🇪🇸 Billetera Ray: Una billetera Ligera de Cardano , Multiplataforma y Multifuncional

:cuba: :es: Traducción de Ray Wallet: A Lightweight Multi-platform and Multi-functional Cardano Wallet publicado en el sitio web Adapulse.

ray-wallet-155f8e-800x500

En la era digital actual, los usuarios de todo el mundo están adoptando rápidamente las tecnologías blockchain. A medida que las tecnologías descentralizadas maduran y su adopción crece, también evolucionan los tipos de servicios de criptografía que se ofrecen. Para interactuar con todos estos servicios y utilizar sus capacidades, los usuarios necesitan mover fondos y realizar diferentes acciones en la blockchain. En el ecosistema de Cardano, por ejemplo, esto significaría desplazarse por múltiples herramientas o plataformas. Un equipo de desarrolladores está tratando de resolver esta carencia creando una billetera multifuncional que la comunidad de Cardano pueda utilizar para acceder a todos los servicios de criptografía que ofrecen las blockchain.

El equipo detrás del proyecto

Dirigido por su fundador Nick Tabolich, el equipo de Ray Labs está formado por desarrolladores de JavaScript con amplia experiencia en la creación de aplicaciones web. Un proyecto notable que el equipo ha estado construyendo es Visual Builder, una plataforma SaaS que ayuda a cientos de empresas de todo el mundo a construir aplicaciones web utilizando sus pilas tecnológicas favoritas. Además de Visual Builder, el equipo ha contribuido activamente al ecosistema de Cardano participando en el programa piloto Plutus. También mantienen un conjunto avanzado de herramientas de código abierto que permiten a los usuarios habituales, desarrolladores, creadores y comerciantes sacar el máximo partido a Cardano. La siguiente sección le guiará a través de las soluciones de Cardano ofrecidas por Ray Labs.

Una visión general sobre las Soluciones de la Red Ray

Las soluciones de la red Ray son un ecosistema avanzado que consiste en herramientas de código abierto para la plataforma de la blockchain Cardano. Consta de lo siguiente:

  • Ray Wallet - Una ligera billetera multiplataforma y multifuncional de Cardano que permite a los usuarios enviar y recibir fondos. También proporciona acceso a stake pools, mercados NFT, intercambios DEFI y mucho más. El monedero RAY es el objetivo principal de esta propuesta de proyecto.

  • XRAY Token - Un token de gobierno y de pago para los servicios ofrecidos en el ecosistema de la red RAY

  • Ray Swap - Un protocolo DeFi que facilita las transacciones automatizadas entre tokens de criptomonedas en la blockchain de Cardano.

  • Ray KickStart - Una plataforma de recaudación de fondos descentralizada que ayuda a dar vida a proyectos creativos.

  • Ray NFT Marketplace - Un mercado descentralizado para comprar, vender e intercambiar tokens no fungibles.

  • Wiki - Una base de datos que sirve como fuente central y confiable para la información de Cardano y la Red Ray.

  • Lista de tokens - Una lista de tokens nativos de Cardano filtrada y curada por Ray Labs

  • Cardano-Web3.js - Un SDK JavaScript de la blockchain Cardano que obtiene información de la red a través de Cardano-graphql

  • Ray Stake - Una solución de staking operada por RAY donde los miembros de la comunidad pueden delegar sus ADA

  • Ray Data Containers - Una solución de almacenamiento y autorización de datos B2B

El objetivo de Ray Labs es crear soluciones de código abierto en torno al token ADA que hagan que el ecosistema sea aún más accesible para usuarios de todo tipo. Algunas de las soluciones mencionadas están terminadas, mientras que otras son todavía un trabajo en curso.

Una Billetera Web con Muchas Funcionalidades para Abordar todo

Ray Wallet es una billetera ligera que permitirá a los usuarios acceder a una gran cantidad de funciones a través de una única plataforma con una interfaz súper intuitiva. Entre ellas se encuentran el envío y la recepción de fondos, el staking, la acuñación de tokens, el swap, la recaudación de fondos y el acceso a un mercado de NFTs. A continuación se muestra una captura de la billetera Ray en un navegador web.

El objetivo de desarrollar esta billetera multifuncional es simplificar la entrada y ampliar el número de usuarios en el ecosistema de Cardano. La siguiente tabla resume el estado de desarrollo de la billetera RAY en el momento de escribir este artículo.

  • Generación de entidades criptográficas - Cardano-serialization-lib: Completado

  • Flujo de datos de Blockchain - Cardano-graphql: Completado

  • Enviar/recibir fondos: En Progreso

  • Staking: En progreso

  • Acuñación de tokens: En Progreso

  • DeFi swap: Luego del lanzamiento de los contratos inteligentes

  • KickStart: Luego del lanzamiento de los contratos inteligentes

  • Mercado de NFTs: Luego del lanzamiento de los contratos inteligentes

Presupuesto y plazos del proyecto

Según los propietarios del proyecto, la versión pública inicial de la billetera Ray estará disponible en los tres meses siguientes a la financiación. Después de la versión inicial se irán introduciendo más funciones, y el equipo pretende conseguir una funcionalidad comparable a la de las billeteras Yoroi y Adalite en seis meses de desarrollo. El objetivo final es convertir a Ray en la billetera más completa y con más funciones en un plazo de doce meses. En esta fase, la billetera Ray ofrecerá acceso a funciones como el envío/recepción, la acuñación de tokens, el staking, DeFi swap, la recaudación de fondos y un mercado NFT, todo ello en una única plataforma.

Para conseguirlo, el equipo proponente solicita una financiación total de 36.000 USD. Estos fondos cubrirán los costes de desarrollo del proyecto durante tres meses hasta la fecha de lanzamiento público. Durante este tiempo, la cantidad de tiempo de trabajo previsto es de unas 1.000 horas, y los desarrolladores recibirán una remuneración de 40 dólares por hora.

Reflexiones finales

Al igual que con otras criptomonedas, los usuarios siempre elegirán una criptobilletera en función de las características que ofrezca. El desarrollo de una billetera segura y fácil de usar que ofrezca una amplia gama de características y una experiencia de usuario intuitiva, permitirá a los usuarios maximizar los beneficios de Cardano. Esto es exactamente lo que pretende conseguir Ray Wallet.

Para obtener más información sobre el proyecto Ray Wallet, echa un vistazo al sitio web oficial de Ray o a GitHub. También puedes consultar su propuesta del Fund 5 presentada en el Proyecto Catalyst en el siguiente enlace.

1 Like