🇪🇸 Cardano integrará los oráculos de Chainlink para obtener datos de mercado en tiempo real

:cuba: :es: Traducción de Cardano to integrate Chainlink oracles for real-time market data publicado en el blog de IOG.

Nuestra nueva colaboración añadirá soporte adicional para los desarrolladores que construyan contratos inteligentes para aplicaciones Cardano DeFi

image

En el corazón del potencial de DeFi y RealFi está el uso de la tecnología peer-to-peer basada en blockchain para construir productos financieros fiables y transparentes utilizando oráculos y contratos inteligentes. Durante la Cumbre de Cardano de hoy, hemos anunciado una nueva y emocionante colaboración estratégica con Chainlink Labs que ayudará a los desarrolladores a construir contratos inteligentes para las aplicaciones Cardano DeFi.

El acceso a las bases de datos del mundo real se proporcionará a través de las redes de “oráculos” descentralizados de Chainlink, que proporcionan datos externos de alta calidad y a prueba de manipulaciones para las blockchain, permitiendo que los “contratos inteligentes” se ejecuten en torno a conjuntos de datos como los resultados de las elecciones, las estadísticas deportivas y los índices de las criptomonedas. Otro ejemplo que podría ser bastante útil es el suministro de datos meteorológicos. Chainlink Labs trabaja con varias startups de FinTech que intentan hacer posible los seguros paramétricos en el África subsahariana. Los datos meteorológicos seguros, verificables y robustos son un elemento clave necesario para estos contratos de seguros paramétricos.

Chainlink proporciona servicios de oráculo para alimentar contratos inteligentes híbridos en cualquier blockchain. Las redes de oráculos de Chainlink permiten que los contratos inteligentes se conecten de forma fiable a cualquier API externa, aprovechando los cálculos seguros off-chain para aplicaciones ricas en funciones. Chainlink asegura actualmente decenas de miles de millones de dólares en DeFi, seguros, juegos y otras industrias importantes, ofreciendo a las empresas globales y a los principales proveedores de datos una puerta de entrada universal a todas las blockchain.

Como solución de oráculo preferida para Cardano, los desarrolladores que utilicen la blockchain podrán alimentar los datos de grado institucional de Chainlink en sus contratos inteligentes, acuerdos digitales basados en la blockchain que se ejecutan automáticamente una vez que se cumplen ciertas condiciones predefinidas.

Después de la alimentación de los precios del mercado, seguirá el apoyo a otros servicios descentralizados de Chainlink: datos deportivos para los mercados de predicción, datos meteorológicos para los productos de seguros paramétricos y aleatoriedad verificable para los juegos y las coleccionables digitales, como los tokens no fungibles (NFT).

Esta colaboración entre IOHK y Chainlink Labs dará acceso a una gran cantidad de datos seguros, ayudando a DeFi a cumplir su promesa de construir un sistema económico global menos costoso y más inclusivo. Inicialmente, se vincularán a Cardano fuentes de información sobre los precios del mercado en tiempo real. Con el tiempo, le seguirán otras fuentes de datos sobre deportes y meteorología, para su uso en seguros, juegos y NFT.

El fundador de IOHK, Charles Hoskinson, dijo: “Los oráculos son esenciales para hacer que los datos del mundo real sean accesibles en Cardano y soportan contratos inteligentes avanzados, como las aplicaciones DeFi”.

IOHK se compromete a proporcionar a los desarrolladores las herramientas más seguras y robustas para construir soluciones útiles en Cardano, lo que hace que sea una elección fácil integrar la solución de oráculo líder en el mercado de Chainlink.

Y añadió: “La integración de las fuentes de precios de Chainlink no sólo reducirá el tiempo de salida al mercado para los desarrolladores de Cardano, sino que establecerá una base segura para el ecosistema DeFi de Cardano, ayudando a que Cardano sea más confiable para los usuarios de todo el mundo.

Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, dijo: “Estamos encantados de aprovechar nuestra amplia experiencia y conocimientos estableciendo un soporte nativo para Chainlink en la blockchain de Cardano y apoyando su próxima etapa de crecimiento en mercados como DeFi y más allá.

De forma similar a las interfaces de programación en el desarrollo de aplicaciones web, los desarrolladores que construyan aplicaciones DeFi en Cardano podrán conectar y reproducir las fuentes de precios de Chainlink en sus contratos inteligentes para obtener rápidamente acceso a datos de precios de alta calidad y en tiempo real sobre una amplia gama de activos, al tiempo que mantienen una seguridad y un tiempo de actividad sólidos. En última instancia, esto permitirá a los desarrolladores de Cardano construir aplicaciones de próxima generación de forma más rápida y segura.

Tenemos un enorme respeto por el ecosistema de Cardano", dijo Niki Ariyasinghe, Jefe de Asociaciones de Blockchain en Chainlink Labs. "Obviamente por el equipo técnico detrás de Cardano - IOG y demás - pero también por la naturaleza colaborativa de la comunidad. Hay un enorme respeto entre los ecosistemas de Chainlink y Cardano. La interoperabilidad cross-chain es otro objetivo a largo plazo. "Se trata de un marco que permite tender puentes entre las distintas blockchain y hacer posible un mundo multi-blockchain”, añadió Ariyasinghe.

Así que esto es algo en lo que esperamos colaborar también con el ecosistema de Cardano”.

1 Like