🇪🇸 Análisis Técnico del par ADA/USD por CarlosCG (Semana 19, 2020)


Una de las máximas a respetar en el trading es realizar un enfoque disciplinado y objetivo, intentando dejar a un lado las falsas percepciones que nacen de nuestras emociones.

Os invito en este artículo a realizar la lectura del gráfico y determinación del contexto predominante. Con ello se facilita en gran medida que cada uno individualmente pueda establecer sus hipótesis de trading de una forma acorde al sentir general que subyace del gráfico.

Estas lecturas o valoraciones no suponen ningún consejo de inversión, quedando siempre este tipo de decisiones como decisión o responsabilidad individual de cada trader. Esperamos que sea de vuestro interés! @CarlosCG

Anotación 2020-05-10 231817

Gráfico semanal (TradingView)

La evolución general del precio desde el máximo de 2019 viene marcada por una línea de tendencia bajista, que ha sido testeada en estas dos últimas semanas sin lograr un cierre por encima de ella.
Confluye además, un segundo factor: nivel retroceso Fibonacci 61.8 del último ciclo bajista.
Ambos factores han configurado la zona de 0.05$ como una resistencia de considerable relevancia.
El volumen de negociación sigue aumentando en término medio, siendo el de esta semana un volumen similar al de las dos semanas anteriores.

Anotación 2020-05-10 231843
Gráfico H4 (TradingView)

En el gráfico de 4 horas podemos observar la zona donde el precio se ha consolidado (0.047 – 0.054). Solamente las circunstancias que comenzaron a producirse en el día de ayer dentro del contexto del halving del Bitcoin rompieron a la baja ese rango de consolidación. La dilatación del precio en esa gran vela de H4 llegó hasta la línea de tendencia del actual ciclo alcista, donde confluye la SMA200 (azul).
Esta será la primera zona a vigilar. En caso de perderla tendríamos la zona de 0.0.36$ como siguiente candidata a formar un soporte.

Se sospecha que va a ser una semana de cierta incertidumbre y volatilidad, derivadas del efecto halving en el Bitcoin. Este suceso se produce cada 4 años y dada la aún elevada dominancia del Bitcoin conlleva una elevada influencia en las demás criptomonedas.
Podemos observar gráficamente el efecto del halving del 2016 en la dominancia del Bitcoin. Una bajada en la dominancia podría tener efectos positivos en la capitalización de las demás principales criptomonedas. Observaremos estrechamente todas estas circunstancias.


Dominancia BTC semanal (TradingView)


Contacto de Telegram: Telegram: Contact @CrlosCG