vela correspondiente al día de hoy parece que el precio quiere romper esta consolidación. Aún tendremos que esperar a ver dónde se realiza el cierre de esta vela para poder pensar que estamos en el primer paso de un nuevo ciclo alcista.


Gráfico diario (TradingView)

Terminamos revisando la dominancia del Bitcoin en la capitalización del mercado. Era este un parámetro que esperábamos ver corregir a la baja tras el halving de esta semana. En el gráfico diario se aprecia un patrón de giro a la baja, con tres rebotes sobre la linea de tendencia. De confirmarse este giro podríamos asistir a un retroceso en el precio del Bitcoin, a pesar de los presagios alcistas de las últimas horas.


Dominancia BTC - Gráfico diario (TradingView)


Contacto de Telegram: https://t.me/CrlosCG

1 Like