🇪🇸 Anunciando integración Ledger Nano X para Yoroi Mobile (2020) | EMURGO 27 May 2020

:es: Transcripción al español de “Announcing Ledger Nano X integration for Yoroi Mobile (2020)”

Publicado en el canal de Youtube de EMURGO el 27 de Mayo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, mi nombre es Sebastien, vicepresidente de ingeniería y director de producto para Cardano en Emurgo que es una de las compañías detrás del proyecto Cardano y hoy tengo algunas grandes noticias, la cuál es que Yoroi Mobile es ahora la primer aplicación móvil para soportar Nano X en Cardano con su integración. Así que si tienes un dispositivo Nano X y quieres conectarte con una billetera móvil, ahora puedes utilizar Yoroi Mobile para esto y es muy emocionante porque probablemente ya sepan que la extensión de navegador Yoroi soporta las integraciones Ledger Nano X y Nano S. Con la extensión Yoroi cubrimos a todos los usuarios de escritorio y con Yoroi Mobile cubrimos todos los usuarios únicamente móviles, así que ahora, si tienes un dispositivo Ledger ahora puedes conectar todos los dispositivos con Cardano.

Ahora, hay un problema con esto y es el porqué hice este video y es que nuestra intregración con Mobile es sólo para Bluetooth, sólo para Ledger Nano X, ¿ok? Si tienes un dispositivo Nano S, puedes utilizar la extensión de navegador Yoroi y conectar sin ningún problema con un cable USB, sin embargo, para dispositivos móviles no es posible, así que quiero explicar por qué no es posible y qué podría cambiar en el futuro. Hay dos plataformas principales para enfocar en una aplicación móvil, una es IOs y la otra es Android, ¿ok?, para IOs simplemente no es posible porque Apple no lo permite, no es posible, así que esperamos alguna actualización por parte de Apple para permitir este tipo de conexión a través de un cable USB, pero a menos que Apple cambie no es posible soportarlo. Para Android es posible conectar a través de un cable USB, sin embargo hay dos problemas principales, uno es que deberías comprar un adaptador para tu dispositivo Ledger, para asegurarte de que puedes conectar tu teléfono, porque saben que diferentes teléfonos Android tienen diferentes cables para conectar y podrías tener que comprar un adaptador, pero eso no es un gran problema. El otro problema es que para proveer integración USB, necesitaríamos actualizar la versión de Android requerida para utilizar Yoroi Mobile, eso significa que tendríamos que actualizar de Android 5 a Android 7 y si te estás preguntando, Android 7 salió en 2016, así que cualquiera que haya comprado un dispositivo móvil antes de eso no será capaz de utilizar nuestra plataforma y eso representa alrededor del 15% de los usuarios. Así que dijimos que probablemente no vale la pena dejar fuera el 15% de los usuarios por esta funcionalidad USB. Hay algunas cosas que quizás podamos hacer respecto a esto y quizás haya razones convincentes para nosotros hacer esto, por ejemplo a medida que pasan los años el número de usuarios en Android 5 y 6 continuará bajando, así que estoy seguro que eventualmente tendremos esto, pero hasta ese momento sólo pusimos en la aplicación móvil “viniendo pronto” y no puedo decirles una fecha para cuándo este “viniendo pronto” será, pero nos aseguraremos de hacer la integración cuando sea posible. Sé que esto es desafortunado si eres un usuario de Nano S, pero como dije antes, puedes utilizar la extensión de navegador y no tendrás problemas. Pero pensamos que era importante sacar esto por la puerta con la integración bluetooth ahora, y podemos hacer una actualización a Yoroi Mobile en el futuro para añadir este soporte USB. No hay punto en tener a los usuarios Nano X esperando hasta que esto se solucione, es mejor proveer esta funcionalidad ahora, para los usuarios bluetooth y podemos añadir la integración USB más adelante.

Así que no tenemos integración USB ahora, la tendremos en algún momento para Android y quería explicar en formato de video por qué este es el caso y la razón detrás y mantendremos a la comunidad actualizada si hay cambios. Pero de todos modos es una actualización emocionante porque significa que los usuarios móviles ahora están cubiertos, los usuarios de escritorio, navegador están cubiertos, todos pueden disfrutar la seguridad de una billetera de dispositivo utilizando Yoroi y la plataforma Cardano, muchas gracias.

2 Likes