Yanik Koval, necesitas un Pool Cardano. Aquí está el por qué. Traducción al español 🇪🇸

Documento Original publicado por cortesía de Yanik Koval el 7 de Marzo de 2019.

Presentación del proyecto de hermandad dLab/Emurgo de Yanik Koval

Mi nombre es Yanik Koval. En su mayor parte, soy desarrollador de software, pero también he dirigido un par de startups, como CryptoFox, y una pequeña empresa de desarrollo. Recientemente fui nombrado colega de Cardano para dLab/Emurgo.

Mientras estaba en CryptoFox, estaba construyendo herramientas para operar con cryptomonedas. Pero decidí que quería hacer algo más significativo, especialmente ahora, cuando tenemos esta fantástica oportunidad de cambiar los sistemas heredados ineficaces e injustos.

Así que empecé a construir AdaScan con mi amigo, y ahora trabajaré en software de código abierto para los operadores de Pools de Cardano, lo que ayudará a aprovechar las Pools de Participación (Staking Pools) y a hacer de ellos un medio para el crecimiento y desarrollo de los ecosistemas.

Hong Kong, abril de 2017, foto de mi visita para conocer a Ryan de EmurgoHK

999 problemas pero un lanzamiento no es uno

Los Pools mineros (Staking Pools) juegan un papel crítico en cualquier ecosistema de criptomoneda. Sin embargo, cuando se trata de monedas establecidas, como Bitcoin o Ethereum, sólo unos pocos grupos controlan la mayoría de la tasa de hash de la red. Estos pools están respaldados por grandes empresas, y es casi imposible competir con ellas.

Al contrario, el protocolo de Cardano proporciona un marco único sobre el que se puede construir una confederación de 1000 pools. Sólo el equilibrio adecuado entre el tipo de pool y las diferentes competencias de un operador de pool puede garantizar un entorno competitivo y una red de alta calidad.