🇪🇸 Cardano da el siguiente paso hacia un futuro descentralizado, mientras que Shelley hace su debut en la red de pruebas unificada

:es: Traducción al español de Cardano takes the next step towards a decentralized future as Shelley testnet makes its network debut

Publicado en AMBCrypto por Mark Prestwood, el 27 de Septiembre de 2019.

“Boom. Welcome to the Networked Testnet.”, twiteó Charles Hoskinson, CEO de IOHK el 27 de septiembre cuando Cardano anunció el lanzamiento de la tan esperada red de pruebas unificada. Con esto, la red de pruebas de Shelley finalmente ha hecho su muy esperado debut.

La entrada oficial del blog reveló lo mismo y rezó:

“Esta nueva fase es la primera implementación descentralizada del algoritmo de consenso Génesis de Ouroboros. Aunque aún es pronto, este es un hito importante para la era de Shelley en Cardano”.

Hablando sobre el tema, Charles Hoskinson había resumido previamente:

“La segunda fase es la red de pruebas unificada, donde en realidad las personas se conectarán a una red de pruebas central distribuida, y lelvará a cabo algún tipo de staking. Así que, todo lo que querrías hacer con Shelley, hecho hasta ahora en tu PC, lo podrás hacer en un sistema distribuido”.

“Esta fase permitirá a IOHK y a la comunidad probar el comportamiento de una red descentralizada basada en Ouroboros, antes de implementar los cambios en la red principal. Los nodos de la red principal de Cardano están actualmente controlados por la Fundación Cardano, IOHK o EMURGO y, por lo tanto, funcionan según un modelo federado. El objetivo final, sin embargo, es la descentralización completa, con la mayoría de los nodos administrados por la comunidad”, decía el comunicado.

El ecosistema ha invitado a los miembros de la comunidad a gestionar sus propios nodos y participar en la red. Las personas interesadas en participar de la red pueden descargar e instalar la última versión del nodo testnet y conectarse a la red testnet, con la ayuda de la documentación e instrucciones disponibles en el sitio web.

El ecosistema de Cardano continuará actualizando el repositorio de Jörmungandr GitHub, donde se descargará la última versión del código de red de prueba. Según la versión oficial, esta base de código será iterada y mejorada con el tiempo, basándose en informes de errores y comentarios de los usuarios. El objetivo principal de esto es hacer que la red sea “lo más robusta posible” antes de que el equipo haga una transición hacia la fase 3 de la hoja de ruta de Cardano, que es la llamada “red de pruebas incentivada”.

A medida que Cardano avanza hacia la visión de IOHK de un futuro descentralizado, el lanzamiento de la primera red de pruebas privada descentralizada, según el equipo, es como “rodar una pequeña bola de nieve por una montaña”. El artículo en el blog decía que “el foco está ahora en la estabilización, instando a los miembros de la comunidad a registrar los problemas en el repositorio dedicado de GitHub”.

“A medida que esta fase avance, empezaremos a compartir más documentación y contenido que te guiará a través de funcionalidades más avanzadas, e incluirá algunas tareas con las que podrás experimentar”.

1 Like