🇪🇸 Breve actualización de las fechas | CH 29 Jun 2020

:es: Transcripción al español de “Brief Update on Dates

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 29 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, siempre Colorado, excepto que ahora no. Así que sólo una breve actualización, hemos realizado con éxito el combinador de bifurcación dura, publicamos un video, pasamos toda la semana pasada probando, un montón de tontos bichos, un montón de pequeñas cosas que tuvimos que limpiar, pero en general, en realidad, bastante agradable, la gente trabajó el fin de semana para resolver algunas cosas y yo sólo quería darles muchachos básicamente una hoja de ruta tentativa de cómo vamos a llegar al veintinueve, un montón de cosas tienen que ocurrir entre ahora y entonces.

Así que mañana, tenemos tres cosas que salen a la luz, mañana tenemos la Testnet Shelley saliendo y esa sea probablemente la testnet que vamos a usar para todo el mes de Julio, quizás la hagamos girar una vez más, pero parece que eso va a estar estable durante todo el mes de Julio como red de integración, así que es lo que los intercambiadores y otras personas van a utilizar para integrar en contra para verificar que nuestras cosas están funcionando correctamente. Deberíamos también tener la comprobación de balance saliendo mañana para las recompensas de la ITN, así que si participaste en la ITN y obtuviste recompensas, habrá una variante de Daedalus que se enviará y puedes restaurar tu billetera y verificar que tus recompensas y balances se ven bien, esta es tu oportunidad de hacer eso. Y luego finalmente tenemos el candidato de red principal, el nodo saliendo y básicamente ese es el nodo que puede funcionar en la red principal si quieres y ese nodo permitirá a la gente sobrevivir la bifurcación dura que viene el 29, ese es el primer nodo, la línea de comando del nodo.

La semana siguiente, con el poder de Daedalus Flight, vamos a empaquetar eso con actualizaciones, mejoras en el rendimiento y unas pocas funciones extra aquí y allá en base semanal, el 7, el 14, probablemente el 21 también, básicamente un cliente paralelo que correrá a lo largo del reinicio Byron, la versión de Daedalus. Y el candidato Flight tendrá básicamente toda la funcionalidad Shelley en él, así que vamos a quemar eso durante dos semanas, la semana del 7 y la semana del 14 y entonces parece que lo que haremos es activar el protocolo de actualización el día 21 para decirle a todo el mundo que tiene una billetera Daedalus que necesitan actualizar a la nueva versión de Daedalus que tiene la funcionalidad Byron y Shelley y eso ocurre el 21. Luego haremos la bifurcación dura la semana siguiente, el 29, nos mantenemos en fecha, si no la has actualizado para ese período de tiempo entonces básicamente tu billetera se volverá inerte y dirá “hey, necesitas una actualización, ve a actualizar”, entonces tu billetera funciona de nuevo, pero eso es bastante fácil.

Así que sólo para recapitular, mañana tenemos la comprobación de balance, el candidato de nodo de red principal y la actualización de la testnet Shelley, luego la semana siguiente tendremos el Daedalus Flight involucrado y Flight se ejecutará en paralelo a la red principal y eso tendrá todas las cosas Shelley en él, pero estará gris porque no estará encendido hasta después de que ocurra la bifurcación dura. Luego correremos Flight por dos semanas y luego el 21 iniciaremos la actualización, así que todas esas cosas de Flight convergerán en la red principal de Daedalus y el 21 puedes actualizar tu Daedalus y básicamente para cualquiera que no haga eso, la billetera dejará de funcionar, tus fondos están seguros, todo es seguro, tendrás una pantalla que dice “hey necesitas actualizarte”, así que descarga la actualización e instálala y luego la bifurcación dura es el 29, de acuerdo con la agenda, ninguna interrupción ahí, las recompensas de la ITN serán portadas creo que el 3 de Agosto y el staking comienza el 18, mientras que el parámetro D comienza a disminuir. Así que todo está en agenda, Junio ha sido un mes muy ocupado, especialmente dado que hemos tenido muchas preocupaciones este mes, desde la cumbre a la ITN y otras cosas, pero lo hicimos todo, todo el mundo trabajó muy duro y estoy muy orgulloso de todo el mundo y es emocionante ver ese vídeo que he twitteado hoy con Phil Kant y la bifurcación dura de red principal, el combinador es la pieza única de software más complicada que hemos escrito como una organización y no fue algo fácil de hacer, así que el hecho de que funcionó y funcionó de la manera en que esperábamos es un testimonio del gran trabajo, el gran testeo y las simulaciones que fueron hechas por ese equipo, así que estamos súper entusiasmados con eso.

La Cumbre todavía está programada para el 2 y 3 de Julio, estoy haciendo tantas entrevistas como puedo encajar en mi agenda y salir tan rápido como podemos y estamos muy contentos sobre eso. Muy pronto Cardano va a ser un sistema dinámico y descentralizado, es algo muy atrasado y estamos bastante emocionados por eso. Un montón de anuncios para la cumbre, así que por favor asiste, yo estaré hablando sobre todo tipo de cosas, no sólo cosas Shelley, pero cosas post Shelley y creo que ustedes muchachos van a estar bastante felices por ello. Y a partir de mañana puedes testear y ver si tus recompensas de la ITN se han portado adecuadamente, y juega con la testnet Shelley y luego la semana que viene por favor juega con Flight, asegúrate de que se vea bien y todo está funcionando bien y ya sabes, seguiremos iterando eso y el 21 es tu primera oportunidad de actualizar tu Daedalus de red principal a la era Shelley, felicitaciones a todos, muchas gracias por su paciencia y estamos básicamente aquí, estamos finalmente allí, va a ser un buen mes.

2 Likes