🇪🇸 Boletín de Cardano - 21 de agosto de 2023: Colaboración entre la Fundación Cardano y Demeter, Artículo de desarrolladores con W3:Ride y Destacando los stake pools

109cbb86aeb48d86581b24d4f52a1cd3908b0c53_2_1000x391

¡Bienvenido al Boletín de la Comunidad Cardano!

Cada dos semanas, el equipo de la comunidad Cardano publica este Boletín que le ofrecerá noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto y el ecosistema.

¡Si le interesa de ahora en adelante recibir el Boletín de la Comunidad [en idioma inglés] directamente por correo electrónico, inscríbase :uk: aquí ! [o cunsulte este enlace para obtener el boletín en idioma español: Boletines de Cardano en :es:español ]

Principales temas de la semana

Impulsando a los Desarrolladores de Cardano: Colaboración entre la Fundación Cardano y Demeter

DemeterRun - 1688859041286508544.2

Recientemente, la Fundación Cardano se ha asociado con Demeter para mejorar significativamente la experiencia de los desarrolladores de Cardano. Mediante esta colaboración estratégica se introduce un desarrollo emocionante: Demeter está desplegando un nivel GRATUITO en su plataforma de alojamiento en la nube, Demeter.run, con el generoso apoyo de la Fundación Cardano.

Desde Demeter, los desarrolladores obtienen acceso a una amplia gama de extensiones preconstruidas, que permiten interactuar sin problemas con la blockchain. Además, ofrecen una amplia selección de kits de inicio, que sirven como ejemplos de código ilustrativo para sus proyectos o con fines educativos. Asimismo, brinda espacios de trabajo basados en la nube que facilitan la codificación dentro de un entorno virtual de Visual Studio, conectado a la perfección con la blockchain en un lapso de cinco minutos.

Este trabajo conjunto no solo promete acelerar los esfuerzos de desarrollo, sino que también contribuye significativamente a que el proceso de construcción sobre la plataforma Cardano sea más accesible y fácil de usar. fuente

Nuevo artículo para desarrolladores: W3:Ride

W3:Ride revoluciona el fitness ciclista a través de la gamificación, fomentando una comunidad atractiva. Mediante una serie de logros, retos y seguimiento de los progresos, el equipo pretende que el ciclismo sea más agradable y saludable. Esta aplicación fomenta las conexiones globales, mientras que un sistema único de recompensas promueve el uso de la bicicleta frente a la conducción. Los avatares y las bicicletas virtuales personalizadas mejoran la identidad del usuario, y las asociaciones benéficas permiten a los ciclistas pedalear por causas significativas.

Conozca más sobre este apasionante proyecto mientras profundizamos en más detalles con el cofundador y director general, Romain Pomarelle. Lea la entrevista completa aquí

Le presentamos Hazelpool: A Heartfelt Cardano Stake pools

Los operadores de stake pools (SPO) desempeñan un papel crucial en el ecosistema de Cardano. Ellos no solo gestionan y aseguran la red, sino que también contribuyen de diversas formas, como actualizando bibliotecas, creando herramientas de código abierto e incluso influyendo en la evolución de la red a través de las Propuestas de Mejora de Cardano (CIP).

Con nuestra serie " Destacando a los stake pools " pretendemos reflejar esta importancia poniendo de relieve a algunos de los diversos participantes de la comunidad Cardano. También nos permite ofrecer algunas ideas sobre cómo la delegación de la Fundación Cardano ha contribuido al funcionamiento de las CIP. Presentamos en cada entrega a un pool diferente, mostrando sus proyectos, su trabajo y su enfoque del código abierto. En nuestra edición más reciente, tuvimos el placer de entrevistar a Nils, el operador de Hazelpool. Hazelpool se distingue por acoger gatos abandonados, apoyar a los refugios que no matan y capacitar a los usuarios a través del popular bot de Discord HAZELnet. Para leer la entrevista completa y explorar el mundo de Hazelpool, puede leerla aquí.

En otras noticias relacionadas con Cardano

  • Por fin, el staking de ada en Ledger Lave ya es posible. Fuente en Twitter
  • Frederik Gregaard, CEO de la Fundación Cardano sobre por qué el blockchain empresarial está muerto y cuál es desde su posición la visión a largo plazo de Cardano para su plataforma blockchain? Youtube
  • La fase de registro para votar en Catalyst F10 ha finalizado → Las votaciones comenzarán el 31 de agosto
  • La pasión de un estudiante de 21 años por Cardano pone de manifiesto una vez más la importancia de la participación de la comunidad. El estudiante redescubrió un posible smart contract y un exploit NFT, colaboró con la comunidad y contactó rápidamente con el equipo de IOG en GitHub. Juntos, ¡resolvieron el problema!Este cambio formará parte de la próxima era del ledger Conway.
  • EMURGO anunciado como patrocinador principal de la Cumbre Cardano 2023.
  • ¡Se han anunciado los ganadores del mayor hackathon de Cardano organizado por EMURGO!
  • USDC fue conectado con éxito como puente de Arbitrum a Cardano utilizando el puente Wanchain. Fuentes
  • IOG ha publicado el sitio web oficial de la red de pruebas del CIP-1694 que tiene el apropiado nombre de “SanchoNet”. Tenga en cuenta que SanchoNet trata de presentar a la comunidad de Cardano las características de gobernanza del CIP-1694 en un entorno de testnet controlado.
  • Aiken: una moderna plataforma de smart contract para Cardano versión: 1.0.14-alpha
    Release v1.0.14-alpha · aiken-lang/aiken · GitHub
  • Ogmios: una interfaz puente WebSocket/JSON-RPC ligera para Cardano versión: v6.0.0
    Release v6.0.0 (rc1) · CardanoSolutions/ogmios · GitHub
  • Kupo: un indexador de cadenas rápido, ligero y configurable para Cardano versión: v2.6.0
    Release v2.6.1 · CardanoSolutions/kupo · GitHub

Los 10 temas con más participación de Cardano en Reddit

A continuación se muestran los temas con más participación en Reddit

Los 10 artículos más referidos del Foro Cardano

Temas que han recibido más clics de fuentes externas. (últimos 10 días)

Tema | Vistas

Reuniones celebradas recientemente

Otros encuentros en todo el mundo:

  • 19 de julio de 2023 |UZH + Reunión de la Fundación Cardano. Más información
  • 26 julio 2023 |Encuentro blockchain de Cardano en Hanoi, Vietnam. Más Info
  • 29 julio 2023 |Eastern Town Hall Meetup: IdeaFest Reels. Más información
  • 30 julio 2023 |[Cardano Hub Jakarta] Meetup: Proyectos NFT en Cardano. Más información
  • 19 agosto 2023 |[Meetup] Ayuntamiento del Este - IdeaFest Reels. Más Info

Reunión quincenal de editores de CIP en Discord

¿Le interesa asistir a las reuniones de editores de CIP? Únase al canal de Discord para saber más sobre esta interesante comunidad en la que se debaten ideas y cambios recomendados.

Síntesis de la reunión quincenal de los editores de CIP:

Esta semana, @RyanW nos ofrece un resumen de los asuntos más urgentes:
Triaje

Revisar

  • CIP-1694 | Cambios semánticos tras el taller de Edimburgo
    Se debatió sobre la clasificación como “cambios semánticos”. Se sugirió al autor que separara las modificaciones semánticas de otros cambios en una pull request distinta. Esto facilitaría la deliberación centrada en los cambios más amplios.

Para un desglose exhaustivo y más detalles, visite el Foro.

Propuestas Catalyst

Más adelante descubrirá una selección de propuestas Catalyst procedentes de varios miembros de la comunidad, que han despertado nuestro interés. Tenga en cuenta que al presentar estas propuestas en nuestro Boletín de la Comunidad, no estamos expresando un apoyo explícito a ninguna de ellas. Animamos encarecidamente a cada votante a realizar su propia diligencia debida antes de tomar cualquier decisión de voto.

Propuesta nº 1: Talleres de reclutamiento, formación y desarrollo de códigos éticos para dReps

Mediante una serie de talleres globales se introducirá el papel de los DReps tanto de Catalyst como de Cardano, se involucrará a los DReps potenciales y se creará un buen marco para apoyarlos adecuadamente fuera de la cadena. Leer más

Propuesta nº 2: Acelerar el aprendizaje y la adopción de Atala PRISM en las universidades

Colaboraremos con las universidades de nuestra red para impartir el curso Atala Prism V2 en el idioma local. como asignatura troncal, apoyaremos a los estudiantes para que escriban sus aplicaciones utilizando Atala Prism. Leer más

Propuesta nº 3: Explorador AdaStat Cardano para redes de pruebas de preprod y preview

Los exploradores son una parte importante de todo ecosistema blockchain. Cardano no es una excepción. Dado que ninguno de los exploradores de Testnets es perfecto y que cada uno tiene ventajas e inconvenientes (por ejemplo, algunos no muestran las recompensas de las cuentas, otros pueden mostrar datos que no son en tiempo real, es decir, mostrar datos en caché, etc.), es muy importante dar a los desarrolladores y a los usuarios la oportunidad de elegir qué explorador van a utilizar para una solicitud concreta. Nuestro equipo ya ha desarrollado el Explorador Cardano de AdaStat.net para la red principal, y ahora queremos hacer lo mismo para las redes de prueba Pre-prod y Preview. Además, por lo que yo sé, ninguno de los Exploradores de Testnet existentes tiene una API pública. AdaStat tendrá la API pública tanto para los testnets Pre-prod como para los Preview. Leer más

Herramientas destacadas creadas por la comunidad

El Portal para desarrolladores se creó para fomentar un hogar para los desarrolladores que se dedican a crear herramientas y servicios sobre Cardano. La plataforma permite a los desarrolladores no solo colaborar en proyectos, sino también mostrar sus trabajos.

Este portal aspira a convertirse en una fuente creíble donde los usuarios puedan buscar herramientas que se ajusten a sus necesidades.

Se anima a los proyectos de la comunidad que ya funcionan en mainnet a que añadan sus proyectos al Portal para Desarrolladores.

  • Plataforma Summon: Una plataforma de creación y gobierno de DAO en la blockchain de Cardano.
  • Yaci DevKit: ¡Cree su propia devnet local de Cardano con facilidad! Incluye un Indexador, una interfaz de Explorador mínima y soporte para Cardano Client Lib o el proveedor Blockfrost de la biblioteca Lucid JS.
  • MazzumaGPT: Crear código de smart contract en Plutus utilizando IA.

Panorama de la red

b18db1014e32e9372f7d7e27e5d04603bb3eab35_2_614x420

Comentarios

Valoramos sus comentarios y nos encantaría conocer su experiencia al leer nuestro Boletín comunitario. Tómese unos segundos para ofrecernos sus comentarios:

Muchas gracias y saludos del equipo comunitario.


Traducción al español de “Digest: August 21, 2023: Collaboration Between Cardano Foundation & Demeter, Developer Blog with W3:Ride, A Spotlight on Stake Pools”, escrito por @dennyb2010 del Equipo de la Comunidad de la @Cardano-Foundation, en agosto 7 de 2023.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.