🇪🇸 Cardano explora las características de privacidad de Power Zcash, según Charles Hoskinson

:es: Traducción al español de Cardano Exploring Privacy Features That Power Zcash, Says Charles Hoskinson

Publicado por The Daily Hodl por Kyt Dotson, el 23 de Octubre de 2019.

Cardano está explorando las pruebas de conocimiento cero, que permiten que las transacciones sean autenticadas sin divulgar ninguna información personal del remitente o del receptor.

El creador de Cardano, Charles Hoskinson, dice que su compañía, IOHK, ha estado investigando las pruebas zk-SNARK de Electronic Coin Company, que permiten a Zcash tener transacciones que conservan validez verificable mientras que al mismo tiempo permanecen totalmente encriptadas en la cadena de bloques.

Hoskinson amplió el tema durante su reciente A.M.A. cuando se le preguntó si IOHK planeaba analizar el nuevo proyecto Halo de ECC, “una técnica para crear sistemas de prueba criptográfica prácticos, escalables y sin confianza, poniendo fin a una búsqueda de casi una década por parte de la comunidad criptográfica”.

Dice Hoskinson:

“Definitivamente estamos siguiendo el último y más grande estado del arte - estamos haciendo mucho trabajo de SNARK bajo el capó. Tenemos algunas ideas geniales”.

“Hemos implementado Sonic. Estamos viendo a Marlin, estamos viendo otras cosas… 2020 va a ser el año del SNARK para muchos proyectos de criptomonedas, y es extremadamente emocionante ver lo poderoso que es esto y lo que puede hacer”.

Hoskinson también habló sobre el reciente proyecto de Cardano con el gigante del calzado New Balance.

La asociación, que está diseñada para permitir a los clientes y minoristas rastrear la autenticidad de los calzados más nuevos de New Balance, fue lanzada la semana pasada.

Hoskinson dice que Cardano y New Balance están en plena producción, y que la tecnología es mucho más que una prueba de concepto.

“Este programa no es un MdE o un piloto con New Balance. En realidad es un proyecto real. Nos pagan, y es un producto real en el mercado donde la gente está comprando y usando ahora mismo. Es sólo una cuestión de cuánto podemos ampliar esa relación, y nuestra esperanza es ampliarla tanto como sea posible”.

2 Likes