🇪🇸 Cardano anuncia integración con Wolfram Alpha para crear un nuevo tipo de oráculo

:es: Traducción al español de Cardano announces integration with Wolfram Alpha to create a new type of oracle por Rodrigo.

Publicado en Crypto Slate, el 17 de Diciembre de 2020.


timthumb (2)

IOHK, la compañía detrás de Cardano, anunció que se asoció con Wolfram Blockchain Labs para integrar la blockchain de Cardano en Wolfram Alpha. De acuerdo con el anuncio de la compañía, la colaboración permitirá que los usuarios interactúen con la blockchain de Cardano, e incluirá el funcionamiento de oráculos “de vanguardia”.

Wolfram Alpha se asocia con IOHK para integrar datos de la blockchain de Cardano

La blockchain de Cardano ha conseguido un nuevo caso de uso importante que alimentará aún más el empuje de IOHK por convertir a Cardano en la plataforma de entrada para las empresas.

Según el último anuncio de la compañía, Wolfram Alpha, un importante motor computacional, integrará los datos de la blockchain de Cardano. La integración se realizará a través de Wolfram Blockchain Labs, una subsidiaria de Wolfram Research.

La asociación permitirá a los usuarios consultar la blockchain de Cardano a través de las funciones de lenguaje de Wolfram. Esto permitirá a los desarrolladores integrar datos externos en la blockchain de Cardano, explicó la compañía, añadiendo que la asociación se centrará específicamente en la creación de lo que llamó oráculos “de vanguardia”.

IOHK dijo que la funcionalidad se desplegará en 2021, mientras que la integración será liberada más adelante en el año. No se dieron fechas concretas para ninguna de las fases de la asociación.

Integrarse al motor detrás de Siri es un gran paso para Cardano

Aunque Cardano no es la primera blockchain que se integra a la tecnología computacional y a la base de conocimientos de Wolfram, la asociación sigue representando un gran paso para la blockchain enfocada en las empresas. Wolfram Alpha es una herramienta de procesamiento de lenguaje natural que alimenta a los asistentes inteligentes Siri y Alexa, de Apple y Amazon respectivamente.

Wolfram se integró previamente a las blockchains de Bitcoin y Ethereum, así como con el framework de blockchain ARK y Bloxberg.

Además de desarrollar aplicaciones basadas en contratos inteligentes para el mercado blockchain, la asociación también permitirá a Wolfram Blockchain Labs incluir contenido específico de Cardano en el material de sus cursos. Esto permitirá a los desarrolladores con todo tipo de conocimientos aprender a sacar el máximo provecho de las diversas herramientas ofrecidas por Wolfram, y sobre los oráculos para Cardano.

2 Likes