🇪🇸 Boletín Informativo de Cardano - 31 octubre 2022

¡Bienvenido al Boletín de la Comunidad de Cardano!

Redactado por el equipo de la Comunidad Cardano cada dos semanas, ¡este Boletín le permitirá conocer las noticias, actualizaciones y eventos del proyecto y del ecosistema!

Temas de la semana

Gran éxito de la comunidad de Cardano en la Expo Blockchain de Tokio

Durante los días 26 al 28 de octubre, la Tokyo Blockchain Expo volvió a celebrarse por segunda vez este año.

La Expo Blockchain de Tokio, un evento anual que se celebra dos veces al año, es una gran reunión en la que se dan cita algunos de los mayores proyectos y organizaciones del espacio blockchain, con una concentración de impulsores y agitadores dentro de la región APAC.

Agradecemos a nuestra increíble comunidad japonesa y a miembros clave como @yuta_cryptox @leon_stake_pool, @IOHK_miyatake y [@BLUSTYURI1 ](https://twitter. com/BLUSTYURI1) por nombrar algunos, la comunidad japonesa de Cardano fue capaz una vez más de planificar, montar y dirigir un exitoso stand en la EXPO, celebrando sesiones regulares de charlas sobre una serie de temas como los fundamentos de la blockchain de Cardano además de los CNFT, ATALA PRISM y emocionantes trabajos que tienen que ver con un Metaverso de Cardano y una asociación con Kittamu, un organismo turístico que pretende aplicar la tecnología de Cardano para ayudar a autenticar productos locales de Japón como el vino de ciruela.

Para más detalles sobre el evento, puede dirigirse al sitio oficial aquí (sólo en japonés).

Coste mínimo del pool - Cambio de parámetros

Durante las últimas semanas, un nuevo borrador del CIP (Propuesta de Mejora de Cardano) ha sido muy discutido entre los miembros de la comunidad de Cardano, principalmente a través de Twitter y el Foro de Cardano. En esencia, propone reducir el coste mínimo de pool de 340 ada a 0.

Este es un parámetro fijo que se deduce de las recompensas globales de ada que recibe un stake pool si acuña uno o muchos bloques durante una época, más bloques significan más recompensas. Si no se acuñan bloques durante una época, no se recompensa ningún coste mínimo de pool al operador de stake pools.

El autor del borrador del CIP, Robin también conocido como ADARobinHood, argumenta que el minPoolCost convierte la popularidad en la base de la deseabilidad del pool, haciendo que rasgos como el compromiso y el rendimiento signifiquen poco en comparación. El núcleo de su argumento es que los pools de stake más bajos y saturados sufren las consecuencias del minPoolCost, ya que son incapaces de atraer delegados porque su ROA % general es inferior al de los pools más saturados. ¿Por qué? Porque los pools saturados más pequeños no acuñan muchos bloques por época y con una tarifa fija de 340 ada encima, una gran parte de las recompensas globales se las “come” el minPoolCost.

Otros argumentan que las tarifas del minPoolCost son la única razón por la que los stake pools saturados más bajos pueden seguir funcionando, especialmente en los países con menos ingresos. Sin los 340 ada por época, muchos stake pools serían incapaces de cubrir sus gastos de funcionamiento y ganarse la vida gestionando un stake pool.

Además, los que se oponen a este CIP afirman que al eliminar el minPoolCost, los delegados sólo acudirán en masa a aquellos stake pools con un margen del 0% y un minPoolCost de 0, ya que esto significaría un ROA más alto. Esto implica que a los delegados sólo les importa el ROA, lo que sin duda puede discutirse. Para mitigar los riesgos de una carrera a la baja, Sebastien Guillemot y Bastian_from_SHARE entre muchos otros proponen que además de eliminar el parámetro minPoolCost, se añada un nuevo parámetro de margen mínimo.

Entre muchos comentarios de miembros individuales de la comunidad, el IOG ha publicado una nueva entrada de blog en la que se debaten los parámetros de staking y la optimización de la red. Han presentado tres escenarios potenciales con respecto al cambio de k y de las tarifas mínimas, cada uno con sus pros y sus contras. Recomendamos encarecidamente la lectura de esta entrada de blog y animamos a todos los interesados a unirse al foro de debate para leer las brillantes opiniones de varios miembros de la comunidad Cardano.

Historias no contadas con Charlie Shrem y Frederik Gregaard

A mediados de octubre, Charlie Shrem, uno de los pioneros en la industria del blockchain, fundador y consejero delegado de BitInstand (2011-2013) y miembro fundador de la Fundación Bitcoin (2012-2014) mantuvo una entrevista en vídeo muy interesante con Frederik Gregaard , consejero delegado de la Fundación Cardano. En esta entrevista en vídeo, titulada “El creciente ecosistema de Cardano,” se trataron entre otros temas como la blockchain de Cardano, el papel de la Fundación Cardano, la adopción de criptomonedas y mucho más.

Consulte el vídeo completo en YouTube

CEl equipo de herramientas de metadatos de la Fundación Cardano ha desarrollado una aplicación de votación descentralizada

Los miembros de la Fundación Cardano han estado trabajando en una aplicación de votación que permite a todo el mundo votar en la blockchain de Cardano.

Más allá de asegurarse de que esta solución funcione eficazmente para su propósito inicial de votar por el ponente elegido por la comunidad y los nominados a los premios de la Cumbre, el equipo también ha estado tomando medidas para mejorarla de cara a su uso en el futuro.

Puede obtener más información sobre la aplicación de votación de la Fundación Cardano, llamada Cardano Ballot, en nuestra reciente entrada de blog.

Participación de la Fundación Cardano en eventos recientes

En los meses pasados tuvimos bastantes eventos de la comunidad; desde la conferencia Token 2049 en Singapur hasta el evento cNFTcon y WB3X en Las Vegas, y el evento RareBloom en Colorado. Todos ellos fueron grandes oportunidades, no sólo para que los proyectos mostraran lo que están construyendo, sino también para que los miembros de la comunidad se conocieran por fin en persona y conectaran a un nivel más profundo.

La Fundación Cardano también participó en los tres eventos:

Con la presencia de Jeremy Firster, coorganizamos la conferencia Token 2049 de Singapur.

En la cNFTcon tanto Jeremy Firster como Umar Jan estuvieron presentes en nombre de la Fundación Cardano. Ambos dedicaron tiempo a conectar con la comunidad para comprender mejor sus necesidades.

Tras el evento de la CNFTcon, los dos han pasado a asistir a la Web3Expo, donde Jeremy ofreció una presentación sobre Cardano para empresas y cadenas de suministro. Para que varios miembros de la comunidad pudieran asistir al evento, la Fundación Cardano ofreció entradas gratuitas que se sortearon a través de las redes sociales.

En el evento Rare Boom, Jeremy ofreció el discurso de apertura. Una vez más, tanto Jeremy como Umar se tomaron su tiempo para conectar con la comunidad y conocer mejor sus necesidades.

Agradecemos a todas las partes organizadoras que ayudaron a organizar cada uno de estos eventos.

En las próximas semanas, la Fundación Cardano tiene previsto publicar una entrada de blog más extensa que cubrirá todos los eventos con más detalle.

Historias de embajadores, Diario #32: Stephanie King y Benjamin Braatz

Nos sentimos orgullosos de volver a presentar esta semana dos nuevas Historias de Embajadores . Esta vez les traemos las historias de Stephanie King y Benjamin Braatz (también conocido como HeptaSean). Stephanie se ha unido a las filas de los embajadores como creadora de contenidos, y Benjamin como moderador. Sus historias no sólo dan una idea de cómo contribuyen al avance de nuestro ecosistema, sino que también le ofrecen un pequeño vistazo a sus vidas personales. Esperamos que disfrute leyendo sus historias tanto como nosotros entrevistándoles.

Otras noticias y medios relacionados con Cardano

Los 10 temas más populares en Reddit sobre Cardano

A continuación se muestran los temas con más participación en Reddit

Los 10 temas más consultados del Foro Cardano

Temas que han recibido más clics de fuentes externas. (últimos 10 días)

Clics en el tema

Cardano Blockchain insights

Tokens

Un token criptográfico que representa una huella de valor definida por la comunidad, el estado del mercado o una entidad autogestionada. Un token puede ser fungible (comercializable) o no fungible (único), y actuar como unidad de pago, recompensa, activo comercial o soporte de información.

Encuentros celebrados recientemente

Encuentros en todo el mundo:

* 08 septiembre 2022 Cardano Meetup Amsterdam. Más información
* 22 de septiembre de 2022 Estructuras de Gobernanza y Computación Descentralizadas Más info
* 28-29 de septiembre de 2022 Token 2049 After Party: ¡Cardano Pool Party en Singapur! Más info
* 29 de septiembre de 2022 Recapitulación de septiembre de la comunidad LATAM. Más info
* 8-9 octubre 2022 CNFT Con en Las Vegas. Más info
* 14-15 Octubre 2022 Evento Rare Bloom en el Gaylord Rockies, Colorado. Más información

Próximos eventos del ecosistema (internos/públicos)

Convocatorias de embajadores celebradas recientemente

  • 7 de septiembre de 2022 Convocatoria abierta para creadores de contenidos
  • 7 de septiembre de 2022 Convocatoria abierta para organizadores de encuentros
  • 15 septiembre 2022 Convocatoria Mensual de Embajadores
  • 21 de septiembre de 2022 Convocatoria abierta para moderadores
  • 22 septiembre 2022 Convocatoria abierta para traductores
  • 28 de septiembre de 2022 Convocatoria abierta para organizadores de reuniones
  • 28 de septiembre de 2022 Convocatoria abierta para creadores de contenidos
  • 12 de octubre de 2022 Convocatoria abierta para traductores
  • 12 de octubre de 2022 Convocatoria abierta para moderadores
  • 19 de octubre de 2022 Convocatoria abierta para creadores de contenidos
  • 19 de octubre de 2022 Convocatoria abierta para organizadores de reuniones
  • 19 Octubre 2022 Convocatoria Mensual de Embajadores

Reunión quincenal de editores de CIPs en Discord

¿Está interesado en asistir a las reuniones de editores del PIC? Únase al canal de Discord para saber más sobre esta interesante comunidad en la que se debaten ideas y cambios recomendados.

Wiki de Cardano

¿Cómo funciona el modelo de incentivos?

En Cardano se pagan recompensas de staking por los servicios prestados al protocolo. La descentralización y la seguridad del protocolo crecen junto con la distribución de las criptomonedas ADA. Cuanto mayor sea el valor de las criptomonedas ADA, más caro será un posible ataque al 51%. La demanda de criptomonedas aumenta la seguridad. Cuanto más distribuidas estén las criptomonedas ADA entre los usuarios, más personas decidirán el destino del protocolo. El protocolo debe motivar a Las personas a tener criptomonedas, de modo que les dé la oportunidad de crear ingresos pasivos.

Las redes descentralizadas son como empresas que tienen ingresos y gastos. Como hemos descrito anteriormente, los gastos están relacionados con la seguridad y la descentralización. Además, hay gastos relacionados con el mantenimiento del protocolo, la innovación y el desarrollo del ecosistema. Los ingresos están formados por la reserva monetaria, es decir, las criptomonedas ADA que se pondrán en circulación en los próximos años. Además, las tarifas recaudadas por los servicios. Una vez agotada la reserva, el protocolo dependerá únicamente de las tarifas recaudadas.

Deberán crearse servicios en torno al protocolo Cardano que serán ampliamente utilizados. Esta es la única forma de crear una economía que funcione y que garantice la sostenibilidad a largo plazo de los parámetros clave del protocolo. Fuente

Foco de atención para las herramientas creadas por la comunidad

El Portal para desarrolladores se creó para fomentar un hogar para los desarrolladores que se dedican a crear herramientas y servicios sobre Cardano. La plataforma permite a los desarrolladores no sólo colaborar en proyectos, sino también mostrar sus trabajos.

El portal para desarrolladores aspira a convertirse en una fuente creíble donde los usuarios puedan buscar herramientas que se ajusten a sus necesidades.

Se anima a los proyectos comunitarios que ya funcionan en mainnet a que añadan sus proyectos al Portal para Desarrolladores.

  • RoundTable Una DApp multisig de código abierto para la blockchain cardano.
  • HAZELnet Una herramienta de integración en la comunidad que permite a los operadores de stakepool y a los proyectos de NFT conectarse e interactuar con su público, verificar a sus delegados y titulares, crear encuestas, listas blancas y mucho más a través de Discord, el sitio web y otras aplicaciones de medios sociales.
  • Haltscam Haltscam permite y ofrece un medio de crowdsourcing de direcciones de Cardano de riesgo, permitiendo a los miembros de la comunidad contribuir a la base de datos y evitar que sus compañeros sean víctimas de estafas o solicitaciones.

Traducción al español de “Cardano Community Digest - 31 October 2022 ”, escrito por Denicio Bernier @dennyb2010 del Equipo de la Comunidad en la @Cardano-Foundation, el 25 de julio de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.
  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.
  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.