🇪🇸 Cardano es un gigante de movimiento lento que aún no ha empezado a correr

:es: Traducción al español de Cardano is a Slow Moving Giant That Hasn’t Started Rushing Yet

Publicado en CryptoTips por yourmitchy, el 23 de Agosto de 2019.

En la criptoindustria (como en cualquier otra industria para el caso) se utilizan 2 estilos de marketing para promocionar productos. Supongo que se podría decir que ambas cosas funcionan, pero hay opiniones muy diferentes sobre el método que se debe utilizar.

Una forma es la súper llamativa y ruidosa que involucra grandes espectáculos con mucho dinero. Un gran ejemplo de un método de marketing llamativo son las tácticas utilizadas por Justin Sun para comercializar su proyecto Tron. Sun utiliza la mística, la grandilocuencia y el bombo para dar a conocer su proyecto con la esperanza de hacer subir los precios. Sin embargo, mucha gente cree que los métodos de marketing como este son muy cuestionables, especialmente cuando no se cumplen con las espectativas, como el momento en que quiso premiar a un ganador con un Tesla, o el momento en que afirmó que había un próximo acuerdo con el Liverpool FC.

Por otro lado, proyectos como Cardano prefieren el tipo de marketing más silencioso con la esperanza de difundir la educación y dejar que su tecnología hable por sí misma. El equipo de Cardano prefiere utilizar un método más humilde de marketing que está en línea con su ética de investigación revisada por pares. No hay luces grandes o coches llamativos en el fondo cuando Cardano comienza a comercializarse y esto, a su vez, trae un tipo de inversor muy diferente al proyecto. Todos sabemos que al dinero le gusta el silencio y Cardano es uno de los equipos más tranquilos que existen, lo que ayuda a atraer a inversores que son mucho más pacientes y que no buscan una pronta rentabilidad.

Una reflexión sobre Hoskinson

Tal vez podríamos asignar este tipo de marketing silencioso al propio creador de Cardano, Charles Hoskinson. Nacido en 1987, Hoskinson tiene la misión de resolver problemas globales con la ayuda de tecnologías emergentes. Viviendo en Colorado, Hoskinson estudió matemáticas y criptografía en la universidad antes de entrar en el mundo de los criptoactivos.

Hoskinson finalmente se convirtió en uno de los cofundadores de Ethereum y luego continuó creando su propio proyecto, Cardano. Su éxito en las criptomonedas se evidencia en su fortuna neta estimada, que alcanza el medio billón de dólares estadounidenses. Sin embargo, no hay ningún Lambo en el fondo de los videos de Hoskinson cuando está proporcionando actualizaciones a la comunidad - a pesar de que puede permitirse un montón de ellos. En cambio, la mayoría de los videos de Hoskinson son de su pequeña pero muy acogedora oficina en Colorado.

El carácter de Hoskinson es un reflejo de la filosofía del proyecto Cardano. Después de lanzar IOHK en marzo de 2015, Hoskinson decidió no seguir la hoja de ruta tradicional que emplean muchos proyectos. En su lugar, el equipo decidió crear un conjunto de principios y filosofías que todos los desarrolladores pudieran adoptar para promover las mejores prácticas. Toda la plataforma se basa en la investigación y la ciencia con un enfoque metódico. Cada paso se registra y se revisa por pares antes de integrarse en la plataforma. Esto ayuda a crear un código de muy alta calidad que proporciona una fuerte seguridad y confianza.

Para la mayoría de la comunidad, parece bastante humilde (excepto desde ese momento en que se volvió contra ese empleado de MetaMask) y parece el tipo de personaje que sólo quiere trabajar y concientizar a otras personas sobre los beneficios de la tecnología de las cadenas de bloques.

Un hombre para crear alianzas

Parece que su carácter también ayuda a crear fuertes asociaciones que ayudarán a llevar a la industria del blockchain mucho más lejos. Por ejemplo, recientemente anunció una asociación con el Gobierno de Mongolia en la Cumbre Frontier Fintech en Mongolia. Cardano había anunciado la firma de un MdE con la Asociación Mongola de Tecnología Blockchain y Criptomonedas, y con la Asociación Mongola de FinTech, para asesorar sobre posibles proyectos de cadenas de bloques y promover la educación sobre cadenas de bloques.

Las asociaciones no se detienen ahí, hay una gran cantidad de ellas que siguen llegando. La última de ellas es con Konfidio Ventures, un estudio con sede en Berlín, para promover la adopción de la Tecnología del Ledger Distribuido (DLT) por parte de los gobiernos, las grandes empresas y las nuevas empresas por igual.

Fondos por días (¿o debería decir por décadas?)

Llevando las cosas un paso más allá - es importante destacar el hecho de que el equipo de Cardano tiene fondos suficientes para permitir que continúen codificando durante mucho tiempo sin necesidad de que generen ingresos. Esta es una posición en la que soñarían estar el 99% de los proyectos de criptomonedas del mercado.

Según el usuario de Reddit, DamonAndTheSea, Cardano habría conseguido recaudar alrededor de 100.000 BTC durante su recaudación de fondos, un número considerable de Bitcoins. Además, según Charles Hoskinson, lograron vender la mayoría de sus fondos en la cima del mercado. Así que, extrapolando las matemáticas, DamonAndTheSea cree que el equipo debería tener un mínimo de alrededor de 300.000.000 de dólares si vendieran sus monedas a un promedio de alrededor de 3.000 dólares por Bitcoin. En realidad, es probable que sea mucho más alto que esta cantidad conservadora.

Esto significa que el equipo tiene dinero para seguir codificando así durante décadas. Serán capaces de mantenerse e incluso de crecer durante mucho tiempo antes de que el proyecto tenga que buscar ingresos.

Cardano: El gigante de movimiento lento

Dicho esto, creo que Cardano es realmente un gigante muy lento. El proyecto sigue estando entre los 20 mejores proyectos de criptomonedas, ya que ocupa el puesto 12 con un valor de capitalización de mercado de 1.310 millones de dólares, y ni siquiera ha comenzado a comercializarse de forma adecuada todavía. ¡Éste es un gigante que se mueve lentamente!

Echando un vistazo al gráfico de precios de Cardano que se muestra a continuación, podemos ver que Cardano aún no se ha movido, ya que se sitúa en torno a los 0,05 dólares. Una vez que Cardano pueda romper por encima del nivel de $0.1, los propulsores deberían empezar a moverse, ya que la resistencia en el camino de regreso hacia $1 es mínima.

Nota: Esta gráfica es la logarítmica, para facilitar su visualización.

Creo que ADA en $0.05 es más o menos una ganga, sin embargo, todavía hay un fuerte apoyo por debajo de $0.40 y $0.33 para entrar a un precio más barato potencialmente.

Mirando un poco más de cerca la acción comercial de 2019, podemos ver que ADA había subido durante el mes de marzo, ya que la criptomoneda logró alcanzar un máximo de alrededor de 0,09 dólares antes de caer durante el mes de abril. Sin embargo, de mayo a junio, podemos ver que ADA sigue luchando con más fuerza y ha logrado alcanzar los 0,1 dólares momentáneamente; sin embargo, esto ha durado poco, ya que ADA empezó a cambiar cuando Bitcoin empezó a consolidarse.

Durante las próximas semanas, podríamos ver a ADA estrellarse junto con el resto de altcoins, ya que Cardano cayó en más de un 50% desde los máximos por encima de 0,09 dólares a los que actualmente cotiza. La opinión de OMI es que éste es un gran precio para comprar, pero como se mencionó anteriormente, hay precios más baratos a $0.040 y $0.036 (si es que alguna vez llegamos a ese precio bajo).

Conclusión

El proyecto Cardano está avanzando a su propio ritmo. No tiene necesidad de acelerar el desarrollo para obtener un producto que genere ingresos. Por consiguiente, pueden continuar a lo largo de su trayectoria de creación de código de alta seguridad, basado en la investigación y revisado por pares. Si el equipo puede continuar trabajando tan consistentemente como lo ha estado haciendo, podemos esperar que Cardano continúe trabajando con aplomo. Además, con la cantidad de dinero que todavía tienen que desplegar y el liderazgo proporcionado por Hoskinson, podemos esperar que este proyecto alcance el top 10 en 2020, y posiblemente incluso el top 5.

1 Like