🇪🇸 Cardano: Los desarrolladores desplegarán parches para la red de prueba incentivada, antes del lanzamiento de Shelley

:es: Traducción al español de Cardano: devs to deliver patches for incentivized testnet, ahead of Shelley Launch

Publicado en AMB Crypto por Chayanika Deka, el 13 de Enero de 2020.

Tras el lanzamiento de la red de prueba incentivada, IOHK y el ecosistema de Cardano ha estado incrementando su tecnología y actualmente se centra en las mejoras de la red y la estabilidad.

En línea con esto, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson reveló que el equipo de Rust está listo para publicar un parche de red para la ITN en la próxima semana. Después de esto, el equipo continuará lanzando parches regulares para mantener la estabilidad de la red.

Entre otras cosas, Hoskinson reveló que el equipo estaba considerando el uso de la métrica de saturación mientras recolectaba retroalimentación y datos acerca de cómo los pool están siendo operados por los usuarios, y si el protocolo diseñado, de hecho, ayudaría a la fundación a lograr una red descentralizada y estable. En la última sesión A.M.A., el ejecutivo informó:

“Hemos podido recopilar una enorme cantidad de datos sobre el uso y el mal uso del protocolo. Ahora estamos recibiendo muchos comentarios sobre lo bueno, lo malo y lo segundo feo en lo que teníamos mucha curiosidad por ver si los parámetros que habíamos elegido y la forma en que habíamos diseñado el protocolo nos permitirían lograr la descentralización y el rendimiento, y una red estable”.

En un evento donde alguien en la red se comporta maliciosamente, Hoskinson reveló además que sería muy sencillo para los desarrolladores incorporar “medidas punitivas” sobre el mecanismo de pledging.

El concepto de pledging, desplegado en una red de prueba incentivada, es esencialmente donde los operadores de stake pools delegan su participación personal a su pool, y registran una dirección de pledge cuando registran el stake pool con la Fundación. Antes del lanzamiento de la red principal de Shelley, la fundación está analizando las formas de cómo evolucionará el protocolo.

Anteriormente, en el Foro de Cardano se había revelado que pronto se lanzará la red de prueba de Shelley para Haskell.

1 Like