Yanik Koval, necesitas un Pool Cardano. Aquí está el por qué. Traducción al español 🇪🇸

Documento Original publicado por cortesía de Yanik Koval el 7 de Marzo de 2019.

Presentación del proyecto de hermandad dLab/Emurgo de Yanik Koval

Mi nombre es Yanik Koval. En su mayor parte, soy desarrollador de software, pero también he dirigido un par de startups, como CryptoFox, y una pequeña empresa de desarrollo. Recientemente fui nombrado colega de Cardano para dLab/Emurgo.

Mientras estaba en CryptoFox, estaba construyendo herramientas para operar con cryptomonedas. Pero decidí que quería hacer algo más significativo, especialmente ahora, cuando tenemos esta fantástica oportunidad de cambiar los sistemas heredados ineficaces e injustos.

Así que empecé a construir AdaScan con mi amigo, y ahora trabajaré en software de código abierto para los operadores de Pools de Cardano, lo que ayudará a aprovechar las Pools de Participación (Staking Pools) y a hacer de ellos un medio para el crecimiento y desarrollo de los ecosistemas.

Hong Kong, abril de 2017, foto de mi visita para conocer a Ryan de EmurgoHK

999 problemas pero un lanzamiento no es uno

Los Pools mineros (Staking Pools) juegan un papel crítico en cualquier ecosistema de criptomoneda. Sin embargo, cuando se trata de monedas establecidas, como Bitcoin o Ethereum, sólo unos pocos grupos controlan la mayoría de la tasa de hash de la red. Estos pools están respaldados por grandes empresas, y es casi imposible competir con ellas.

Al contrario, el protocolo de Cardano proporciona un marco único sobre el que se puede construir una confederación de 1000 pools. Sólo el equilibrio adecuado entre el tipo de pool y las diferentes competencias de un operador de pool puede garantizar un entorno competitivo y una red de alta calidad.

Es posible que esto conduzca a una situación en la que los operadores de pools compitan reduciendo las tarifas, lo que, como resultado, podría crear muchas “pools muertos” con tasas mínimas ineficientes y cero contribuciones a Cardano. Los propietarios de “pool muerto” tienen un incentivo mínimo para invertir tiempo y esfuerzo, pero no pueden aumentar las tarifas porque no aportan ningún valor y nadie va a participar (stake) con ellos.

Para combatir este problema, la comunidad puede alentar y apoyar a los pools con tarifas más altas que apoyen los desarrollos en curso.

Imagine un mundo donde los pools Cardano no sólo representan un proceso de consenso, sino que también apoyan proyectos relacionados, resuelven problemas reales, prueban nuevas ideas de hardware o trabajan en marketing, educación y comunicación.

Los pools podrían soportar miles de mejoras concretas y continuas en los ecosistemas compartidos de todo el mundo!

Escoge una idea:

  1. ¿Desea patrocinar el desarrollo de un proyecto de software para bibliotecas o comunidades relacionado?
  2. ¿Quizás te gusta el hardware y crees que es posible ejecutar un nodo Cardano en un RockPi 4 alimentado por energía solar volando en la estratósfera?
  3. ¿O quizás usted sobresale en arte y diseño y quiere ayudar a otros pools con logotipos y estilos únicos?
  4. ¿O tal vez sólo tienes una idea genial sobre cómo usar los memes para promover las funciones de ADA?
  5. ¿Está interesado en la educación y desea impartir una clase?
  6. ¿Te gusta organizar eventos?

Estas son sólo seis ideas que se me ocurrieron mientras me duchaba. Seguramente hay muchas más! ¿Cuáles son otras formas de empoderar a Cardano?

Piscina en Hong Kong


Mi papel en todo esto es apoyar a los operadores de pools con software de código abierto que puedan utilizar. El objetivo final es proporcionar una “instalación de 30 minutos” para elevar a los simples mortales a los operadores de Cardano Pool.

El software en el que estoy trabajando le proporcionará estadísticas detalladas, datos históricos, un panel de control para sus usuarios, el hogar para su pequeño grupo de usuarios de pools, y mucho más. Y lo mejor de todo es que los futuros desarrollos de este proyecto también pueden financiarse con los beneficios de un fondo común de Cardano en el futuro.

Si usted planea tener una pool, por favor, ayúdenos llenando este formulario. Me ayudará a recopilar información sobre las características que se necesitan.

Al final, Cardano pertenece y es dirigido por un grupo de personas. Sin una comunidad no vale nada. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de no sólo extraer valor de una moneda como especulador, sino también de crear valor para toda la comunidad.

Mi objetivo con esta confraternidad es hacer que el proceso sea fácil y agradable, para que más gente pueda gestionar pools y se pueda crear más valor.

Seguidnos hasta el próximo post, donde os contaré todo sobre la pool de Meme!
Gracias a Paul Saint-Donat, Isabella Fantini y Nick Plante.

2 Likes