🇪🇸 Análisis Técnico del par ADA/USD por CarlosCG (Semana 23, 2020)


Una de las máximas a respetar en el trading es realizar un enfoque disciplinado y objetivo, intentando dejar a un lado las falsas percepciones que nacen de nuestras emociones.

Os invito en este artículo a realizar la lectura del gráfico y determinación del contexto predominante. Con ello se facilita en gran medida que cada uno individualmente pueda establecer sus hipótesis de trading de una forma acorde al sentir general que subyace del gráfico.

Estas lecturas o valoraciones no suponen ningún consejo de inversión, quedando siempre este tipo de decisiones como decisión o responsabilidad individual de cada trader. Esperamos que sea de vuestro interés! @CarlosCG

Nueva semana de revalorización para ADA. Considerando las dos últimas semanas hemos asistido a la mayor subida de precio para dicho periodo desde abril de 2019. A pesar de que en estos días, como veremos posteriormente, se han relajado los osciladores que permanecían en una franca sobrecompra, el precio ha podido mantener un crecimiento neto de un 16.85%.


ADAUSD Binance - Gráfico Semanal (TradingView)

La semana transcurrió lateralmente, sin impedir que el precio rompiese el máximo de la semana anterior y llegase a tocar los 0.09$. El retroceso al impulso no ha ido más allá del 50%, manteniéndose el precio en un rango entre 0.0835 y 0.089$, cercano al máximo marcado esta semana que se situó en 0.0918$.

Los indicadores de sobrecompra han podido relajar sus cifras, situándose en la parte media de su rango de movimiento, ahora sí, con margen para afrontar un hipotético nuevo impulso alcista.


ADAUSD Binance - Gráfico H4 (Tradingview)

Nos encontramos una situación muy paralela en la relación ADABTC, habiendo marcado un nuevo máximo semanal en 948 satoshis y realizando una dilatación lateral en el rango de los 900st. La perspectiva alcista también se conserva para este par teniendo muy cerca el objetivo psicológico de los 1000st.


ADABTC Binance - Gráfico H4 (Tradingview)

En resumen, nueva semana muy positiva para ADA-Cardano. Marcando nuevos máximos anuales y lateralizando el precio durante los últimos tres días. La presencia nuevamente de fundamentales en la próxima semana, junto al ligero repunte en positivo que parece haber dibujado BTC (aún por debajo de los 10000$), nos animan a pensar que podremos ver un nuevo impulso alcista.

Por el contrario, un escenario de lateralización o incluso retroceso es una opción tampoco descartable tras las dos semanas de gran subida que ha experimentado el valor de ADA.


Contacto de Telegram: https://t.me/CrlosCG