🇪🇸 Billetera Yoroi: ¿Qué Significa ser la 'MetaMásk de Cardano'?

:es: Traducción al español de “Yoroi Wallet: What it Means to be the ‘MetaMask of Cardano’?”

Publicado por EMURGO el 12 de Agosto de 2021.


Descargue Yoroi aquí:

iOS

Android

Google Chrome

Firefox

Edge


Los contratos inteligentes como base

Para las plataformas de tecnología blockchain, la capacidad de albergar contratos inteligentes es una de sus principales características básicas.

Los contratos inteligentes permiten a los desarrolladores ofrecer servicios/aplicaciones descentralizadas (dApps) mediante la programación de contratos digitales que se autoejecutan al cumplir los requisitos incluidos en los contratos.

Esta funcionalidad clave permite que una variedad de contratos tradicionales basados en papel se trasladen al ámbito digital utilizando contratos inteligentes basados en blockchain y permite a las empresas reducir las costosas ineficiencias asociadas a su mantenimiento.

La blockchain CARDANO está avanzando rápidamente hacia la capacidad de albergar contratos inteligentes con el despliegue de las actualizaciones de la red de pruebas Alonzo.

Con ello, una cartera digital nativa que pueda ser la piedra angular para interactuar fácilmente entre las dApps y su blockchain juega un papel muy importante para los usuarios.

Como el equipo detrás de Yoroi Wallet - una cartera ligera de criptomonedas que soporta los tokens ADA de Cardano y ERG de Ergo - EMURGO se está preparando para que Yoroi juegue este papel para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

(*Lea nuestro blog anterior sobre lo que los usuarios de Cardano ADA y Ergo ERG pueden hacer con Yoroi Wallet).

¿Qué es una Billetera MetaMask?

Para cualquiera que esté familiarizado con blockchain, la Billetera MetaMask ya es familiar.

Pero para aquellos que no están familiarizados, una Billetera MetaMask es lo que se conoce como una criptobilletera ligera - un tipo de criptobilletera que no archiva todo el libro mayor de la red y sólo rastrea el saldo de los activos asignados a la dirección de la billetera.

Como no descarga todo el libro mayor, puede funcionar fácilmente como una extensión del navegador o incluso en un teléfono móvil.

De este modo, los usuarios pueden acceder a la blockchain desde cualquier dispositivo rápidamente cuando intentan enviar una transacción.

Esto hace que una billetera ligera sea mucho más versátil y fácil de usar.

Pero al mismo tiempo, el propietario es el que conserva el acceso a la clave privada, lo que la convierte en una billetera no custodiada.

Como tal, las billeteras ligeras son el principal puente entre el usuario y el ecosistema de dApps en una red blockchain.

Por estas razones, la billetera MetaMask se ha convertido en un elemento importante para el desarrollo del ecosistema Ethereum, permitiendo a sus usuarios interactuar y realizar transacciones dentro de su ecosistema de proyectos.

Otras blockchains que buscan tener el mismo éxito de desarrollo deben tener una alternativa viable.

Yoroi - la Billetera Esencial para el Ecosistema CARDANO

Yoroi busca cumplir el mismo rol y más como la billetera esencial para el usuario para interactuar con diferentes tipos de tokens en el ecosistema CARDANO.

Yoroi, una herramienta única que unirá ambos lados de la ecuación en una interfaz fácil de usar, ya ha anunciado su plan para lanzar el Conector dApp, que permite las interacciones entre los usuarios y las dApps basadas en la blockchain CARDANO.

Como una billetera criptográfica basada en el navegador es clave para un ecosistema de dApps exitoso en cualquier red, EMURGO ha identificado esta necesidad crítica y está preparando a Yoroi para ser la solución principal tanto para CARDANO como para Ergo.

Con Yoroi, las dApps de ambas blockchains tendrán un conector seguro entre ellas y sus usuarios.

(*Lea sobre el próximo conector de dApps de Yoroi aquí).

A partir de ahí las posibilidades son infinitas, ya que ambas partes no tendrán que preocuparse por la arquitectura o la seguridad de su puente y concentrarse en lo importante, las dApps que crean valor para los usuarios.

Pronto llegarán más noticias emocionantes, ya que hemos acelerado el desarrollo con la exitosa puesta en marcha de Alonzo Púrpura.

Ahora es el momento de integrar Yoroi con el navegador web de su elección o dispositivo móvil, y prepararse para las nuevas y emocionantes características que llegan al ecosistema CARDANO.

Para más información y preguntas sobre Yoroi, por favor siga a Yoroi en Twitter y contacte al Soporte de Yoroi aquí.

Acerca de Yoroi Wallet

Twitter de Yoroi: @YoroiWallet

Página web de Yoroi: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io