🇪🇸 Cardanians: ¡¿Qué es “Pool”?!

:es: Traducción al español de Cardanians: What The Pool?!?

Publicado en el blog Gerolamo de Medium por Max Desalle, el 17 de Noviembre de 2019.


Con la gigantesca cantidad de contenido que Cardanians está produciendo, no es de extrañar por qué es actualmente uno de los más populares stake pools en la comunidad de Cardano. Aquí está todo lo que necesitas saber al respecto, a través de una entrevista con los fundadores.

Cardanians, también conocido como cardanians.io, es un stake pool fundado por tres miembros de la comunidad checa de Cardano. Lanzado en agosto de 2019, su stake pool recibió rápidamente mucha atención de la comunidad, sobre todo gracias a la impresionante cantidad de contenidos educativos que está proporcionando. El nombre es una mezcla entre “Cardano” y “guardianes”, lo que significa que son los guardianes de la descentralización y la seguridad de la plataforma de Cardano.

A continuación, la entrevista con Jarda, Lukas y Mike, fundadores de Cardanians:

¿Cómo descubrieron el cripto?

Jarda: Recuerdo tiempos en los que Bitcoin podía ser minado en un portátil. Había un grupo de mineros en mi trabajo anterior que estaban construyendo rigs para tarjetas gráficas. He hablado mucho con ellos sobre Bitcoin. Nunca fui un minero serio. Sólo lo intenté brevemente para tener la experiencia. La idea de que un ordenador debe funcionar y consumir el 100% de la CPU no me gustaba. Sin embargo, reconocí el potencial de la descentralización. Soy un gran fan de PoS.

Lukas: Advertí sobre la criptografía en 2010, luego otra vez en 2015. Comencé a interesarme seriamente en el cripto a principios de 2017, cuando mi carrera activa en el campo de la criptografía comenzó. En el mismo año unimos nuestras fuerzas.

Mike: Mi primera experiencia fue en el 2012 gracias a BTC/LTC, cuando uno de mis amigos se vió afectado por el robo en Mt. Gox. Desafortunadamente, no le puse demasiado interés en ese momento. Más tarde, a principios de 2017, un amigo me habló de XRP y de un proyecto scam. Eso me generó interes en las criptomonedas.

¿Qué les trajo a Cardano?

Jarda: En mi caso fue el A.M.A. de Charles, el amplio equipo, y el enfoque de desarrollo que tomaron, la biblioteca de IOHK y algunas otras cosas. Soy programador y analista de los fundamentales de las criptomonedas. Reconocí el potencial de Cardano casi inmediatamente, y hasta ahora veo claramente que no hay ningún proyecto mejor.

Lukas: En mi caso fue un poco más tarde, pero Jarda, sus conocimientos y opiniones me influyeron mucho y por eso empecé con mi propia investigación y coincidí en que Cardano tiene un gran potencial en la forma de cambiar nuestro futuro, y queremos ser parte de él.

Mike: Selección gradual entre varias altcoins de varias orientaciones con la divulgación de textos de Jarda, y últimamente Lukas. Más tarde su propia investigación minuciosa y su propio descubrimiento del potencial con admiración por el sistema de cadenas de bloques y la idea de los nodos, principal enfoque de SW.

¿Cuál es la visión detrás de los Cardanians?

Actualmente, nos centramos en los stake pools. Si se quiere descentralizar la red, entonces debe haber individuos en el mundo que la mantengan funcionando de manera descentralizada. Además de eso, trabajamos en la educación y la promoción.

En el futuro consideraremos organizar algunas reuniones e instalar cajeros automáticos de ADA en nuestro país. Nuestro objetivo principal es llevar a Cardano a la gente de nuestro país. Queremos continuar con la redacción de materiales educativos. Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario si la comunidad lo precisa.

Si tuvieran que nombrar dos cosas que te gustan de Cardano, ¿cuáles serían?

Cardano es un proyecto que realmente puede cambiar nuestro futuro. Creemos en su visión. Si miras hacia atrás, puedes ver que de vez en cuando aparecieron nuevas tecnologías que cambiaron completamente el mundo. Por ejemplo, internet. Conectó a todas las personas del mundo, pero creó empresas centralizadas que se beneficiaron de ella. La cadena de bloques puede corregir eso y convertirse en la tecnología que irrumpa en la actividad bancaria e incluso a los Estados. Así que nos gusta la visión.

Además, como técnico, admiro a los Ouroboros, y siempre busco más tiempo para estudiarlo.

¿Qué hardware usarán para alimentar su stake pool?

  • VPS (HP moonshot), totalmente SSD, línea de 1gbit sin limitaciones.
  • Centro de datos ecológico.

¿Tienen experiencia trabajando con infraestructura de servidores?

Más de 10 años gestionando docenas de servidores web (linux, debian, lamp, scaling, etc.).

¿Dónde se encuentra su infraestructura?

En la República Checa, más concretamente, en la ciudad Hluboká nad Vltavou - podemos recomendar visitar ese mágico lugar, con su representativo castillo Hluboká.

¿Tienen alguna idea de los honorarios del stake pool?

Todavía no tenemos cifras precisas y esperamos más detalles y confirmaciones. Planeamos mantenerlo en un nivel razonable. Pensamos que no es saludable competir a través de una cuota mínima o incluso nula del stake pool. Necesitamos crear un ecosistema de trabajo en el que sea rentable para todos crear un nuevo pool. El objetivo es tener una red descentralizada con muchos pools, y la gente debe estar motivada para hacerlo. Esperamos que nuestra tarifa sea aceptada.

Además de garantizar el tiempo de actividad, ¿para qué se utilizarán los honorarios de su stake pool?

Nos gustaría apoyar a algunas organizaciones locales sin fines de lucro, y utilizar los beneficios para algún tipo de promoción en nuestro país. La República Checa tiene una fuerte comunidad de cripto fans. Sin embargo, en su mayoría apoyan a Bitcoin y no están interesados en alternativas. Queremos mostrarles que tiene sentido considerar a Cardano también.

¿Cuál es el objetivo a largo plazo de los Cardanians?

Queremos hacer más que sólo operar nuestro pool. Tenemos el grupo nacional de Cardano en Facebook para checos y eslovacos. Estamos activos en Twitter y escribimos artículos educativos. La gente debe ser educada para adoptar alguna tecnología. Naturalmente, tienen miedo de todo lo nuevo y queremos reconstruir nuestro sistema financiero evitando las instituciones y los Estados tradicionales. Es algo grande y tenemos mucho trabajo por delante. Es nuestra misión. Queremos mostrar a la gente que Cardano es un proyecto sobre el que podemos construir nuestro futuro descentralizado y nuestra libertad financiera. Nos hemos convertido en Embajadores, y con ello nuestra misión es difundir el concepto y las noticias de Cardano en todo el mundo.

¿Qué es lo que hace que los Cardanians sean increíbles?

En 2018 nuestro equipo se centró en ayudar al proyecto de Cardano en nuestro país. Recientemente decidimos hacerlo internacionalmente. Realmente apreciamos lo que todos los equipos de Cardano hacen por nosotros y quiero ayudar con la educación, el marketing y la promoción. Cardano debe ser adoptado para tener éxito y es algo en lo que la comunidad puede ayudar. Somos parte de la comunidad, así que ayudamos. Todos pueden ser un Cardanian.

¿Cuáles son los tres valores fundamentales de los Cardanians?

Soporte. Transparencia. Independencia.

¿Qué valor agregan al ecosistema de Cardano?

Soporte a los miembros de la comunidad. Conocimiento sobre la cadena de bloques. Apertura y cooperación.

Algunos enlaces útiles para conocer más sobre Cardanians:


Gerolamo es un blog de investigación realizado por y para la comunidad de Cardano.

Sigue a Gerolamo en Twitter, aquí.
Escucha el programa The Cardano Community Podcast, aquí.
¿Quieres empezar a escribir en esta publicación? Rellena este formulario.

1 Like